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NotaPublicado: Dom Oct 22, 2006 12:47 am 
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Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
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estupendo y muy detallado reportaje,cantidad de detalles tenia este proto :shock: :smile: ,
precioso ese motor central,
gracias :23:


un saludo :D


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NotaPublicado: Lun Nov 27, 2006 3:43 pm 
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Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
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La presentación del camión-maqueta Z-210 fue en el Salón de Paris de 1.955 como atestigua la foto.


Imagen




5 meses antes había sido presentado sin la media carrocería en la Feria de Muestras de Barcelona.


Imagen


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NotaPublicado: Lun Nov 27, 2006 5:24 pm 
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Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
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Desde luego lo que no tienes tú no lo tiene nadie :roll:
Gracias por las fotos Rafa 8)
Saludos


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NotaPublicado: Lun Nov 27, 2006 8:02 pm 
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Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
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Ubicación: Zaragoza
.
Muy interesante el debate sobre el Pegaso Z-210 o prototipo IV-H-12T.

Intentando arrojar algo más de luz (o de oscuridad, nunca se sabe…), aquí traigo estas fotos (las tres sacadas del mismo libro que se cita), y el enlace al
correspondiente catálogo que he puesto en su sección.

Imagen

El chasis en la Feria de Barcelona de 1955.
No se hace mención al código CETA Z-210.
Neumáticos con banda blanca.

Imagen

Salón de París 1955, media carrocería de exposición.
Tampoco aparece el nombre de Z-210.
Neumáticos totalmente negros.

Imagen

Otro prototipo, curiosamente fotografiado en instalaciones de CAMPSA.
En la matrícula sólo reza “Pegaso IV-H-12-T”.
Pilotos alargados y no redondos.
Faros antiniebla.
Segundo estribo en la cabina.
La pieza “aerodinámica” que une cabina y caja, parece haber desaparecido.
El depósito no parece cilíndrico.
Neumáticos totalmente negros.
Diferente esquema de pintura.

El dibujo que aparece en el catálogo, http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?p=65283#65283 ,
es curioso pues lleva volante a la derecha, diferente frontal y pilotos, así como un solo estribo y puertas que abren a contramarcha.

Imagen

Su interés en el mercado galo, es evidente.

Un saludo,

Miguel
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NotaPublicado: Lun Nov 27, 2006 9:17 pm 
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Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
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Ubicación: Al ladito de Leon
En el catalogo aparece cabina y carroceria juntas y en la foto que pones no, se nota que esta dividido, esto es debido que con las vibraciones de la cabina por el motor, se rajaba la carroceria de la parte de atras, esto es una mejora que se hizo. En cuanto a los neumaticos yo lo achaco a marketing, sin mas, con la linea blanca resalta mas las ruedas a la vista, que es en realidad lo que quieren resaltar (Doble direccion). Por cierto, bonito catalogo nos pones :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


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NotaPublicado: Lun Nov 27, 2006 9:41 pm 
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Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
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Miguel,pregunto cuando dejaras de sorprenderme madre mia que libro la mala suerte es que cuando llame a libromotor ya no lo tenian pero me he propuesto tenerlo como sea
un saludo y muchas gracias por cierto el interior era de un europa con cambio de bola
gracias otra vez

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NotaPublicado: Lun Nov 27, 2006 9:47 pm 
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Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
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Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Estaba equivocado, tú también tienes mágnificas fotos de ese estupendo bicho en exposiciones :110:
Gracias por ponerlas Miguel 8)
Saludos


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NotaPublicado: Mar Nov 28, 2006 7:56 am 
daniel_alonsso escribió:
:23: Muy buenas fotos.

Yo creo que este ejemplar, al ser un prototipo lleva elementos que no equipan los Pegaso ya de serie, como la forma del chasis o el depósito. A mi juicio las llantas son las mismas que los Pegaso de esa época (mofletes, primeros cabezones...) lo único que pueden confundir con los tapacubos que llevan.

