Javier Diesel escribió:
quién pudiera oir ahora mismito ese motorrrrrrr!
Te puedo decir que el motor del cabezon suena a gloria, solo tiene 20.000 km.
Os voy a contar mas o menos la historia de este camion, pues lo conozco desde que yo era pequeño.
Pertenecia a una empresa familiar con nombre TRANSPORTES UNZUETA (Eibar), dicha empresa tenia, este 1066 que era de color azul y rojo, otro 1066 color crema y verde (como el 1086 de la foto), un 1080 crema y verde y el 1086 que hemos visto, se dedicaban al transporte de aceros colados en barra, de ahi su carroceria de cartolas bajas.
El cabezon 1066 crema y verde y el 1080 crema y verde, se vendieron a unas fundiciones para trabajar alli dados de baja.
El 1086 que pongo en la foto tiene un piston agarrado y se guardó hace 10 años.
El 1066 que ha restaurado rompió el motor hace 14 años, lo repararón, pero justo al año de la reparación tuvieron que cambiarlo por un Volvo F10 trailer, por mayor espacio de carga, entonces se paró el cabezon.
Estuvo guardado al lado del 1086 durante 13 años hasta hoy, cuando al señor Ivan (integrante ahora de la empresa TTES UNZUETA) se le ocurrió preguntar al señor Claro (Dueño del 1066) a ver que iba a hacer con ese camión, a lo que este no le respondió nada en concreto, Ivan le dijo, si arranca me lo quedo, Y a Claro le dió la risa, como va a arrancar despues de tanto tiempo.
Enchufar las baterias del Tecno al Cabezon, cebarlo y Voilá el cabezon arrancó y el señor Ivan se quedo con el y empezó la restauracion, asi de facil.
No sabeis la alegria que me lleve cuando lo volvi a ver, pues yo ya lo habia dado por desaparecido, tanto tiempo sin verlo
Ya podeis perdonar el peñazo.