www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Pegasos 1062 y 1063 de Ginés Hernández.
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=17&t=11185
Página 1 de 6

Autor:  Isidoro [ Jue Nov 08, 2007 9:47 pm ]
Asunto:  Pegasos 1062 y 1063 de Ginés Hernández.

La capacidad de sorprender de Ginés Hernández es sólo superable por su pasión por lo que significó y todavía sigue significando Pegaso. Es lógico que quien "ha mamado" la carretera desde bien pequeño y en años donde los Pegaso eran los amos de las carreteras españolas, se sienta atraido por estos clásicos nuestros.

Conociendo a Ginés, esta nueva operación no me ha sorprendido, pues se de su espíritu inquieto y en constante ebullición. Ayer por la noche me llamó Ginés al móvil y me preguntó si estaba disponible, "para traernos un doble dirección que he comprado". Desde hace unos meses no dispongo de mañanas libres, por lo que resultaría complicado, le dije. La operación se haría por la tarde, por lo que tras "consultar mi agenda", le dije que si, que iría a tope de ganas y a tope de pilas de la exilim.

Nada mas ver el camión desde la puerta de entrada de donde estaba, me ha dado una gran alegría y le he dicho a Ginés; ¡Qué bonico, Maestro!. Esa primera impresión, que dicen que es la que cuenta, no me falló y el camión ha respondido a todas las espectativas que me había creado. Como podeis ver es un Señor Pegaso 1062, y más concretamente del año 1.962. Se dedicó durante los últimos 15-20 años para movimiento de palets, etc. dentro de una fábrica. Aunque fuera para uso interno su motor, dirección, frenos, estabán pletóricos.

El camión, como es lógico, necesita retoques y alguna reparación, pero os aseguro que no gran cosa. Tras colocarle unas pinzas el camión arrancó al momento y su sonido era bastante bueno y el suelo limpio debajo del motor indicaba que su buen estado no es solo aparente.

Como adelanto os dejo estas primeras fotos del nuevo 1062 de nuestro amigo Ginés. La pena es que por la hora en que se hizo todo, las fotos no lucen todo lo que este camión se merece, pero ya habrá tiempo de hacerle mas y mejores fotos.

Mi agradecimiento eterno a Ginés, Gran Maestro y sobre todo amigo. Sabe, mejor que nadie, como disfruto de todo esto.

Amigos, la afición sigue mereciendo la pena, gracias a personas como Ginés y tanta buena gente que está repartida por todas partes, algunos cerca y otros lejos de "los cacharros", pero todos cercanos al corazón.

Un abrazo desde Cartagena.

Imagen

Imagen

Imagen


GRACIAS AMIGO.

Imagen

Autor:  Jesustroner [ Jue Nov 08, 2007 10:54 pm ]
Asunto: 

UNA VEZ MAS: ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!

A TI ISIDORO POR TENER UN AMIGO COMO GINES.

A GINES,LOGICAMENYTE POR ESA OTRA NUEVA FANTASTICA ADQUISICION.

Y, COMO NO, AL PROTAGONISTA. A ESE FANTASTICO CABEZON QUE TIENE UNA PINTA
INCREIBLE SOBRE TODO TENIENDO EN CUENTA LO QUE NOS CUENTAS SOBRE SU MOTOR
IMPOLUTO Y LO QUE VEMOS EN ESTAS FOTOS QUE NOS PONES.

GRACIAS ISIDORO POR TENERNOS AL DIA DE TAN BUENOS ACONTECIMIENTOS :wink:

Autor:  Mortadelo [ Jue Nov 08, 2007 11:21 pm ]
Asunto: 

Que cabezon mas bonito. Tiene buen aspecto y parece bastante entero.
Un saludo especial desde Colonia para Gines!
:39:

Autor:  Miguel_Tacoma [ Vie Nov 09, 2007 12:15 am ]
Asunto: 

.
:!: :!: PIIIIIIIIIIIIIJO, QUE BONICO ES EL ZAGAL :!: :!:

:D Que lo disfrutes, Ginés (y nosotros que lo veamos :shock: )

Saludos,

Miguel

P.D.- Deseando estamos ver más, Isidoro 8) 8)
.

Autor:  pax [ Vie Nov 09, 2007 1:51 am ]
Asunto: 

!!!GUAUUUUU!!!

Estas son las cosas que te alegran el día, la semana, el mes, el año...!

Desde luego, la capacidad de sorprender de vosotros es sólo superable por la capacidad de sorprender de vosotros.

Isi, !que viva tu agenda! Ojalá vayas encontrando más huequecitos para mantenernos al día de esta preciosidad.

Gracias a los dos Maestros de Maestros.