Creo que este modelo sería el eslabon entre el paso de la cabina "Barajas" a la ya cabina "Cabezón" que todos conocemos. Si os fijais la calandra de cruz no está tan alta como en los cabezones pero está a la altura de los Barajas.

Slds

Daniel ALonsso


Realmente un tema muy interesante. Quería matizar de memoria que el Z-206 (Cabezón) se gesto en La Sagrera, deprisa y corriendo casi paralelamente al Z-207 (Barajas) recién diseñado en Barajas. De tal manera que el Z-206 seria una evolución de Mofletes (llantas…) pero siguiendo el nuevo diseño de la carrocería del Z-207. Con la anécdota que los de Barcelona supieron reservar el numero 206 anterior al 207 y todo ello a espaldas de Madrid y del propio Ricart. Y que Ricart al descubrirse el pastel lo solvento con una de sus geniales frases que no recuerdo, pero que venia a resumir que el trabajo estaba muy bien echo.

Bueno más o menos así lo tengo en mi memoria.

Un saludo.


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NotaPublicado: Mar Nov 28, 2006 11:17 am 
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Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola a tod@s:

La frase en concreto fue esta:

"Está muy bien, habéis interpretado fielmente mis intenciones".

A mí me da la impresión de que Ricart estaba más del lado "Sagrera" que del lado "Barajas", en casi todos los aspectos, y veía lo de Madrid como una imposición.

Pero ya digo, que sólo es una impresión personal...

Un saludo,

Miguel
.


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NotaPublicado: Dom Dic 10, 2006 2:17 pm 
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Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
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Estoy anonado con las fotos y los catálogos que se han puesto en este hilo.

Desde aquí animo a todo el que tenga información sobre prototipos y proyectos no finalizados a que lo ponga en el foro.

Saludos


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NotaPublicado: Sab Dic 16, 2006 1:07 pm 
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Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Tacoma escribió:
A mí me da la impresión de que Ricart estaba más del lado "Sagrera" que del lado "Barajas", en casi todos los aspectos, y veía lo de Madrid como una imposición.
Pero ya digo, que sólo es una impresión personal...

Quizá fuera así en lo que se refiere a la localización de la fábrica, ya que Barcelona e Hispano-Suiza es de suponer que representaran mucho, o muchísimo, en la vida de Ricart; pero en cuanto a producto me parece claro que el Z-207 tuvo que ser indiscutiblemente uno de sus "ojitos derechos", quizá incluso al mismo nivel que el Z-102.
Y, esto ya es pura elucubración mía, también el Monocasco Z-403 tuvo que ser de sus favoritos ...

La verdad es que sería emocionante saber qué pensaba Ricart de cada uno de los modelos de Pegaso de su época (y de las posteriores ... :shock: ).

Gracias, Miguel, por esas aportaciones.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


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 Asunto: Cabezon con grua
NotaPublicado: Dom Mar 04, 2007 6:47 pm 
Hola
Sobre el cabezon que viste en Hospitalet, es un doble direccion que trabaja conmigo en cementos Molins llevando sacos de cemento. Ahi va la foto de este cabezon.

Imagen


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NotaPublicado: Dom Mar 04, 2007 7:17 pm 
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Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Ya era hora de que alguien lo pillara. Lo vi hace unos 3 años andando por la AP-7 y no he vuelto a saber nada de el. Oye si trabaja cerca de Molins de Rey a lo mejor conoces Al Huracan, un familiar nuestro que anda con bañeras. Hasta luego y gracias por las fotos.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


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 Asunto: agradeser
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 6:31 am 
Hola Ebrio C5oo bonitas fotos me recuerdan mis tiempos en el año 1963 conducía yo uno como ese que tenia que sor tal el volante para cambiar de tercera larga a cuarta corta y en una ocasión le cargue 26 toneladas de hierro desde cataluña a málaga y no se rompió carrocerías saludos


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