www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Sobre la Trilex
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=17&t=15292
Página 2 de 2

Autor:  dospatitos [ Dom Abr 26, 2009 1:54 pm ]
Asunto: 

sergio72-v8 escribió:
Hola dospatitos, estoy deacuerdo contigo en el tema de los 3070, pero despues de ver la foto del 1061 A que ves a diario matricula (M-1668-ES), siento decirte que no lleva llantas marca Trilex, sino las normales, fabricadas segun me dicen por ILASA, Aceros Zaragoza...etc.
Para distinguirlas las Trilex aparte de que su llanta esta dividida en 3 (de hay su nombre), si te fijas entre los radios no hay ningun agujero,que si llevan las otras, son las que montan los Europas 1065 B .
Seguramente creiais que todas las llantas de artilleria o de "araña" eran iguales; Un saludo.


Pues tienes razon tenia entendido que las de araña eran del tipo trilex :wink:

Autor:  Rafa Reyna [ Dom Abr 26, 2009 6:26 pm ]
Asunto: 

dospatitos escribió:
En cuanto al 3070 segun lo que tengo entendio eran los cabezones 8x4, destinados para gruas, aunque se vendian en forma de chasis para las empresas de gruas para que los carrozasen...

No creo que sea así, ya que solamente se produjeron un 3070 en 1969 y un 3070/50 en 1970, por lo que se puede deducir que debieron ser prototipos o unidades muy especiales.

Autor:  sergio72-v8 [ Dom Abr 26, 2009 7:08 pm ]
Asunto: 

Hola Rafa, gracias por la informacion, el 8X4 matricula (LU-6446.A) del 73, no llevaba el modelo junto al faro (lastima).
Tu que posees una buena documentacion, haber si puedes decirnos algo sobre estos modelos "raros" de Cabezon ,que figuran en una lista que le facilitaron en fabrica, al Club Hispano Suiza Pegaso.

- modelos " B": 1061 BL/50 y 1063 B . ¿ Evolucion de los modelos "A" ?

- modelos " S": 1061 ALS y 2011 AS . ¿ Sahara ?

- modelos : 2041 y 2041 T (Turbo) . ¿ Evolucion de los 2040 ?

Hasta la fecha nadie ha sabido respondernos ,Haber cuando se podra consultar el archivo de Salamanca , que ya va siendo hora. Un saludo.

Autor:  dospatitos [ Lun Abr 27, 2009 7:07 pm ]
Asunto: 

Rafa Reyna escribió:
dospatitos escribió:
En cuanto al 3070 segun lo que tengo entendio eran los cabezones 8x4, destinados para gruas, aunque se vendian en forma de chasis para las empresas de gruas para que los carrozasen...

No creo que sea así, ya que solamente se produjeron un 3070 en 1969 y un 3070/50 en 1970, por lo que se puede deducir que debieron ser prototipos o unidades muy especiales.


Tendras razon Rafa, yo solo me he remitido a lo que me han contado, que no se si sera verdad, aunque me fio mas de ti jjeje :wink:
En cuanto a lo que dice Sergio de las numeraciones, es la leche, ya que hubo modelos que se fabricaron para ciertos mercados y que aqui no vimos, como por ejemplo el 1089, 1189C (iberoamerica) 1088 (obras para benelux y francia) 2012 (tractora para el mercado ingles, que se fabrico porque en manuales de piezas me sale dicho modelo), ahy infinidad incluso me sale un un 2023 y un 2236, que vete a saber. Espero que tengas suerte sergio pero es muy dificil :wink:

Autor:  sergio72-v8 [ Mar Abr 28, 2009 3:26 pm ]
Asunto: 

Dospatitos la foto del 3070/50 gallego con Trilex,la pusiste en la 1ª pag. de (1066 galeria fotografica) y la liaste parda por llamarlo 1066B en 2005...
Te dire que el 1088/50 tambien se vendio aqui (es un 3080 con el bastidor alargado por detras).
El 2023 seria un Europa tractora; Otro modelo raro fue el Cabezon 1067, no es evolucion del 1066 si no como ya nos aclararon aqui, un 1061A con volante a la derecha.
Por cierto el que tu ves, ¿ como puede ser que este matriculado en Madrid en 1982 ? ...¿ rematriculado tal vez ?
Seria mucha molestia, unas fotos ahora que esta recarrozado, es que en la foto anterior esta muy oscuro, gracias.
Bueno haber si tenemos suerte y desvelamos cuales eran esos modelos de Cabezon por los que pregunto.
Un saludo.

Página 2 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/