Era ése, desde luego. Gracias por la aclaración, Juan Manuel.
Me quedo algo mas tranquilo sobre su destino; aunque no totalmente, si soy sincero.
En cuanto a la duda que planteaba alguien de si era un ejemplar nuevo o un reacondicionmiento de uno antiguo, puedo asegurar que era evidente que era nuevo y que lo habían hecho así desde el principio para exposiciones. No me extrañaría que se hubiera exhibido en varios salones o ferias.
Su aspecto era estupendo, reluciente y limpio como una patena.
En cuanto a Claudio Boada, a quien alguien alude negativamente, a mí me da la impresión de que ha quedado como el "malo" de la película de Enasa, por la destitución de Ricart, la desaparición del Barajas y de los deportivos, la utilización de tecnología Leyland, etc. Pero yo, que desconozco las interioridades del asunto, tengo la impresión de que hizo lo que había que hacer en aquel momento, teniendo en cuenta las auténticas necesidades del país; y que el partido que sacó a los acuerdos con Leyland (que se habían firmado en época de Ricart) fué un auténtico éxito, y sobre todo que cumplió los objetivos de interés general, que ya no eran diseñar unos vehículos cuya avanzada tecnología dejara a la gente boquiabierta en los salones internacionales y que luego fueran difíciles y costosos de fabricar y de mantener, y por lo tanto se vendieran poco; sino fabricar miles, y miles y miles de camiones fiables, económicos y mantenibles (o sea, rentables).
Quizá los jóvenes no podais ser conscientes de ello, pero os puedo asegurar que sin los Pegaso Comet y cabezones (y en menor grado sin los Barreiros contemporáneos) simplemente hubiera sido imposible el asombroso salto económico que dió España en los años 60, que no era meras cifras, sino trabajo y mas calidad de vida para millones de españoles.
Perdón por la soflama (y que conste que no tengo nada que ver con Claudio Boada)
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