Estoy totalmente de acuerdo en que la foto se refiere a un prototipo y que esta tomada en la fabrica de Leyland.
Para mi se trata de un muleto del Comet de Pegaso, con la cabina provisional del Barajas, ya que como es sabido el Comet de Leyland tenía cabina de morro y no se pensó nunca en utilizarla para la versión española.
El motor sería el seis cilindros en linea del Comet, que por su altura obliga a que la cabina esté en una posición tan elevada.
El eje posterior es el inglés (de origen Albion ) con reducción en los cubos de rueda. El depósito de combustible es también el que se utilizaría en el Comet de serie.
Pero para mi el misterio reside en el eje anterior, que confirma el caracter de muleto del prototipo. Como es sabido los 1090 y sus derivados 3040 han utilizado siempre puentes y ejes anteriores con ruedas de disco fijadas con ocho pernos y el eje anterior de la foto tiene las ruedas fijadas con diez pernos. No puede tratarse de el del 1031 puesto que tambien era de ocho pernos. ¿Puede alguien puede echar un poco de luz sobre el asunto?
Rafa Reyna escribió:
A raíz del acuerdo Pegaso-Leyland, y según mis noticias, ENASA envió en 1.958 dos Barajas Z-207 a Leyland para que hicieran mejoras en lo referente al chasis y ejes. De resultas de este acuerdo, saldría el nuevo Pegaso-Leyland de 8 Tns.
Si os fijais bien en la foto misteriosa, se puede leer en el tejado del fondo una E, una Y cortada, y lo que podría ser una L. Con los datos anteriores se puede deducir que bien podría poner "LEYLAND", por lo que estaríamos ante la foto de uno de los prototipo del Pegaso-Leyland realizadio en Inglaterra.
Con esos datos el CETA habría desarrollado el Z-215 que devendría 1031 con el cambio de denominación.
Una segunda derivada sería que sobre ese prototipo Leyland hubiera montado su motor Comet (de ahí la sobreelevación de la cabina en la foto) y por lo tanto estaríamnos ante un prototipo del futuro Pegaso Comet. ?????
JULIO LOZOYA escribió:
¡ QUE ALEGRÍA POR EL REGRESO !. RAFA
APROVECHO PARA DECIRTE QUE EL 19 DE ENERO TE PUSE UNOS DATOS SOBRE LOS BARREIROS SERIE 200. ESPERO QUE TE SIRVAN YA QUE A TU LLAMADA DE AYUDA NO HABÍA ACUDIDO NADIE.
UN SALUDO Y, COMO SIEMPRE, GRACIAS POR COMPARTIR CON EL RESTO TODO TU SABER.
Muchísimas gracias Julio. Ya ví lo que pusiste y lo incorporé al listado de Barreiros de mi ordenador pero aún no lo he subido a la web.