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Muy interesante el debate sobre el Pegaso Z-210 o prototipo IV-H-12T.
Intentando arrojar algo más de luz (o de oscuridad, nunca se sabe…), aquí traigo estas fotos (las tres sacadas del mismo libro que se cita), y el enlace al
correspondiente catálogo que he puesto en su sección.
El chasis en la Feria de Barcelona de 1955.
No se hace mención al código CETA Z-210.
Neumáticos con banda blanca.
Salón de París 1955, media carrocería de exposición.
Tampoco aparece el nombre de Z-210.
Neumáticos totalmente negros.
Otro prototipo, curiosamente fotografiado en instalaciones de CAMPSA.
En la matrícula sólo reza “Pegaso IV-H-12-T”.
Pilotos alargados y no redondos.
Faros antiniebla.
Segundo estribo en la cabina.
La pieza “aerodinámica” que une cabina y caja, parece haber desaparecido.
El depósito no parece cilíndrico.
Neumáticos totalmente negros.
Diferente esquema de pintura.
El dibujo que aparece en el catálogo,
http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?p=65283#65283 ,
es curioso pues lleva volante a la derecha, diferente frontal y pilotos, así como un solo estribo y puertas que abren a contramarcha.
Su interés en el mercado galo, es evidente.
Un saludo,
Miguel
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