www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Pegasos 1062 y 1063 de Ginés Hernández.
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=17&t=11185
Página 2 de 6

Autor:  paco c-r [ Vie Nov 09, 2007 10:11 pm ]
Asunto: 

OHH!!!! QUE BONITOO!!!
Muy buenas las fotos Isidoro, y que cosa más bonita, y sobretodo, más riginal!! que estado tan bueno, casi da pena restaurarlo... aunque no puedo dejar de imaginarmelo con una gran cisterna y con los colores de Campsa... :smile:
Espero que todo avance bein, un saludo Paco.

Autor:  francisko [ Vie Nov 09, 2007 11:05 pm ]
Asunto: 

Hola:
Por los años, (1.962), por los detalles del tablero de instrumentos (tipo Barajas) que se observa a traves de la luna delantera, por el frente y algún otro detalle, no hay dudas: Un 1062 con motorización 165 C.V.
Nostalgia, melancolía, recuerdos inolvidables de aquel 1060 L que tuvimos en casa, y que de alguna forma fué el camión que nos sacó del atolladero en aquellos años. Comprado de 2ª mano tras un siniestro exclusivamente de chapa, nos dió un resultado más que excelente, no se rompía como lo hacía el 3HC, el Ford del 48, o los Barreiros Halcön y Azor.
Aunque en su día lo colgué en el foro, lo vuelvo a poner por la similitud con ese 1062 de Gines.
Imagen
El 1060 estaba muy bien equipado; freno eléctrico, equipo de radio, calefacción, litera, cortinas, y una tapicería interior en color rojo enviadiable. Empujado por un fantástico motor de 165 C.V.(yo creo que inigualable), disponía de cuatro marchas con reductora a la caja de cambios con accionamiento por palanca en la parte izda. del volante. Supongo que exactamente igual al Pegaso 1062 del Sr. Ginés.
Tras un gran kilometraje, cambiamos el motor por un 200 C.V. de un "tres ejes" conocido y con buenas referencias. No solamente fué el motor, también la dirección. Tras otra buena sesión de kilómetros, mi padre se jubiló anticipadamente por la vista. El camión lo vendimos a una empresa para el servicio interno en la misma.
Muy gratos recuerdos me traen a la mente ese 1062, seguro que queda como nuevo. Desde luego que sería de agradecer por mi parte, colgar alguna fotografía más del 1062, si eso es posible.
GRACIAS
SALUDOS
Francisco

Autor:  Juanjo (Brunete) [ Sab Nov 10, 2007 7:17 pm ]
Asunto: 

Magnífico ejemplar de Ginés, es fantástico ese 1065. Y también fantástico el relato de Francisco.
Un saludo. 8)

Autor:  Juanjo (Brunete) [ Sab Nov 10, 2007 7:23 pm ]
Asunto: 

Perdón, quise decir 1062. :roll:

Autor:  sergio72-v8 [ Sab Nov 10, 2007 7:36 pm ]
Asunto: 

Magnifico garaje que te estas preparando compañero y gracias a Isidoro y a Gines por dejar que Isidoro los fotografie y los ponga en este magnifico foro. Gracias a los dos.

Autor:  Agus Leyland [ Dom Nov 11, 2007 1:32 pm ]
Asunto: 

enhorabuena a Ginés y a Isidoro por ese peazo 1062 que esta como nuevo

Saludos y adelante con la restauración

Autor:  kikinho [ Dom Nov 11, 2007 4:04 pm ]
Asunto: 

[font=Comic Sans MS] [/font]

IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Menuda pasada parece que el tiempo se haya detinido ante este especTacular 1062. POR FAVOR MANDAD FOTOS DE TODOS LOS DETALLES DE SU INTERIOR. ENHORABUENA A GINÉS

Autor:  Isidoro [ Dom Nov 11, 2007 10:47 pm ]
Asunto: 

[font=Comic Sans MS] [align=justify]Me alegra ver tantas palabras de ánimo dirigidas para quien se las tiene más que merecidas; el Maestro Ginés Hernández. Todos estos reconocimientos que haceis públicos, valen de mucho y renuevan el ánimo a quienes hacen todo lo posible por que estos vehículos no desaparezcan bajo el soplete, sin más.

Preciosa historia Francisco, se dice que "de bien nacido es ser agradecido", y con esas palabras demuestras que lo eres. Dar las gracias a esa máquina que se mantuvo firme en momentos difíciles y que ayudo al bienestar de tu familia, es algo que merece todo mi respeto.

No tengo demasiadas fotos del camión, en cuanto a detalles, por la razón que ya he comentado de la luz y las premuras a las que nos vimos abocados a la hora de cargarlo en la góndola. No obstante alguna hay, aparte de algún video y "la aventura" de la carga en la góndola, que veremos un poco más adelante.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen

Imagen

[/align]
[/font]

Autor:  francisko [ Dom Nov 11, 2007 11:29 pm ]
Asunto: 

Hola:
Se aprecian modificaciones interiores, hace pensar que al 1062 le transformaron los cambios de la reductora que disponia en el volante, al cambio de bola de Pegasos más modernos. Esa operación la ibamos a hacer nosotros, pero mi padre estaba habituado al cambio de palanca, y no la sustituyó.
Una fotografía lateral poco indicativa del 1060, pero muy significativa para nosotros.
Imagen
Gracias Isidoro, esperamos una bonita restauración del 1062 y en la que unos cuantos foreros vamos a estar, o intentar estar pendientes.
SALUDOS
Francisco

