Fecha actual Sab Abr 20, 2024 8:56 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Z-210 IV H-12-T
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2005 10:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Dada la poca información gráfica existente de este curioso prototipo, os presento una interpretación libre del mismo...


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Prototipo de doble dirección
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 11:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Ayer tuve la oportunidad de hacer estas fotos en la Escuela de Ingenieros Industriales de Barcelona (UPC),

Por cierto como casualidad mientras conducía hacia Barcelona pude ver en la NII muy cerca de L'Hospitalet un precioso cabezón de 3 ejes con la cabina de color rojo y una grua en la parte trasera, estaba en bastante buen estado y la pena es que por ir conduciendo no pude sacarle fotos.

Ahí van las fotos de este prototipo de cabezón con doble dirección y motor central horizontal como los autobuses.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Siento que alguna de las fotos esté girada, me he dado cuenta ahora y la verdad es que ya metido en harina con el imageshack, no es cuestión de parar.

Este prototipo fue presentado en una feria en 1955, creo, o por esos años y posteriormente fue donado a la UPC

Espero que os hayan gustado las fotos.


Última edición por Ebro C500 el Dom Jul 16, 2006 9:50 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Buenísimo reportaje José
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 11:20 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Todos habiamos visto este prototipo seccionado, pero no creo que muchos lo hayan visto con tanto detalle. Es precioso, y el detalle de calzarlo con esos gatos creo que es muy acertado, la de años que llevará ahí parado....... LLeva el piloto verde trasero e incuso esas llantas de araña, no me parecen las habituales. Lo dicho grandisimo reportaje, muchas gracias José.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 11:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Como bien dice Isidoro, habíamos visto una foto frontal, pero el reportaje que has echo sólo tiene un nombre: EXCEPCIONAL, muchísimas gracias José, eres generoso cualidad que te honra. Un cordial saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 11:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Por cierto, que se me ha olvidado en la respuesta anterior, las llantas creo que son las antiguas Isidoro, pero con unos tapacubos puestos, por eso se nos hacen tan extrañas y.... :o :shock: :o :shock: aunque no lo puedo asegurar.

por los colores parece casi de Casintra (Asturias)...es broma :wink: :wink: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 12:12 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Pudiera ser lo de las llantas, Luis Alberto, pero sigo viéndolas "diferentes". LO que tendría curiosidad es desaber que pone en esa placa que lleva en el frontal de la cabina, encima de la cruz.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 1:56 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Un gran reportaje, EbroC500! Muchísimas gracias. :D

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 2:34 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Vamos a ver si podemos salir de dudas, este "auto" tiene muchas cosas raras, empezamos:

Fijaos en las bisagras de las puertas, van por fuera como el preserie del 207 5 Tm., en el que abrían las puertas al revés.
La colocación del espejo coincide con ese mismo camión, por cierto espejo que algún gracioso habrá roto por lo que se vé en la foto.
Aparte lleva un segundo estribo para acceder a la cabina, que no se ha montado nunca en ninguna serie.
Las defensas del paragolpes están montadas al revés que en todos los demás.
Los filtros de aire son los mismos del Z-206 y 1060.
Los faros y pilotos delanteros coinciden con los del Z-207 5 Tm preserie.
Los tapacubos se me antojan similares a los del Z 207 5 Tm. preserie.

Esta cabina como se vé es del Barajas, pero con el motor del 165, o sea el vehículo es un "híbrido" de ambas gamas.

ImagenImagenImagen

Fijaos en los soportes de los ballestines, son de una forma que no he visto nunca ninguno así.
El depósito de combustible redondo, que yo sepa no se llegó a montar en ningún cabezón y el tapón es igual que el de los cabezones, es más corto y con más diámetro que el del Mofletes y tampoco coincide con el del Barajas.

Imagen
ImagenImagen


Otra vista del depósito, pero ahora vamos con los puentes del chasis, tampoco los montaban los cabezones con ese hueco en medio como rebajados, igual que las plataformas con cuna para las bobinas, aparte de lo juntos y la cantidad de ellos que lleva.

