www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Restauración del Pegaso 2011/50 de Ginés Hernández.
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=17&t=10316
Página 1 de 10

Autor:  Isidoro [ Jue Ago 02, 2007 12:17 pm ]
Asunto:  Restauración del Pegaso 2011/50 de Ginés Hernández.

[font=Comic Sans MS] [align=justify]Si habeis leído los diferentes post que abrí sobre mi amigo Ginés Hernández, vereis que en todos siempre dije que Ginés es una persona que nos depararía importantes sorpresas. Son muchos los proyectos que tiene en marcha aunque, como supondréis, todos estos proyectos entrañan muchas dificultades aparte de necesitar un tiempo difícil de calibrar la mayoría de las veces. Nunca me gusta echar campanas al vuelo antes de que estos hechos se produzcan, por eso cautela y prudencia, son las mejores aliadas en estos casos.

Hoy vais a ver dos maravillas que aunque parezca mentira, estaban vivas en pleno corazón de Cartagena. Estos camiones, junto a otros vehículos que formaron parte de la flota de la refinería de Escombreras, tienen un entrañable y especial recuerdo, para quien esto escribe. En muchos de mis post hablé de la flota de vehículos de la vieja REPESA, como de “ensueño y espectacular”. Y fueron camiones como estos, los que fomentaron mi afición cuando tenía 8 o 9 años. Por eso son especiales y por eso me emociona ver a poco que nos fijemos, los restos de su primitiva decoración azul y gris bajo sus cabinas y chasis.

Haciendo un poco de historia os diré, que los Pegaso 2011/50 y 1065L fueron los últimos camiones Pegaso que adquirió en cierto número Repesa, aún incorporaría algún vehículo mas de ENASA, por ejemplo; cuatro autocares articulados que, con matrícula MU-C, cerrarían la nómina de autocares (a los que se les conocía por guaguas también). Aunque después, y con otras denominaciones, (ENPETROL, EMP y Repsol) adquirió alguno otro mas de forma mas o menos testimonial y normalmente para labores de contraincendios. En Escombreras había hasta no hace mucho un 2180/2181 con una cuba de agua. Fue esta labor de vehículos contraincendios, la que desempeñaron hasta el final, los protagonistas de este post.

La desaparición de la flota de vehículos pesados de Repesa, fue paralela a las de otras muchas empresas que pertenecieron al extinto INI (Instituto Nacional de Industria). Para mejorar cifras de resultados y buscando, en muchos casos, la privatización o cierre de diversas empresas, se fueron subcontratando muchos servicios que las propias empresas tenían y que hacían que sus plantillas estuvieran sobredimensionadas. De esta forma desaparecieron servicios propios de mantenimiento, transporte, talleres de reparaciones, etc. Y así fue como de una forma paulatina desaparecieron muchos vehículos de la refinería de Escombreras, que en algunos casos fueron vendidos a terceros y en otros (pocos) causaron baja por averías de envergadura o por quedar obsoletos. Os puedo poner algunos ejemplos, como el de un Z-401 que, tras su paso por Repesa, lo compró la familia Tortosa para convertirlo en vehículo vivienda, según me contó Javi Tortosa. O el caso de un Mofletes que funcionó en los desaparecidos desguaces de barcos de El Espalmador, en Cartagena, y que conservó sus colores hasta que cerraron estos desguaces a mediados de los años ochenta, o mas recientemente los autobuses articulados que antes mencioné y que los compraron empresas de Cartagena (Belmonte y Meroño). Uno de ellos estuvo mucho tiempo visible desde la carretera N-340, en el termino municipal de Lorca, concretamente en la pedanía de La Hoya. Comprobareis que hablando de los vehículos de Repesa, y como se suele decir, “se me van los pies....”, pero creo que lo comprendereis.

