Fecha actual Vie Abr 19, 2024 2:28 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 18, 2006 10:14 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Estupendo reportaje, Ebro.

En la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid hubo durante muchos años otro Pegaso seccionado. Era un Z-207, o sea un Barajas. Su apecto era totalmente similar a ese de Barcelona, incluso el color era ese azul oscuro metalizado, pero sin la franja clara.
Hace ya años que desapareció del lugar donde estaba, el laboratorio de Motores, y no sé qué habrán hecho con él. Espero que ni un disparate ni un crimen, pero francamente no estoy muy tranquilo al respecto.

Muchas gracias por el reportaje.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 18, 2006 10:31 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Hola Buron, creo que te refieres a este Barajas:

Imagen

Y aquí tienes lo que se comentó de él en el FORO y de su destino final:

http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=1302

Saludos y muchísimas gracias EbroC500 por tu excelente reportaje...:23::23::23:

Juan Manuel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 18, 2006 10:37 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Era ése, desde luego. Gracias por la aclaración, Juan Manuel.
Me quedo algo mas tranquilo sobre su destino; aunque no totalmente, si soy sincero.

En cuanto a la duda que planteaba alguien de si era un ejemplar nuevo o un reacondicionmiento de uno antiguo, puedo asegurar que era evidente que era nuevo y que lo habían hecho así desde el principio para exposiciones. No me extrañaría que se hubiera exhibido en varios salones o ferias.
Su aspecto era estupendo, reluciente y limpio como una patena.

En cuanto a Claudio Boada, a quien alguien alude negativamente, a mí me da la impresión de que ha quedado como el "malo" de la película de Enasa, por la destitución de Ricart, la desaparición del Barajas y de los deportivos, la utilización de tecnología Leyland, etc. Pero yo, que desconozco las interioridades del asunto, tengo la impresión de que hizo lo que había que hacer en aquel momento, teniendo en cuenta las auténticas necesidades del país; y que el partido que sacó a los acuerdos con Leyland (que se habían firmado en época de Ricart) fué un auténtico éxito, y sobre todo que cumplió los objetivos de interés general, que ya no eran diseñar unos vehículos cuya avanzada tecnología dejara a la gente boquiabierta en los salones internacionales y que luego fueran difíciles y costosos de fabricar y de mantener, y por lo tanto se vendieran poco; sino fabricar miles, y miles y miles de camiones fiables, económicos y mantenibles (o sea, rentables).
Quizá los jóvenes no podais ser conscientes de ello, pero os puedo asegurar que sin los Pegaso Comet y cabezones (y en menor grado sin los Barreiros contemporáneos) simplemente hubiera sido imposible el asombroso salto económico que dió España en los años 60, que no era meras cifras, sino trabajo y mas calidad de vida para millones de españoles.

Perdón por la soflama (y que conste que no tengo nada que ver con Claudio Boada) :) .

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Última edición por buron444 el Sab Mar 18, 2006 5:05 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 18, 2006 3:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
QUE PASADA! :26:
Muy chulo el Z-201, pues era un prototipo muy curioso por detalles como (para mí el más llamativo) el motor horizontal lateral. Además da gusto ver como lo tienen bien preservado en la Escuela de Ingenieros de Barcelona :roll:
Gracias por las fotos Ebro y a los demás por los documentos 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 18, 2006 9:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Iván perdona que te corrija, el modelo en cuestión es el Z-210, no Z 201, no se quién te lo habrá dicho pero me temo que está en un error.

Sólo te lo digo para evitar confusiones.Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 18, 2006 9:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Juan Antonio escribió:
Efectivamente Dospatitos, es un Z-201 o IV-H-12T

De ahí viene mi error Luis Alberto, pues seguramente el amigo Juan Antonio no se dió cuenta de esa inversión de números :roll: De todas foras gracias por avisarme :wink:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 20, 2006 11:16 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
Mensajes: 510
Ubicación: Cerca de Sevilla
Perdona Ivan, se me fueron los dedos con el teclado e invertí los números, quería decir Z-210.

Saludos

_________________
VISITA MI BLOG http://hspegaso.blogspot.com/

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Protoripo de doble dirección
NotaPublicado: Dom Jul 02, 2006 12:35 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Hola. Muchisimas gracias por las fotografias. Este modelo ya lo conocia pero no con tanto detalle. Lo que mas impresiona de el es la colocacion del motor. Vamos como si de un camion de competición se tratase, hubieran cocechado buenos exitos. Como se nota la mano magica de Ricart. Hasta luego PEGASISTAS.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 11:48 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas, con un poco de retraso, pero volví a pasar por la UPC a mediados de junio y me escapé para hacerle unas cuantas fotos más al camión

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 12:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Lo dicho: un bicho muy curioso y guapísimo :smile:
Gracias por las fotos adicionales José 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 12:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Muchas gracias por las fotos amigo Ebro C500. Hasta luego amigos PEGASISTAS.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: publicar respuesta
NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 2:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
este reportaje lo tengo de la pagina de nuestro amigo Juan Antonio Estepa Rosado
pero imageshac esta fatal

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 5:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 30, 2006 11:46 am
Mensajes: 315
Ubicación: Escalante-Cantabria
Muy bueno este reportaje del primer pegaso doble direccion,gracias por las fotos Ebro C500.


Saludos.

_________________
Del Carmen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 22, 2006 12:47 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
estupendo y muy detallado reportaje,cantidad de detalles tenia este proto :shock: :smile: ,
precioso ese motor central,
gracias :23:


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 27, 2006 3:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
La presentación del camión-maqueta Z-210 fue en el Salón de Paris de 1.955 como atestigua la foto.


Imagen




5 meses antes había sido presentado sin la media carrocería en la Feria de Muestras de Barcelona.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log