Fecha actual Jue Abr 18, 2024 2:25 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 11, 2009 2:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Hola JLRodri, yo te dire que es mas bien al contrario , pocos cabezones he visto con llantas de artilleria Trilex; Los que si las llevaron son los Comet 1095A -195 LA, 1098-1098L-1098DR-1098LDR, en los Europa creo que las equipaban a partir de los modelos 1065B -1065LB-1065LPB-2020B, si te fijas no son iguales a las de los Cabezones y cabinas cuadradas.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 9:26 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 19, 2006 10:51 am
Mensajes: 207
Ubicación: Madrid
Hola,

La trilex con seguridad se montó en los Europa 1065B. Respecto a los cabezones, yo no recuerdo que las montaran, pero tampoco lo podría descartar.

Salu2.
Pedro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 10:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
En el siguiente tema: "Cabezon tractora tres ejes", Fierro puso una foto de perfil de un 2040/50, y en uno de los radios de la llanta se lee la marca TRILEX.
Es uno de los pocos que he visto con esas llantas,como os dije tambien las llevan los Comet de alta gama. Por cierto la tractora, una maravilla.

Un saludo.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2009 2:50 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
En los cabezones, que yo sepa si que se montaron las trilex :roll:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 9:01 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Dic 04, 2008 4:46 pm
Mensajes: 30
En los modelos 3060G, 3060D, 3060/50 y 3075/50 de cabezon traian la llanta trilex como opcion a partir del año 1973 aun que algunos llegaban con la trilex sin pedirla. Lo que no me cuadra es qe la llevase el 2040/50 tractora que se dejo de fabricar hacia 1973 sustituido por el cabina cuadrada.

saludos.

_________________
Santiago


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 2:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Amigo Santiago, que gusto da leer a una persona que entiende mucho, seguramente por haber trabajado en algun concesionario Pegaso, repasando nuestros archivos fotograficos efectivamente solo veo llantas TRILEX en los volquetes, gruas 3060 L y en las hormigoneras 3060 GL, mas las versiones con turbo de estos modelos .
Curiosamente encuentro un 3070/50 ( 4 ejes) con Trilex, y si matriculado en 1973, maderero de Lugo y que como os dije ya no existe.
Las que tenemos de los Dumper 3075, son antiguas y llevan llantas de disco.
El 2040/50 se dejaria de fabricar en el 73, pero hay algunos matriculados en el 74, 75 y hasta en el 76 para aeropuertos.
ya nos contaras mas cosillas sobre Pegaso; Un saludo.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 8:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Hola JLRodri, mira la ultima pagina de (1066 galeria fotografica )
Cuando veas un "/50" significa que lleva motor con turbocompresor , el motor sera un 9109 con 260CV.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 11:48 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Pues el 1061 que veo todos los dias, tiene llantas trilex

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 12:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Hola dospatitos. Los 1061A se siguieron vendiendo hasta el 74 y seguramente alguno vendria con las Trilex.
Los Cabezones en su larga vida sufrieron cambios desde el dia de su matriculacion, yo lo que he visto muchas veces,es que en modelos viejos les ponian las "nuevas" llantas de artilleria, es decir las definitivas de los modelos "A".
No se si ese 1061 que ves a diario lo has puesto ya, si no te agradeceriamos un par de fotillos.
Gracias un saludo.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 5:43 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
Mensajes: 510
Ubicación: Cerca de Sevilla
Para aclarar un poco, el 3070/50, ¿es un cabezón 4 ejes 8x4?