Para finalizar este preámbulo os quiero hablar sobre estos 2011/50. Estos vehículos normalmente arrastraron cajas tipo TIR de la casa FRUEHAUF. Fueron los primeros camiones (que yo recuerde) que las tuvieron en Cartagena, además de ser los únicos que tuvieron “la placa TIR”, de la que ya nos habló David (osomayor) con todo detalle. También se engancharon a cisternas de amoniaco y según me cuentan también a plataformas. Por último llevaron distintas cubas de agua, espumógeno, etc como vehículos del servicio de contraincendios de la refinería de Escombreras. Lo cierto es que fueron vehículos muy cuidados y con escaso kilometraje. Estos dos apenas superan los 300.000 kilómetros y estamos hablando de camiones de 1.971.

Yo no se si fueron razones de imagen o el qué, pero el caso es que estos cabezones y una tercera unidad que tendrá su hilo específico, se pararon hace unos años. Los primeros por avería y en el otro por simple cuestión de edad. De los dos cabezones adquiridos por Ginés, poco mas puedo añadir, los vi por primera vez, al poco de conocer a los hermanos Conesa y nunca pude imaginar que sería testigo de su recuperación. El lugar donde se encontraban es el patio de un taller que ya no existe. Lo regentaba Pedro, persona que conocí y a quien dedico este post, también a su hija María Dolores y, por supuesto, a nuestro amigo Ginés. Lo triste es que a Pedro lo será de una forma póstuma, ya que falleció hace un par de meses. Pedro demostró ser un hombre de palabra, ya que la operación se realizó una vez fallecido y gracias a su hija María Dolores.

Me encuentro en La Manga y esa es la razón por la que no me hallais visto mucho por el foro últimamente. Como se suele decir son malas fechas, aunque no en tono peyorativo. Os dejo estas primeras imágenes de los nuevos cabezones de Ginés Hernández, a los que se les hará el preceptivo seguimiento y a los que, por supuesto, aquí veremos.

Saludos desde La Manga

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
[/font][/align]

Autor:  Miguel_Tacoma [ Jue Ago 02, 2007 12:44 pm ]
Asunto: 

.
Aquí comienza una nueva "foronovela", de la que esperamos ver muchos capítulos.

Tanto los actores, como el director y el productor, son de primerísima línea.
Le deseo un tremendo éxito.

Saludos,

Miguel
.

Autor:  ADRIAN [ Jue Ago 02, 2007 3:21 pm ]
Asunto:  cabezones

FELICIDADES GINÉS POR ESA BONITA ADQUISICIÓN , NO SE SI ME RECUERDAS DE LAS CARRERAS EN ALBACETE SOY ADRIÁN , Y TAMBEN PUEDO DECIRTE QUE NOSOTROS ADQUIRIMOS EL 1066 A DE TEIXEIRO . SALUDOS DESDE TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)

Autor:  adargoma [ Jue Ago 02, 2007 4:11 pm ]
Asunto: 

[font=Comic Sans MS]Que buena pinta tienen los dos.
Gracias, Isidoro por estar siempre atento a estas buenas noticias de recuperaciones de clásicos y traerlas aquí.
Y enhorabuena a Gines por su adquisición.[/font]

Autor:  Ivan [ Jue Ago 02, 2007 4:34 pm ]
Asunto: 

Toma, así que el amigo Ginés se ha traído dos 2011 para casita? Vaya pinta que traen, están chulísimos :smile: Por cierto, podría regalarte uno no? :lol: Pues eso, ansiosos esperamos la continuación de esta nueva "foronovela" :wink:
Gracias por las fotos Isidoro 8)
Saludos

Autor:  Mortadelo [ Jue Ago 02, 2007 6:09 pm ]
Asunto: 

Esto es de cine!! (como siempre)!!!
:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: ...

Autor:  Juanjo (Brunete) [ Jue Ago 02, 2007 8:17 pm ]
Asunto: 

Enhorabuena por esas adquisiciones, que suerte y que envidia copón!!, por cierto se te ha echado de menos. :wink:

Autor:  pax [ Vie Ago 03, 2007 1:14 am ]
Asunto: 

Isi, vete ya mismo abrazar a Ginés de mi parte!!! Este hombre es increíble.
Y gracias a dios, tenemos al mejor reportero para poder admirar sus hazañas!