Imagen

Autor:  adargoma [ Vie Nov 09, 2007 8:08 am ]
Asunto: 

[b][font=Comic Sans MS]Este tiene si cabe, mas salero, al ser un doble dirección, más difícil de encontrar y en ese estado.
Enhorabuena de nuevo a Ginés por su colección y a tí Isidoro, que decirte, no pares de traer buenas noticias como esta.[/font]

Autor:  giemmegi [ Vie Nov 09, 2007 9:59 am ]
Asunto: 

bueno trabajo amigo

Autor:  SUPERCOMET [ Vie Nov 09, 2007 10:41 am ]
Asunto: 

Es increible que a dia de hoy pueda aparecer un cabezon 3 ejes doble direccion y encima con llantas concavas y cambio de dos palancas (supongo), observo ademas que lleva luz de galibo sobre la ventana de la litera, decir que su estado es excepcional para los años que tiene. Gracias por poner las fotos Isidoro.

Autor:  Javier Diesel [ Vie Nov 09, 2007 11:30 am ]
Asunto: 

SOBERBIO!!!!!!

Un magnífico ejemplar en todo su jugo y sabor, está precioso, fantástico!!!! :shock: :shock: :shock:

Enhorabuena a su nuevo dueño y enhorabuena y gracias a Isidoro por el reportaje y las emociones de ese día.

Autor:  ALSA_O303 [ Vie Nov 09, 2007 6:40 pm ]
Asunto: 

precioso.
saludos.

Autor:  francisko [ Vie Nov 09, 2007 7:15 pm ]
Asunto: 

Hola:
Precioso camión, mi enhorabuena a su propietario y a Isidoro por colgar tan fantásticas fotografías. Ayer precisamente fotografié a un cabezon 3060, cuyo destino inminente es el chatarrero. De echo está sirviendo en la actualidad como vehículo donante por la bomba elevadora de hormigón que dispone, ya que hay varios camiones hormigoneras que llevan la misma.
Me llamó la atención el buen aspecto que presentaba exteriormente la cabina.
He pensado que no estaría de más poner una fotografía del mencionado 3060. Esas puertas, biseras, lunas, pilotos etc. puede que sean interesantes para el Sr. Gines en su 1062, si bien el 3060 es más moderno.
Imagen
SALUDOS
Francisco

Autor:  Isidoro [ Vie Nov 09, 2007 8:01 pm ]
Asunto: 

[font=Comic Sans MS] [align=justify]Os agradezco vuestras palabras. Como ya dije disfruto mucho con estas "operaciones", a las que Ginés me tiene - afortunadamente - cada vez más acostumbrado.

Apenas dió tiempo para mucho por culpa de la falta de luz. Espero en próximos días acercarme donde está ahora y poder fotografiar más detalles del mismo. En una primera impresión os puedo decir que su motor es el 165 CV, su cambio no es el original de la doble palanca. Aunque caja de cambios y diferencial si que lo son. Su volante y cuadro de instrumentos originales 100%, aunque en su momento se le incorporara freno eléctrico. No dispone de Tacógrafo, por lo que me figuro que al menos 20 años (o más), ha estado efectuando trabajos internos de fábrica.

El alumbrado funciona en un alto porcentaje, la cabina está forrada con el clásico acolchado que lucieron los cabezones durante muchos años, aunque en este caso no es una producción de Pinos en Tomelloso. Tiene su litera, y algunos detalles originales como las luces de gálibo en ventanas que mencionó Jon, llantas o los asientos de la cabina. Es normal que con el paso de los años hayan desaparecido señas propias de identidad de esta cabina como los intermitentes delanteros tipo "lágrima" o las defensas del paragolpes o la indispensable chimenea. Hay que pensar que este camión ha estado trabajando (no de adorno) hasta hace muy poco tiempo. De hecho su chasis está alargado un metro, fijaros en el voladizo trasero en la foto que puse de perfil.

Gracias de nuevo a todos y gracias por ese ofrecimiento tuyo Francisco.

Saludos desde Cartagena.

[/align]
[/font]

Autor:  leoncitocupra [ Vie Nov 09, 2007 8:54 pm ]
Asunto: 

Vaya bicharraco bonito..... Enhorabuena a Ginés y a Isidoro por poder contarlo...


PD. Como se extiende el idioma panocho, hasta los mañicos lo hablan..... :D :lol: 8)


Un saludo a todos y que continue el espectaculo.

Autor:  Miguel_Tacoma [ Vie Nov 09, 2007 9:58 pm ]
Asunto: 

leoncitocupra escribió:
PD. Como se extiende el idioma panocho, hasta los mañicos lo hablan..... :D :lol: 8)


Pero con acento de "La Peñica" :P :smile:

Saludos,

Miguel
.

Autor:  Javi_sr [ Vie Nov 09, 2007 10:02 pm ]
Asunto: 

Isidoro muy buenas fotos. A ti te doy la enhorabuena por enseñarlo y a Gines por comprarlo y restaurarlo.

Viva Isidoro, Viva Ginés y Viva Camionesclasicos. :D :26:

Un saludo. :wink:

Página 1 de 6 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/