Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:32 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Barajas - ventas
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2007 12:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Unidades vendidas de los distintos tipos de Barajas.

Z-207 - 4.412 uds. (entre 1.955 y 1962)
Z-702 - 92 uds. (entre 1.959 y 1.962)
1010 - 249 uds. (entre 1.960 y 1.963)
1011 - 188 uds. (entre 1960 y 1.962)
1031 - 1.233 (entre 1.960 y 1.963)
3010 - 11 uds. entre (1.960 y 1.962)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Barajas - ventas
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2007 8:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Gracias por ponernos estos valiosos datos que muy pocos aficionados conocen.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2007 4:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Para tener claro las diferencias existentes entre los "Barajas" rígidos a partir de 1.960.



Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2007 12:50 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Estos datos son geniales. Gracias Rafa.

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 7:48 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
He conseguido un par de fotos del 1011 que me obligan a rectificar el listado que os puse mas arriba, quedando así:

Imagen

De tal manera que el 1011 era el que llevaba la suspensión delantera independiente (tipo Z-207) y bastidor curvo, siendo el 1010 el que llevaba el eje delantero rígido y chasis recto.



Foto oficial del 1011.

Imagen



Foto aparecida en prensa del 1011.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 5:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Rafa, qué placer volver a leerte por aquí... :D

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 6:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
pax escribió:
Rafa, qué placer volver a leerte por aquí... :D

Gracias Rafa :wink:

Lamentablemente veo que esto sigue igual... Lo que es un gran descubrimiento para mí, y que disfruto compartiéndolo, no levanta el mas mínimo interes; incluso una foto original de ENASA pasa sin pena ni gloria. Eso sí, supongo que la mayoría se la ha guardado en su disco duro, y que algun día alguien la colgará por ahí con el comentario de "encontrada en internet".
:evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 5:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
No te fastidies, Rafa, qué hay mucha gente qué valora lo que compartes con nosotros! Entre tanto autobus moderno y "camiones clasicos de todo el mundo" :x se pierden algunas joyas de vez en cuando :cry:

Lo qué a mi me asombra es la pequeña cantidad de unidades vendidas, eso aclara qué solo queden tan pocos sobrevivientes.
Lo qué tampoco sabía es qué habia Barajas con bastidor recto y eje delantero rigido.

Tengo qué confesar qué en el año 2006 tuve la oportunidad de ver el Barajas de Transportes Madin de cerca ( e incluso el señor Madin me llevo un rato!!) y no me fijé en muchas cosas ni hice tantas fotos de los detalles como debería haber hecho!! :cry:

Saludos desde Colonia :39:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 7:55 pm 
A mí siempre me parecieron preciosos y los mas avanzadas en su época. Si además tenían las rayitas rojas pintadas en la cabina pues mejor que mejor

Saludos, Fernando :D :D :D :D


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 19, 2008 6:15 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid


Estoy hecho un lío... Me ha comentado alguien que el Barajas de Primoti es un 1010 y que tiene el chasis curvo, teniendo a la vez el eje delantero rígido. Hecho que desbarata el listado que os he puesto mas arriba.


Os cuento la génesis de este estudio 1010/1011 a ver si juntos sacamos alguna conclusión.

i) Al principio me basé en estas características y fotos publicadas en la muy seria revista S.T.A.

Imagen
Imagen


Imagen

Por lo se concluía que el 1010 era de chasis curvo y el 1011 de chasis recto. Ademas la vía anterior en el caso del 1010 era idéntica a la del Z-207 y la del 1011 idéntica a la del 1031, por lo que se podía deducir que el 1010 montaba eje delantero independiente y el 1011 eje delantero rígido.
De todos estos datos saqué el primer listado que os puse.




ii) Hace poco me fijé en un comentario final a la prueba económica del 1010 aparecida en un Auto-Revista de 1961.

Imagen

Lo cual desmontaba toda mi anterior teoría. Pero tal vez fuera una errata de la revista y lo consideré como tal.



iii) Poco despues, y en un artículo de un YA de 1961 aparecía lo siguiente:

Imagen
Imagen

Foto que apoyaba el texto aparecido en AR.



iv) Por último, me pude hacer con la foto del 1011 original de Pegaso, que por si quedaba alguna duda certifica que el 1011 llevaba el chasis curvo.

Imagen
Imagen




Ahora bien, el dato aportado del Barajas Primoti (1010 chasis curvo) me hace plantearme que tal vez la foto aparecida en STA del 1011 coorresponda a un raro prototipo, engrendro o prefiguración del 1031. De hecho siempre me llamó la atención el que la cabina estuviera en esa posición tan elevada y esas llantas delanteras tan poco habituales en los "Barajas".

Imagen






Qué opinais ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 19, 2008 7:03 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 06, 2007 5:41 pm
Mensajes: 150
Opino que no tengo ni idea sobre estos temas tan concretos, que estos nuevos documentos (fotos) son interesantóisimos, y que dada la cantidad de documentos y conocimientos que posees, deberías escribir el libro "definitivo" sobre Pegaso, si no lo estás escribiendo ya... siento no poder ayudarte, yo soy de los de material de 1940 hacia abajo..
Saludos, Paco.

_________________
" la buena vida es cara, la hay más barata pero no es vida"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 19, 2008 7:06 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 06, 2007 5:41 pm
Mensajes: 150
ah! solo una cosa, sobre esto último de las llantas...
Creo haber visto algunos barajas con estas llantas u otras muy similares, por ejemplo uno de los que aparecieron un Murcia, de la mano de uno de los máximos colaboradores de este forum...

_________________
" la buena vida es cara, la hay más barata pero no es vida"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 9:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Me parece muy posible qué el Barajas con la cabina "elevada" sea un prototipo. Probablemente del Comet. Es muy común usar la caroceria del modelo qué esté aún en venta para probar la mecanica del futuro modelo.Eso suelen hacer casi todos los fabricantes.
Fijaros en el deposito de Gasoil, parece muy "Cometa". Igual podría ser un prototipo para probar los ejes rigidos.

Saludos desde Colonia :39:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 10:46 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Resulta interesante el estudio a fondo del 1010/1011 que está llevando Rafa Reyna. A propósito de lo que comenta Paco, el último "Barajas" de Murcia, efectivamente lleva una llanta de cada y la del lado del conductor es la misma que la del posible prototipo. No me fije en detalle, pero creo que el último llegado a Murcia es un Z-207.

Parece claro que las diferencias 1010/1011 eran de tipo mecánico y no estéticas ni de capacidades, potencia, etc. Pienso que con este modelo ENASA empezaría a diversificar su oferta de modelos, con el objeto de hacer un camión "más a medida" del cliente. No es mucha diversificación, pero ya es algo. Supongo que todo encaminado a reducir las diferencias con Barreiros. Viendo las fotos, observo que el 1011 dispone de un piloto lateral en la cabina y el 1010, de dos.

Lamento no disponer de datos que ayuden, pero le agradezco a Rafa Reyna este grandísimo trabajo.

Saludos desde Cartagena.

[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 22, 2008 6:28 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Gracias Manolo Fdez. y Juan Antonio del Club Hispano Suiza-Pegaso que me han apuntado que en la foto de STA del misterioso Barajas el cubo de la rueda trasera, e incluso la llanta delantera, pudieran ser de origen Leyland, he podido ir tirando del hilo y buceando en los papeles del CETA sacar las siguientes conclusiones,



En 1.958 el CETA, en resumen anual dice lo siguiente:

Imagen

Lo cual nos indica que ese puente trasero del Barajas de la foto era de origen Leyland. Item mas, en 1959 ENASA publicaba en nsu resumen anual las caraterísticas de este camión.

Imagen




Ese mismo año, 1959, el CETA en su resumen anual publicaba lo siguiente relativo a lo que nos interesa:

Imagen


Imagen


Imagen




Mi teoría:
Entre los diversos acuerdos con Leyland estaba el de colaboración técnica y por ello el CETA montó sobre un Z-207 un grupo trasero inglés. Sobre ese prototipo se debieron montar otros elementos que prefiguraban el nuevo Barajas de 8 toneladas; bastidor recto, nuevo eje delantero, etc.
Éste daría pie en 1.958 al folleto del Pegaso-Leyland de 8 Ton.

Siguiendo esa senda, y ya en 1.959, le pusieron nombre propio a este nuevo Barajas: Z-215 y siguieron modificando el prototipo, volviendo al puente trasero normal y adaptando la nueva cabina (versión B). Supongo que acabado el proyecto, y ya en 1960, recibiría la nueva denominación 1031.

Por lo tanto la foto de STA correpondería al prototipo del Z-215 (anteriormente llamado Pegaso-Leyland de 8 Ton.), que no era otra cosa que la prefiguración del futuro 1031.

Imagen





P.D.: Lo de la cabina extrañamente sobreelevada sobre el bastidor del Z-215, supongo que se debe a que aun no habían resuelto el tema de la colocación del motor y tubos de escape sobre el nuevo bastidor recto.




Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log