Imagen
Imagen

Vamos con las llantas a ver, pueden ser perfectamente las del mofletes o el cabezón antiguo, la foto no nos deja apreciar bien las diferencias.

ImagenImagen

Con este resumen con fotos del foro y mi opinión personal, abrimos aquí otro debate, a ver si podemos salir de dudas.... venga a participar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 4:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
:23: Muy buenas fotos.

Yo creo que este ejemplar, al ser un prototipo lleva elementos que no equipan los Pegaso ya de serie, como la forma del chasis o el depósito. A mi juicio las llantas son las mismas que los Pegaso de esa época (mofletes, primeros cabezones...) lo único que pueden confundir con los tapacubos que llevan.

Creo que este modelo sería el eslabon entre el paso de la cabina "Barajas" a la ya cabina "Cabezón" que todos conocemos. Si os fijais la calandra de cruz no está tan alta como en los cabezones pero está a la altura de los Barajas.

Slds

Daniel ALonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 5:00 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Señores ese modelo es el pegaso cabezon z210, sino me equivoco, se presento en paris. Aqui os pongo parte del catalogo deonde habla de el :wink:

Imagen

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 7:18 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Hola

Buen reportaje.

Dospatitos tiene razon. Se presentó en Paris, pero con un matiz. En dicha presentacion solo era el chasis. La media cabina que lleva se la colocaron despues

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 8:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
El catálogo del chasis es el complemento perfecto de las fotos

Gracias por colgarlo dospatitos

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 10:35 pm 
Que pena me da ver la tecnologia que teniamos y no haber sabido aprovecharla, 4 valvulas por cilindro, el motor en posicion horizontal, que lo he visto muy posteriormente a este PEGASO en camiones MAN, y por supuesto cuándo algun paisano ha visto los camiones alemanes se han quedado como quien dice asombrados de la tecnología del camion aleman. seos chasis en aluminio, ese estudio y desarrollo para que los doble dirección no gastanse tanta cubierta, y ahora va y encima los spaguetis nos quitan hasta el simbolo del caballo, cuándo ellos no han hecho un camion en condiciones en su vida y si lo hacen será desempolvado documentos de inventos que por el tiempo no era viable dado que no habia dinero para desarrollarlo, en fin un rollo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 17, 2006 12:31 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
JUAN MANUEL RODRIGUEZ COB escribió:
Que pena me da ver la tecnologia que teniamos y no haber sabido aprovecharla, 4 valvulas por cilindro, el motor en posicion horizontal, que lo he visto muy posteriormente a este PEGASO en camiones MAN, y por supuesto cuándo algun paisano ha visto los camiones alemanes se han quedado como quien dice asombrados de la tecnología del camion aleman. seos chasis en aluminio, ese estudio y desarrollo para que los doble dirección no gastanse tanta cubierta, y ahora va y encima los spaguetis nos quitan hasta el simbolo del caballo, cuándo ellos no han hecho un camion en condiciones en su vida y si lo hacen será desempolvado documentos de inventos que por el tiempo no era viable dado que no habia dinero para desarrollarlo, en fin un rollo.


Pegaso desarrollo un modelo completamente en aluminio (LOS PRIMEROS DE EUROPA), chasis y todito, se trataba de un tecno 1231T, lo presentaron en el salon de ginebra, pero la peña se quedo sorprendida y muchisima gente pregunto si se vendia para pedir cabezas tractoras, aqui te pongo el articulo, que puso un compañero del foro hace tiempo.

Imagen

Para ser una empresa española, tenia un tegnologia de la hostia avanzada a su tiempo, se notaba que habia savia nueva en el centro de diseño :D

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 17, 2006 11:38 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
Mensajes: 510
Ubicación: Cerca de Sevilla
Efectivamente Dospatitos, es un Z-201 o IV-H-12T, fue un prototipo de los que finalmente serían los 1062 y sus posteriores evoluciones. Afortunadamente, desde el año 65 aproximadamente está a buen recaudo en la Escuela de Ingenieros de Barcelona.

Saludos

_________________
VISITA MI BLOG http://hspegaso.blogspot.com/

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log