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Barajas - ventas http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=16&t=9890 |
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Autor: | JULIO LOZOYA [ Vie Feb 29, 2008 9:45 am ] |
Asunto: | |
¡ QUE ALEGRÍA POR EL REGRESO !. RAFA APROVECHO PARA DECIRTE QUE EL 19 DE ENERO TE PUSE UNOS DATOS SOBRE LOS BARREIROS SERIE 200. ESPERO QUE TE SIRVAN YA QUE A TU LLAMADA DE AYUDA NO HABÍA ACUDIDO NADIE. UN SALUDO Y, COMO SIEMPRE, GRACIAS POR COMPARTIR CON EL RESTO TODO TU SABER. |
Autor: | Javier Diesel [ Dom Mar 09, 2008 12:41 pm ] |
Asunto: | |
vaya fotaza, menida planta tiene el ejemplar! Y no se, pero ese híbrido no os parece un 4x4??????? Para mi que esas "mejoras en lo referente al chasis y ejes" tienen algo que ver con un posible prototipo de tracción total. Y suscribo que muy bien puede ser la factoría de Leyland, creo que tengo alguna vista aérea de ella, la buscaré. |
Autor: | joaquin fernandez [ Dom Jun 29, 2008 5:09 pm ] |
Asunto: | BARAJAS VENTAS |
Los camiones 1010 y 1031 tenían la reducción cónica y el puente posterior común. Para más detalles las referencias eran las sigüientes: Dentado Klingelnberg Dentado Gleason Relación Referencia Conjunto Piñón Corona Referencia Conjunto Piñón Corona Reducción normal 38/7 556013 147843 147844 563085 562904 562905 Reducción opcional 36/7 556014 147845 147846 563086 562902 562903 El grupo era de talla conico-espiral y reducción simple. la corona tenía un diámetro de 380 mm. Este puente con las mismas u otras reducciones se utilizó en otros vehículos muy conocidos como los 5030, 5031, 5070, 5072/1, 5075, 6021, 6045, 6030, 6030N, 6030NU, 6030NA y 6031 Joaquin Fernández |
Autor: | joaquin fernandez [ Sab Ago 09, 2008 3:11 pm ] |
Asunto: | Barajas ventas |
Cuando hablamos de los diversos modelos que integran la familia del Barajas, pienso que además de características como el paso o las vías anterior y posterior es necesario tener en cuenta otras por ejemplo: Cambio de velocidades: Los Z-207 en sus versiones de 5, 6 y 7 tn y el Z-702 montaban un cambio de 2 por 3 velocidades Los 1011 y 1031 montaban un cambio 2 por 4 ¿Qué cambio montava el 1010? El cambio 2 por 4 de los 1011 y 1031 ¿Era el cambio del Pegaso II, Z 206 que en serie siempre se monto separado del motor? Por la capacidad pudiera parecer excesivo. ¿Era quizas el cambio ZF S8-45 que más tarde se monto en los 5031 y en el Setra? Si por algún se supieran las relaciones podríamos salir de dudas.Por otra parte en un catalogo del 1011 se menciona que el freno de mano actua sobre la transmisión. Puente posterior: Los Z-207 en sus versiones de 5 6 y 7 tn y el Z-702 montaron un puente de chapa con un grupo diferencial de dos velocidades de origen Eaton. Ignoro si la carcasa y las ruedas eran de origen Pegaso o Eaton. Los 1011 y 1031 montaron un puente con grupo diferencial de reducción simple, conico espiral que posteriormente se continuó utilizando en otros vehículos como los 5030, 5031 y 6030. En el 1010 se habla de un puente posterior hipoide. ¿Se trata del que montava el 1100? Según mis noticias el del 1100 nació expresamente para este modelo y fue el primero de la marca Frenos La suspension anterior independiente va ligada al uso de frenos hidraulicos, ya que no había espacio suficiente para instalar cilindros de aire. Los frenos eran Lockheed. (Ricart era consejero de Lockheed) El 1031 tenía el eje anterior rígido, pero los frenos ¿Eran neumáticos o hidraulicos?. Esto está asimismo relacionado con las fotografías del motor V 6 que han aparecido en el foro, en las que hay versiones sin compresor y otras con compressor accionado por correas. Agradeceré las colaboraciones y comentarios que contribuyan a esclarecer mis dudas |
Autor: | santiago.naval [ Lun Ago 11, 2008 8:16 pm ] |
Asunto: | |
Referente a lo comentado por Joaquin sobre la carcasa del diferencial y las ruedas traseras del Z-207 y el Z-702 eran casi seguro de orijen Pegaso el echo lo demuestra el tapon de llenado de la valvulina en la parte trasera de la carcasa con codo de 90º al igual que los Z-206. En cuanto al los motores V-6 con compresor se montaron en el Z-702 tractora y tambien llevavan un calderin esferico en el lado izquierdo,por la necesidad de mas potencia de freno con trailer o como dumper con caja de origen Meller el cual lo llegue a ver. Lo que ignoro y ya no puedo constatar es si montaban la direccion asistida por aire. En cuanto el modelo 1031 comentado en tema yo me inclino a pensar con toda seguridad que es un prototipo de la colaboracion de Pegaso con Leyland para un modelo de 10 tm. de carga util que mas tarde seria el Comet 1095 con ruedas de disco de 10 esparragos y diferencial con reductora Eaton y ejes tipo Albion |
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