www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

dudas pegaso cabezon palanquero
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=17&t=18456
Página 1 de 1

Autor:  zunzu [ Sab May 29, 2010 1:53 pm ]
Asunto:  dudas pegaso cabezon palanquero

Los 165 llevaban todos las arañas cóncavas pero ¿ los 200 palanqueros? ¿ llevaban las arañas cóncavas o también las planas como los 260 turbo posteriores ?

Autor:  sergio72-v8 [ Sab May 29, 2010 2:51 pm ]
Asunto:  Re: dudas pegaso cabezon palanquero

Los 200cv. palanqueros seguian llevandolas concavas, las llantas de artilleria o de araña planas aparecieron con los modelos "A", fabricas por Ilasa, Aceros Zaragoza...que continuaron llevando los Cabina Cuadrada.
Si ves algun 165cv. o 200cv. palanquero, con las planas es porque se las han cambiado.
Saludos zunzu.

Autor:  zunzu [ Sab May 29, 2010 4:48 pm ]
Asunto:  Re: dudas pegaso cabezon palanquero

Gracias Sergio, eres un fenómeno .

Autor:  Luis Alberto [ Lun Ene 17, 2011 11:04 pm ]
Asunto:  Re: dudas pegaso cabezon palanquero

Zunzu los modelos 1060 1062 1061 1063 1066 2010 2011 2012 equipaban cambio maybar, calderines redondos y bujes de origen Hispano.

Los modelos 1061 A 1063 A 1066 A 2011/50 2040/50 equipaban cambio pegaso Galí, calderines alargados y bujes de la casa Aranzabal, no de las casas que ha nombrado el compañero anterior, Ilasa tenía sus propios bujes muy utilizados en los semi-remolques y remolques.

Al ver tu gran interés y leer el post me he decidido a escribir para que ahora sí, la duda te quede resuelta con total realidad.

Un saludo.

Autor:  zunzu [ Mar Ene 18, 2011 3:12 pm ]
Asunto:  Re: dudas pegaso cabezon palanquero

Gracias Luis Alberto.

Autor:  Luis Alberto [ Mar Ene 18, 2011 8:11 pm ]
Asunto:  Re: dudas pegaso cabezon palanquero

Los mismos bujes fabricados por la casa Aranzabal se montaron en los Barreiros con cabina Panoramic, pero aparte de que Barreiros enseguida diseño un buje de estrella, se decantó por sus propios bujes de disco, aunque también fabricó un modelo mixto disco-estrella para los modelos off road.

Por eso si alguna vez ves un Barreiros con los bujes de estrella que utilizó Pegaso dirás ¡¡¡mira lleva los bujes de un Pegaso!!!, fíjate en la tapa central que es distinta.

Por eso en las tapas del rodamiento de esos bujes Pegaso nunca grabó el logotipo, sin embargo en otros bujes de producción propia sí llevaba el Pegaso grabado.

Esto me lo enseñó Don Juan Gayá, Doctor Ingeniero en mecánica industrial y especializado en mecánicas Diesel, decano actual de los ingenieros de motores Diesel de ESPAÑA, colaborador de la Fundación Eduardo Barreiros.

Don Juan, recién licenciado trabajó en ENASA, pero después del ofrecimiento de Don Eduardo Barreiros se fue a trabajar con él y allí se conosolidó como... Ingeniero jefe de motores de Barreiros Diesel SA, Chrysler España SA y Renault Vehículos Industriales SA, un ejemplo a seguir en conocimientos, humildad y una excelente persona, de quien siempre, siempre podrás aprender algo sabio y bueno.

Cualquier duda que tengas, si te la podemos resolver, este es tu foro para encontrar la respuesta. Gracias a tí. Un saludo.

Autor:  zunzu [ Mar Ene 18, 2011 9:20 pm ]
Asunto:  Re: dudas pegaso cabezon palanquero

Muchas gracias, de nuevo. Es gratamente satisfactorio encontrar amigos como vosotros.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/