Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:12 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 9:45 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 14, 2007 7:20 pm
Mensajes: 202
Ubicación: MADRID
¡ QUE ALEGRÍA POR EL REGRESO !. RAFA

APROVECHO PARA DECIRTE QUE EL 19 DE ENERO TE PUSE UNOS DATOS SOBRE LOS BARREIROS SERIE 200. ESPERO QUE TE SIRVAN YA QUE A TU LLAMADA DE AYUDA NO HABÍA ACUDIDO NADIE.

UN SALUDO Y, COMO SIEMPRE, GRACIAS POR COMPARTIR CON EL RESTO TODO TU SABER.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2008 7:49 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
A raíz del acuerdo Pegaso-Leyland, y según mis noticias, ENASA envió en 1.958 dos Barajas Z-207 a Leyland para que hicieran mejoras en lo referente al chasis y ejes. De resultas de este acuerdo, saldría el nuevo Pegaso-Leyland de 8 Tns.
Si os fijais bien en la foto misteriosa, se puede leer en el tejado del fondo una E, una Y cortada, y lo que podría ser una L. Con los datos anteriores se puede deducir que bien podría poner "LEYLAND", por lo que estaríamos ante la foto de uno de los prototipo del Pegaso-Leyland realizadio en Inglaterra.

Con esos datos el CETA habría desarrollado el Z-215 que devendría 1031 con el cambio de denominación.



Imagen




Una segunda derivada sería que sobre ese prototipo Leyland hubiera montado su motor Comet (de ahí la sobreelevación de la cabina en la foto) y por lo tanto estaríamnos ante un prototipo del futuro Pegaso Comet. ?????








JULIO LOZOYA escribió:
¡ QUE ALEGRÍA POR EL REGRESO !. RAFA

APROVECHO PARA DECIRTE QUE EL 19 DE ENERO TE PUSE UNOS DATOS SOBRE LOS BARREIROS SERIE 200. ESPERO QUE TE SIRVAN YA QUE A TU LLAMADA DE AYUDA NO HABÍA ACUDIDO NADIE.

UN SALUDO Y, COMO SIEMPRE, GRACIAS POR COMPARTIR CON EL RESTO TODO TU SABER.

Muchísimas gracias Julio. Ya ví lo que pusiste y lo incorporé al listado de Barreiros de mi ordenador pero aún no lo he subido a la web.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2008 12:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
vaya fotaza, menida planta tiene el ejemplar! Y no se, pero ese híbrido no os parece un 4x4??????? Para mi que esas "mejoras en lo referente al chasis y ejes" tienen algo que ver con un posible prototipo de tracción total. Y suscribo que muy bien puede ser la factoría de Leyland, creo que tengo alguna vista aérea de ella, la buscaré.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: BARAJAS VENTAS
NotaPublicado: Dom Jun 29, 2008 5:09 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:08 pm
Mensajes: 42
Los camiones 1010 y 1031 tenían la reducción cónica y el puente posterior común. Para más detalles las referencias eran las sigüientes:

Dentado Klingelnberg Dentado Gleason
Relación Referencia Conjunto Piñón Corona Referencia Conjunto Piñón Corona

Reducción normal 38/7 556013 147843 147844 563085 562904 562905

Reducción opcional 36/7 556014 147845 147846 563086 562902 562903

El grupo era de talla conico-espiral y reducción simple. la corona tenía un diámetro de 380 mm. Este puente con las mismas u otras reducciones se utilizó en otros vehículos muy conocidos como los 5030, 5031, 5070, 5072/1, 5075, 6021, 6045, 6030, 6030N, 6030NU, 6030NA y 6031

Joaquin Fernández

_________________
Perseus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: BARAJAS VENTAS
NotaPublicado: Sab Ago 09, 2008 6:12 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:08 pm
Mensajes: 42
Estoy totalmente de acuerdo en que la foto se refiere a un prototipo y que esta tomada en la fabrica de Leyland.
Para mi se trata de un muleto del Comet de Pegaso, con la cabina provisional del Barajas, ya que como es sabido el Comet de Leyland tenía cabina de morro y no se pensó nunca en utilizarla para la versión española.
El motor sería el seis cilindros en linea del Comet, que por su altura obliga a que la cabina esté en una posición tan elevada.
El eje posterior es el inglés (de origen Albion ) con reducción en los cubos de rueda. El depósito de combustible es también el que se utilizaría en el Comet de serie.
Pero para mi el misterio reside en el eje anterior, que confirma el caracter de muleto del prototipo. Como es sabido los 1090 y sus derivados 3040 han utilizado siempre puentes y ejes anteriores con ruedas de disco fijadas con ocho pernos y el eje anterior de la foto tiene las ruedas fijadas con diez pernos. No puede tratarse de el del 1031 puesto que tambien era de ocho pernos. ¿Puede alguien puede echar un poco de luz sobre el asunto?
Rafa Reyna escribió:
A raíz del acuerdo Pegaso-Leyland, y según mis noticias, ENASA envió en 1.958 dos Barajas Z-207 a Leyland para que hicieran mejoras en lo referente al chasis y ejes. De resultas de este acuerdo, saldría el nuevo Pegaso-Leyland de 8 Tns.
Si os fijais bien en la foto misteriosa, se puede leer en el tejado del fondo una E, una Y cortada, y lo que podría ser una L. Con los datos anteriores se puede deducir que bien podría poner "LEYLAND", por lo que estaríamos ante la foto de uno de los prototipo del Pegaso-Leyland realizadio en Inglaterra.

