www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Z-210 IV H-12-T http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=17&t=1373 |
Página 1 de 3 |
Autor: | Rafa Reyna [ Lun Ago 01, 2005 10:25 pm ] |
Asunto: | Z-210 IV H-12-T |
Dada la poca información gráfica existente de este curioso prototipo, os presento una interpretación libre del mismo... |
Autor: | Isidoro [ Mié Mar 15, 2006 11:20 pm ] |
Asunto: | Buenísimo reportaje José |
Todos habiamos visto este prototipo seccionado, pero no creo que muchos lo hayan visto con tanto detalle. Es precioso, y el detalle de calzarlo con esos gatos creo que es muy acertado, la de años que llevará ahí parado....... LLeva el piloto verde trasero e incuso esas llantas de araña, no me parecen las habituales. Lo dicho grandisimo reportaje, muchas gracias José. Saludos desde Cartagena. |
Autor: | Luis Alberto [ Mié Mar 15, 2006 11:27 pm ] |
Asunto: | |
Como bien dice Isidoro, habíamos visto una foto frontal, pero el reportaje que has echo sólo tiene un nombre: EXCEPCIONAL, muchísimas gracias José, eres generoso cualidad que te honra. Un cordial saludo. |
Autor: | Luis Alberto [ Mié Mar 15, 2006 11:31 pm ] |
Asunto: | |
Por cierto, que se me ha olvidado en la respuesta anterior, las llantas creo que son las antiguas Isidoro, pero con unos tapacubos puestos, por eso se nos hacen tan extrañas y.... aunque no lo puedo asegurar. por los colores parece casi de Casintra (Asturias)...es broma |
Autor: | Isidoro [ Jue Mar 16, 2006 12:12 am ] |
Asunto: | |
Pudiera ser lo de las llantas, Luis Alberto, pero sigo viéndolas "diferentes". LO que tendría curiosidad es desaber que pone en esa placa que lleva en el frontal de la cabina, encima de la cruz. Saludos desde Cartagena. |
Autor: | pax [ Jue Mar 16, 2006 1:56 am ] |
Asunto: | |
Un gran reportaje, EbroC500! Muchísimas gracias. |
Autor: | daniel_alonsso [ Jue Mar 16, 2006 4:44 pm ] |
Asunto: | |
Muy buenas fotos. Yo creo que este ejemplar, al ser un prototipo lleva elementos que no equipan los Pegaso ya de serie, como la forma del chasis o el depósito. A mi juicio las llantas son las mismas que los Pegaso de esa época (mofletes, primeros cabezones...) lo único que pueden confundir con los tapacubos que llevan. Creo que este modelo sería el eslabon entre el paso de la cabina "Barajas" a la ya cabina "Cabezón" que todos conocemos. Si os fijais la calandra de cruz no está tan alta como en los cabezones pero está a la altura de los Barajas. Slds Daniel ALonsso |
Autor: | dospatitos [ Jue Mar 16, 2006 5:00 pm ] |
Asunto: | |
Señores ese modelo es el pegaso cabezon z210, sino me equivoco, se presento en paris. Aqui os pongo parte del catalogo deonde habla de el |
Autor: | pegasomofletes [ Jue Mar 16, 2006 7:18 pm ] |
Asunto: | |
Hola Buen reportaje. Dospatitos tiene razon. Se presentó en Paris, pero con un matiz. En dicha presentacion solo era el chasis. La media cabina que lleva se la colocaron despues Un saludo Pablo Gonzalez |
Autor: | Ebro C500 [ Jue Mar 16, 2006 8:12 pm ] |
Asunto: | |
El catálogo del chasis es el complemento perfecto de las fotos Gracias por colgarlo dospatitos Saludos |
Autor: | JUAN MANUEL RODRIGUEZ COB [ Jue Mar 16, 2006 10:35 pm ] |
Asunto: | |
Que pena me da ver la tecnologia que teniamos y no haber sabido aprovecharla, 4 valvulas por cilindro, el motor en posicion horizontal, que lo he visto muy posteriormente a este PEGASO en camiones MAN, y por supuesto cuándo algun paisano ha visto los camiones alemanes se han quedado como quien dice asombrados de la tecnología del camion aleman. seos chasis en aluminio, ese estudio y desarrollo para que los doble dirección no gastanse tanta cubierta, y ahora va y encima los spaguetis nos quitan hasta el simbolo del caballo, cuándo ellos no han hecho un camion en condiciones en su vida y si lo hacen será desempolvado documentos de inventos que por el tiempo no era viable dado que no habia dinero para desarrollarlo, en fin un rollo. |
Autor: | Juan Antonio [ Vie Mar 17, 2006 11:38 am ] |
Asunto: | |
Efectivamente Dospatitos, es un Z-201 o IV-H-12T, fue un prototipo de los que finalmente serían los 1062 y sus posteriores evoluciones. Afortunadamente, desde el año 65 aproximadamente está a buen recaudo en la Escuela de Ingenieros de Barcelona. Saludos |
Página 1 de 3 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |