www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Pegaso 2010
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=17&t=11246
Página 1 de 2

Autor:  juanki [ Jue Nov 15, 2007 8:37 pm ]
Asunto:  Pegaso 2010

He encontrado esta foto de un Pegaso, creo que puede ser un 2010, aunque no estoy muy seguro. Pero no llego a leer lo que pone en la puerta. ¿alguien podria decir de que es el camion?

Imagen

Espero haber colgado bien la foto.

Autor:  Miguel_Tacoma [ Jue Nov 15, 2007 8:59 pm ]
Asunto: 

.
Estos vehículos, pertenecían al Ministerio de Trabajo.
La P.P.O. (Promoción Profesional Obrera) se creó con intención de preparar o capacitar obreros especializados, muchas veces personas que antes desarrollaban labores agrícolas o ganaderas.
Se desplazaban a lugares en que no había escuelas de este tipo y montaban el "tenderete".
Respecto a los colores e insignias que lucían, propios de "aquella" época...
Detrás del camión, se ve un Jeep furgón (combi) de los fabricados por VIASA.

Saludos,

Miguel
.

Autor:  juanki [ Jue Nov 15, 2007 9:11 pm ]
Asunto: 

Muchas gracias por la información, Miguel. ¿Sabes si es un Z703 o un 2010? Me gustaria saber si habeis visto mas imágenes de estos camiones.

Un saludo.

Autor:  Miguel_Tacoma [ Vie Nov 16, 2007 12:28 pm ]
Asunto: 

.
Imagen

Saludos,

Miguel
.

Autor:  juanki [ Vie Nov 16, 2007 4:03 pm ]
Asunto: 

Perfecto, Miguel, muchas gracias.

Autor:  Isidoro [ Dom Nov 18, 2007 4:34 pm ]
Asunto: 

[font=Comic Sans MS] [align=justify]Una foto muy bonita Juan Carlos, y llena de detalles, me encanta ese estilo del distintivo de "vehículo que arrastra un remolque" que luce en el techo. Me inclino a pensar que es un 2010 y no un Z-703. Parece adivinarse la numeración entre el faro izquierdo y el "antiniebla", además de que el calderín del circuíto neumático parece esférico totálmente, sin esa especie de disco que llevaban los "Z". Lo que si que resulta llamativo son esas defensas que incorpora el depósito de gas oil, en el de la foto de Miguel.

La batería de tornos en el semi es algo espectacular, lo mismo eran los míticos "Cumbre". Son fotos magníficas.

Saludos desde Cartagena.


[/align]
[/font]

Autor:  juanki [ Dom Nov 18, 2007 8:17 pm ]
Asunto: 

Gracias por la informacion, Isidoro. Decirte que a veces me cuesta distinguir los ceta de los que traen la nomenclatura moderna.

Un saludo

Autor:  fontaneda11 [ Lun Nov 19, 2007 3:54 pm ]
Asunto: 

preciosas fotos de los cabezones :smile: :smile: :smile:

Autor:  francisko [ Mar Nov 20, 2007 9:37 pm ]
Asunto: 

Hola:
No es fácil identificar el Pegaso del Ministerio del Trabajo adjuntado por Juanki. No se aprecia bien la forma esférica del calderín de aire comprimido. Como dice Isidoro, los modelos Z 703 disponían de un disco en la misma esfera la cual puede apreciarse en la imagen:
Imagen
En el siguiente dibujo dimensional, me parece que se aprecia todavía mejor:
Imagen
Parece que hay alguna diferencia también en la disposición de los intermitentes (alargados) entre uno y otro modelo, incluso dá la impresión que la forma de las llantas (pulpo) son diferentes.
No sé, personalmente los identifico por la forma del calderín de aire.
SALUDOS
Francisco

Autor:  francisko [ Mié Nov 21, 2007 8:26 am ]
Asunto: 

Reexaminando el camión, existen diferencias en la señalización de gálibo en ambos Pegasos. El Z 703 lleva dos pilotos encima de la luna de custodia (puede que sean catadióptricos), el 2010 carece de ellas.
Seguramente habrá mas diferencias.
SSALUDOS
Francisco

Autor:  MB410D [ Mié Nov 21, 2007 2:47 pm ]
Asunto: 

francisko escribió:
En el siguiente dibujo dimensional, me parece que se aprecia todavía mejor:
Imagen
Parece que hay alguna diferencia también en la disposición de los intermitentes (alargados) entre uno y otro modelo, incluso dá la impresión que la forma de las llantas (pulpo) son diferentes.
No sé, personalmente los identifico por la forma del calderín de aire.
SALUDOS
Francisco


En este dibujo me parece apreciar que las puertas tienen la manilla en la parte delantera, es decir parece que las puertas se abririan hacia atras como los primeros Mofletes los 600 o los citroen 2cv.

Otro detalle que se aprecia en el dibujo, ¿no os parece muy raro el faro? Como es un perfil el faro deberia de sobresalir - en realidad el cabezón tenia los faros como si fuesen ojos saltones - y en este dibujo parece que esta encastrado, esta metido dentro de la chapa .

Y tambien esta el detalle de la rueda de repuesto colocada en la parte posterior de la cabina, igual que el barajas.

¿Este dibujo no sera de los primeros diseños que se hicieron del cabezón? Parecen un estudio previo anterior a llegar al proyecto definitivo.


Saludos desde Burgos.

Autor:  francisko [ Mié Nov 21, 2007 6:47 pm ]
Asunto: 

Hola:
No haría mucho caso del croquis o dibujo del camión para determinar hacia que lado abren las puertas o si los faros están encastrados. Me fío más de las fotografías, en cuyo caso puede apreciarse por la posición de la manilla en la fotografia del Z-703, que las puertas abren normal (de atrás hacía adelante).
Desconozco la ubicación de la rueda de repuesto en el Pegaso 2010, lo que si es cierto es que el Z-703 la lleva detrás de la cabina.
Imagen
En cuanto a los faros, yo creo que son comunes a todos los modelos, van provistos de una especie de ceja, que hacen resaltar los mismos. En la fotografía de un Z puede observarse tal disposición.
Imagen
No obstante se puede contastar con otros modelos, hay una fotografía del 1062 de Ginés ideal para ello.
Bueno, pues de todo esto saco la conclusión de que la ubicación de la rueda de repuesto puede ser otra diferencia entre ambos camiones.
SALUDOS
Francisco

Autor:  ALSA_O303 [ Sab Dic 01, 2007 10:01 am ]
Asunto: 

curioso.
saludos.

Autor:  dospatitos [ Mar Dic 04, 2007 6:06 pm ]
Asunto: 

Me inclino por un 2010 pero de los primerisimos

Autor:  sergio72-v8 [ Vie Dic 07, 2007 2:55 pm ]
Asunto: 

Leugo os dire algo.

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/