Con esos datos el CETA habría desarrollado el Z-215 que devendría 1031 con el cambio de denominación.



Imagen




Una segunda derivada sería que sobre ese prototipo Leyland hubiera montado su motor Comet (de ahí la sobreelevación de la cabina en la foto) y por lo tanto estaríamnos ante un prototipo del futuro Pegaso Comet. ?????








JULIO LOZOYA escribió:
¡ QUE ALEGRÍA POR EL REGRESO !. RAFA

APROVECHO PARA DECIRTE QUE EL 19 DE ENERO TE PUSE UNOS DATOS SOBRE LOS BARREIROS SERIE 200. ESPERO QUE TE SIRVAN YA QUE A TU LLAMADA DE AYUDA NO HABÍA ACUDIDO NADIE.

UN SALUDO Y, COMO SIEMPRE, GRACIAS POR COMPARTIR CON EL RESTO TODO TU SABER.

Muchísimas gracias Julio. Ya ví lo que pusiste y lo incorporé al listado de Barreiros de mi ordenador pero aún no lo he subido a la web.

_________________
Perseus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Barajas ventas
NotaPublicado: Sab Ago 09, 2008 3:11 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:08 pm
Mensajes: 42
Cuando hablamos de los diversos modelos que integran la familia del Barajas, pienso que además de características como el paso
o las vías anterior y posterior es necesario tener en cuenta otras por ejemplo:
Cambio de velocidades:
Los Z-207 en sus versiones de 5, 6 y 7 tn y el Z-702 montaban un cambio de 2 por 3 velocidades
Los 1011 y 1031 montaban un cambio 2 por 4
¿Qué cambio montava el 1010?
El cambio 2 por 4 de los 1011 y 1031 ¿Era el cambio del Pegaso II, Z 206 que en serie siempre se monto separado del motor?
Por la capacidad pudiera parecer excesivo. ¿Era quizas el cambio ZF S8-45 que más tarde se monto en los 5031 y en el Setra?
Si por algún se supieran las relaciones podríamos salir de dudas.Por otra parte en un catalogo del 1011 se menciona que el freno de mano
actua sobre la transmisión.
Puente posterior:
Los Z-207 en sus versiones de 5 6 y 7 tn y el Z-702 montaron un puente de chapa con un grupo diferencial de dos velocidades
de origen Eaton. Ignoro si la carcasa y las ruedas eran de origen Pegaso o Eaton.
Los 1011 y 1031 montaron un puente con grupo diferencial de reducción simple, conico espiral que posteriormente se continuó utilizando
en otros vehículos como los 5030, 5031 y 6030.
En el 1010 se habla de un puente posterior hipoide. ¿Se trata del que montava el 1100? Según mis noticias el del 1100 nació expresamente
para este modelo y fue el primero de la marca
Frenos
La suspension anterior independiente va ligada al uso de frenos hidraulicos, ya que no había espacio suficiente para instalar cilindros de aire.
Los frenos eran Lockheed. (Ricart era consejero de Lockheed)
El 1031 tenía el eje anterior rígido, pero los frenos ¿Eran neumáticos o hidraulicos?. Esto está asimismo relacionado con las fotografías del motor
V 6 que han aparecido en el foro, en las que hay versiones sin compresor y otras con compressor accionado por correas.
Agradeceré las colaboraciones y comentarios que contribuyan a esclarecer mis dudas

_________________
Perseus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 8:16 pm 
Referente a lo comentado por Joaquin sobre la carcasa del diferencial y las ruedas traseras del Z-207 y el Z-702 eran casi seguro de orijen Pegaso el echo lo demuestra el tapon de llenado de la valvulina en la parte trasera de la carcasa con codo de 90º al igual que los Z-206.
En cuanto al los motores V-6 con compresor se montaron en el Z-702 tractora y tambien llevavan un calderin esferico en el lado izquierdo,por la necesidad de mas potencia de freno con trailer o como dumper con caja de origen Meller el cual lo llegue a ver. Lo que ignoro y ya no puedo constatar es si montaban la direccion asistida por aire.
En cuanto el modelo 1031 comentado en tema yo me inclino a pensar con toda seguridad que es un prototipo de la colaboracion de Pegaso con Leyland para un modelo de 10 tm. de carga util que mas tarde seria el Comet 1095 con ruedas de disco de 10 esparragos y diferencial con reductora Eaton y ejes tipo Albion


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log