Autor:  francisko [ Lun Nov 12, 2007 10:26 pm ]
Asunto: 

Hola de nuevo:
Revisando documentos, dispongo de unos catálogos correspondientes a Piezas de recambio sobre el Pegaso 1060 de ENASA (1ª edición-Febrero 1962) y el Pegaso 1063 (1ª edición-Septiembre 1964), creo que por algun sitio deben de estar los Manuales de Taller correspondientes.
Imagen
Para temas de restauración, y en operaciones puntuales, podeís contar por mi parte con tan privilegiada información, incluso existe la disponibilidad de pequeño material original Pegaso de repuesto.
SALUDOS
Francisco

Autor:  Isidoro [ Lun Nov 12, 2007 11:25 pm ]
Asunto: 

[font=Comic Sans MS] [align=justify]Sin haber hablado aún con Ginés, te digo que muchas gracias Francisco. En estos casos toda ayuda es poca, así que bienvenida sea. Solamente espero poder documentar la restauración del 1062, como se merece.

La verdad es que tenemos cosas en común. Muchas veces he mencionado a mi primo Paco y a su padre, mi tío Juan. Hace algún tiempo puse esta foto tan especial, para mi, en el foro coincidiendo con momentos tristes. Por otra parte viendo lo que las primeras series de nuestro querido "cabezón" representan para tí, me animo a recuperarla. En estos momentos coincide que tengo todas las publicaciones que acompañaban al camión y que mi primo me ha dejado, para poder disfrutar, sin ninguna prisa, estas maravillas.

Se da la circunstancia que el camión a efectos de venta (fáctura, garantías, etc) es un 1060, pero el manual de taller es el de: Camión Z-206/camión-tractor Z-703/autocar 408.1/autobus 5010. El camión se matriculó el 10-05-61 y el manual es el de la edición de 1.960. Supongo que en la transición de la denominación "Z" por la nueva de 1060, se darían casos parecidos.

Deseo que te guste y que te siga trayendo buenos recuerdos Francisco.

Un abrazo desde Cartagena.

Imagen

[/align]
[/font]

Autor:  francisko [ Mar Nov 13, 2007 12:04 am ]
Asunto: 

Eso si que es una grandiosa e imponente MAQUINA. Un 165 de los de antes. Se le va a quedar a mi padre la misma cara que al chiquillo.
Gracias Isidoro
Francisco

Autor:  Javier Diesel [ Mar Nov 13, 2007 9:53 am ]
Asunto: 

Isidoro, que PRECIOSIDAD de foto, me parece magnífica se mire por donde se mire: el camión en sí, la decoración de la chapa, el simpático cartel encima de la caja, el de la puerta, las dos bocinas, las chapas protectoras de los estribos, todo!!! :D :D :D :D

Francisko, enhorabuena por esos manuales y decirte que me gusta mucho esa foto lateral de la cabina, se le ve el uso, el polvo, la grasa... el sabor de la ruta.

Autor:  Isidoro [ Dom Nov 18, 2007 5:20 pm ]
Asunto: 

francisko escribió:
Eso si que es una grandiosa e imponente MAQUINA. Un 165 de los de antes. Se le va a quedar a mi padre la misma cara que al chiquillo.
Gracias Isidoro
Francisco


[font=Comic Sans MS] [align=justify]Si que es una máquina y espero que a tu padre le haya traído esos buenos recuerdos. El chiquillo, como le llamas, es mi primo Paco.

Bueno, dejábamos el 1062 con el motor al ralentí, haciendo aire y esperando la góndola....

El caso es que aquí tenemos ya a los dos protagonistas.

Imagen

El Actros 1843 arrastraba una góndola Gontrailer, a los mandos Diego, un gran profesional y persona muy agradable. Cuando llegó, se fué directamente a ver el 1062, porque tres hermanos de este de Ginés, pertenecieron a la empresa familiar de Diego. Por lo que era un camión conocido y qué deciros cuando se dispuso a subirlo a la góndola....

Imagen

El voladizo trasero del 1063 dejó patente que iba a presentar dificultades a la hora de su estiba adecuada. El caso es que Diego había cambiado de posición una especie de cuñas de la góndola para acomodar mejor el camión. De todas formas había que intentarlo.

Con esa estampa de camionero de "los de antes", movió el camión de una manera que asustaba de lo bien que lo hacía. El ancho de la Gontrailer, era el que era y no se podía despistar.

Imagen

El 1062 subió a paso firme marcha atrás.

Imagen

Pero no se pudo en este primer intento.

Imagen
[/align]
[/font]

[font=Comic Sans MS]
[align=justify]A pesar de sus años, este Pegaso es capaz de encabritarse sobre sus ruedas delanteras.[/align] [/font]
[align=justify]Imagen[/align]

[font=Comic Sans MS] [align=justify]Continuará.... [/align] [/font]

Autor:  Mortadelo [ Dom Nov 18, 2007 6:00 pm ]
Asunto: 

EMOCIONANTE!
por favor seguir lo antes posible :smile:

Página 2 de 6 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/