Mil gracias!!! :D :D :D

Autor:  giemmegi [ Vie Ago 03, 2007 7:55 am ]
Asunto: 

wow, todo y dos soy en muy bueno estado es partido es rescate de esto pedazo de historia !!
:smile: :smile: :smile:

Autor:  HD [ Vie Ago 03, 2007 4:44 pm ]
Asunto: 

:shock: :shock: Esto si que es una noticia de alcance como dirían en los informativos.

Por si alguien dudaba de la vitalidad del foro :twisted: :twisted: 8)

Los dos están excelentes de aspecto y segun cuentas también de mecánica.
Ahora un poco de paciencia y a disfrutar del resultado que seguro será magnífico.

Gracias una vez más Isidoro.

Saludos.

HD.

P.S. Al Beaver parece que no le hace mucha ilusión........ :roll: :roll:

Autor:  Jesustroner [ Vie Ago 03, 2007 6:52 pm ]
Asunto: 

Isidoro eres un figura! gracias por dar cuenta de semejante descubrimiento y no pares de darnos más.

Ah! y pasatelo todo lo bien que puedas por La Manga.

Autor:  Javier Diesel [ Vie Ago 03, 2007 7:07 pm ]
Asunto: 

Vaya tela Isidoro... vaya tela...

He visto el post esta mañana a primera hora y casi me atraganto con el segundo café del día, casi que me he quedado babeando sobre el teclado de no ser porque la mañana iba muy acelerada y no he podico decir ni mú... :shock:

Parecen sacados de una cápsula del tiempo, pese a sus años tienen un magnífico aspecto, incluso el que más me gusta es el más "tocado". Si para mí hay un Pegaso por excelencia es el Cabezón y si es tractora aún más, es el Rey, el rey de los maquinones de la carretera. Qué suerte la de su nuevo dueño y qué envidia, demonios, qué envidia...

Enhorabuena por el hallazgo y el reportaje. Por cierto que tengo un paquetito con unos caballitos de papel por enviarte... :wink:

Autor:  sergio72-v8 [ Dom Ago 05, 2007 6:28 pm ]
Asunto: 

Vaya noticion, a este paso vamos a reabrir la Pegaso.

Autor:  EbrilloC550 [ Dom Ago 05, 2007 9:41 pm ]
Asunto: 

Hola a todos, me parece una estupendisima noticia la recuperación de ese par de 2011/50, espero poder verlos pronto (pero a su tiempo) lucir como cuando salieron de las instalaciones de E.N.A.S.A. A este ritmo y gracias a la labor de todo el foro, al final vamos a ver más Pegasos, Ebros, y Barreiros por las carreteras, que Volvos, Scanias, Manes y demás maquinas... jejeje.
Enhorabuena a Ginés por esas adquisiciones, y a Isidoro por vivirlo de cerca y compratirlo con nosotros.

Siento no tener mucho tiempo, pero hago lo que puedo para aprovecharlo al maximo, de vez en cuando me doy una vuelta por aqui para ver como va la cosa. Tambien ultimamente llevo la camara de fotos encima y de vez en cuando cazo algo por ahi, ya os pondré fotos cuando acabae el carrete. A parte de eso, también estoy manos a la obra con un Ebro C550 y eso reduce aun más mi tiempo, pero ahi esta la camara de fotos y la de video captandolo todo.

Y ya de paso, comento que tengo tambien un Dodge C38T turbo 350 (tractora) del cual no me voy a poder hacer cargo por lo pornto, y he pensado en venderlo, está de baja temporal, ya que dejo de trabajar hace casi 4 años, pero arranca nada mas tocarle al boton. Si hay algún interesado que no dude en preguntar.

Bueno, Un saludo a todos.

Autor:  Hofmeister [ Dom Ago 05, 2007 10:12 pm ]
Asunto: 

Ya estaba empezando a echar de menos tus maravillosos post Isidoro, pero la espera ha valido la pena. :wink: Es increible lo de Ginés, ya los rescata a pares! :D Es sorprendente que a estas alturas haya dos 2011 en un mismo sitio, teniendo en cuenta lo dificil que resulta encontrar algún Cabezon de los más normalitos (como los 3060).

Qué alegría ver que estos dos pegasitos han caído en buenas manos, el Leyland va a estar muy bien acompañado. :smile:

Saludos y gracias.

Página 1 de 10 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/