Saludos

_________________
VISITA MI BLOG http://hspegaso.blogspot.com/

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 9:11 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Dic 04, 2008 4:46 pm
Mensajes: 30
Hola Sergio. Mi conocimiento sobre los Pegasos cabezones cardilleros se debe a que entre los años 1971 y 1981 mi padre anduvo con ellos asta que se jubilo. Yo estaba muy puesto en todo lo que el hacia, me gustaba y me gusta este tema e ibamos bastante por los concesionarios.
Yo llegue a conducir algo un 3060 de los ultimos que se fabricaron en 1978, que por cierto la palanca del cambio iba muy dura hasta que se ensuavecia con el uso. Este andaba bastante menos que el anterior que llevo mi padre.
En cuanto al 3070/50 no he visto ninguno. Lo que si vi de pasda una grua con cabina de cabezon 8x4 y una empresa de hormigones de Huesca que a un 1066/50 le quito el eje motriz y el eje LPV autoorientable , le coloco los puentes traseros de un 3060 viejo y le montaron una cuba hormigonera Luna de 10 M3.
Un tema que me gustaria aclarar es si los grupos y la cinematica trasera de los primeros 3060 y 3075 eran fabricados por Pegaso o importados de Inglaterra de Leyland.
Me inclino por lo ultimo debido a que montaban llantas de discos. Ya que en los primeros prototipos de pegaso de 6x4 se ven en alguna foto con llantas de araña habituales en Pegaso.
Saludos.

_________________
Santiago


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 24, 2009 11:24 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Hola Juan Antonio,consultando a nuestro amigo Miguel Angel el del post "Mejora tus Modeltrans", me dice que si un 8X4, serian 3060L alargados con la doble direccion, no un 1066 con puentes de 3060 como el que dice Santiago de Huesca;Al principio creia que eran trasformaciones,pero al aparecer los modelos 3070 y 3070/50 en listas de las revistas de la epoca ( por Rafa Reyna) vimos que los fabrico Pegaso seguramente bajo pedido.
Caramba Santiago que suerte tener un padre que trabajaba con estos miticos camiones y conducirlos, el mio anduvo con un 1066 de mi abuelo, y del que me acuerdo un poco es de un 1086/52 que tuvo de segunda mano, hasta que lo cambio (maldita sea la hora) por un Mercedes que le dio muchos problemas.
Me dice que los ultimos cabezones se denominaban 3060LA Y 3060GLA con los motores 9105/42y 9105/46, con un filtro de aire distinto.
Mirando el libro de despiece de los primeros 3060/1G y 2040/1 que como sabras eran de chasis corto y llantas de disco, efectivamente llevaban otros grupos diferentes a los definitivos, que heredaron los 1088-3088, tal vez se fabricaron por Pegaso bajo licencia Leyland
Un saludo a los dos, Santiago gracias por contarnos tus recuerdos, seguro tendras alguna foto de esos 3060L ,Si en este foro hablaran nuestros padres la de cosas interesantes que nos dirian. Saludos.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 24, 2009 9:48 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
sergio72-v8 escribió:
Hola dospatitos. Los 1061A se siguieron vendiendo hasta el 74 y seguramente alguno vendria con las Trilex.
Los Cabezones en su larga vida sufrieron cambios desde el dia de su matriculacion, yo lo que he visto muchas veces,es que en modelos viejos les ponian las "nuevas" llantas de artilleria, es decir las definitivas de los modelos "A".
No se si ese 1061 que ves a diario lo has puesto ya, si no te agradeceriamos un par de fotillos.
Gracias un saludo.


Ya lo he puesto, se trata de un cabezon verde que carrozaron hace poco otra vez :wink: En cuanto al 3070 segun lo que tengo entendio eran los cabezones 8x4, destinados para gruas, aunque se vendian en forma de chasis para las empresas de gruas para que los carrozasen. :D En cuanto a los ejes dobles del 3060, al principio creo que hecharon mano del acuerdo con leyland, para desarrollarlos, aunque despues pegaso desarrollo ellos los suyos.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 24, 2009 10:09 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
aqui teneis el percusor del 3070 :wink: Es el catalogo que puso luis jose :wink:

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=7355

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 25, 2009 2:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Hola dospatitos, estoy deacuerdo contigo en el tema de los 3070, pero despues de ver la foto del 1061 A que ves a diario matricula (M-1668-ES), siento decirte que no lleva llantas marca Trilex, sino las normales, fabricadas segun me dicen por ILASA, Aceros Zaragoza...etc.
Para distinguirlas las Trilex aparte de que su llanta esta dividida en 3 (de hay su nombre), si te fijas entre los radios no hay ningun agujero,que si llevan las otras, son las que montan los Europas 1065 B .
Seguramente creiais que todas las llantas de artilleria o de "araña" eran iguales; Un saludo.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log