Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:27 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Un 1064
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2005 11:15 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:31 pm
Mensajes: 976
Ubicación: Coruña
Buenas, ahi va la foto.

Imagen



Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mmm
NotaPublicado: Jue Mar 31, 2005 10:57 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
No se aprecia muy bien el tercer eje, pero si direccional, seria un 1064 como dices :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 31, 2005 11:20 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:31 pm
Mensajes: 976
Ubicación: Coruña
todavia es...hace unas dos semanas mas o menos que lo fotee...

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Un Acerbi
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 11:17 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 pm
Mensajes: 102
Este era un nombre de un Camion a mediados de los 60. Me explico , se llamaba asi solamente a un 1060 o a un 1060-L con un tercer eje acoplado, dava igual que el tercer eje fuera Acerbi que Axemad que Primitiva Valenciana se llamaba igual un Acerbi. El mote de este camion se perdio con la llegada en cantidad del doble direccion 1063 y las pocas ventas del 1061 , y para muestra un boton.
URL=http://www.imageshack.us][IMG]http://img163.echo.cx/img163/280/pegasoacerbi165cortes40pw


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El boton
NotaPublicado: Mar May 03, 2005 11:20 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 pm
Mensajes: 102
Vamos alla perdon pero todavia no estoy muy ducho en la materia.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: CAMION CON ACERBI
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 7:43 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
hOLA .
COPIO EL COMENTARIO DE DAVID
Este era un nombre de un Camion a mediados de los 60. Me explico , se llamaba asi solamente a un 1060 o a un 1060-L con un tercer eje acoplado, dava igual que el tercer eje fuera Acerbi que Axemad que Primitiva Valenciana se llamaba igual un Acerbi. El mote de este camion se perdio con la llegada en cantidad del doble direccion 1063 y las pocas ventas del 1061 , y para muestra un boton.
Estoy de acuerdo en parte con lo que comentas , pero para mi no es menos cierto que todo camion que se transformaba poniendo un eje supletorio(trasero ) para autorizar mas carga se le da el nombre de Acerbi indistintamente usara una marca o otra .
Nacional acerbi
Zona levante primval
Zona Navrra -vasco Axemed
Yo me inclino que cualquier camion y sobre todo los Pegasos con eje supletorio se les daba nombre con Acerbi , desde luego el mas popular el Pegaso 165cv (tengo un Acerbi ) pero los 1064 que fue el modelo de fabrica tambien se le conocia por Acerbi .

Imagen

Este David no hay duda que es 1064 de fabrica y solucion para sobrecargar mas el camion dada por el fabricante .

Imagen

Este que tu coneces nos puedes informar si se lo puso el o bien es de origen ya te digo que para mi todo camion que se le ponia un eje de mas para aumentar carga se le daba nombre de Acerbi
1063 con acerbi muchos tres ejes se transformaron en cuatro de esta manera y indistintamente el que montaran .
bueno lo dejo que me lio solo
sl2 y camion P´alante y p´atras


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Acerbi, que no decaigan
NotaPublicado: Jue May 05, 2005 8:16 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
:shock: :shock: :shock: ¡¡ Dios, que preciosidades !!, todos estos "acerbis" son estupendos. Os cuento que en Cartagena, sólo había uno, que yo viera. Era uno con caja con publicidad de RAM, del distribuidor de la zona de la famosa leche. Cosas de la vida, muchos años después conocí al que fué su chófer durante bastantes años y me contó la tira de anécdotas del camión y de lo bien que iba. Menudo equipazo estais hecho David/Scania-Scania/David. Por favor que no decaiga el buen ánimo que estais demostrando, que preciosidades esos camiones astures.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 05, 2005 8:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Muy buenas e interesantes fotos :wink: , a mi tambien me gustan mucho estos camiones de los cuales solo he fotografiado uno hara unos años en un desguace de la localidad de La Zubia, llevaba caja frutera y matricula de Madrid :P , lo que fue una lastima es que se lo llevaran.

PEGASO 1064 - 1970
Imagen

He observado una cosa y es que los italianos a diferencia de nosotros han utilizado siempre esta configuración, supongo yo que sera tan efectiva como la doble eje direccional pues se reduce el radio de giro y se carga mas y como muestra un boton del saber hacer de los italianos con esta configuración.

OM 120 NP - Años setenta
Imagen

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El tuyo tampoco es manco personaje
NotaPublicado: Jue May 05, 2005 8:41 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Deduzco que perteneció a última hora a algún feriante (Detalles del techo). El sabor auténtico de esa carrocería: laterales fijos, puerta intermedia, sin marquesina, con sus arquillos y esa curvita que hace al final del lateral de la caja. Lamentablemente no tengo nada de este modelo, pero me lo estais haciendo pasar de miedo. :wink: :wink: :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Un casintra
NotaPublicado: Jue May 05, 2005 9:00 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 pm
Mensajes: 102
Este es de los que le gustan a Isidoro. :D :D
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 8:36 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
uffffffff son preciosas las fotos, yo conoci de la existencia del modelo 1064 en este foro, siempre pense que eran un 1061 al cual le añadian un eje acerbi jejeje :wink:

Imagen

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El tuyo tampoco es manco personaje
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 8:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
ISIDORO escribió:
Deduzco que perteneció a última hora a algún feriante (Detalles del techo). El sabor auténtico de esa carrocería: laterales fijos, puerta intermedia, sin marquesina, con sus arquillos y esa curvita que hace al final del lateral de la caja. Lamentablemente no tengo nada de este modelo, pero me lo estais haciendo pasar de miedo. :wink: :wink: :wink:

Saludos desde Cartagena.


¿A que detalles del techo te refieres? es que yo veo esta cabina igual a la de cualquier otro cabezón :? .

Os propongo tambien incluir a otros modelos PEGASO con acerbi como lo fueron el 1080 y modelos de series posteriores porque creo que sobre la base de los tecno tambien hubo modelos con acerbi.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Rectifico mi post anterior
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 8:51 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Personaje, me refería a los indicadores de que el vehículo excede de límites y de que puede remolcar, los famosos cuadraditos, que antes fueran obligatorios y actualmente no. Y en cuanto a lo de los 1080....me parece bien y ahí va mi apuesta.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 8:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Pues no lo habia considerado lo de los indicadores :D , porque no sabia que antes eran obligatorios, y ademas estas muy ojo avizor porque ni me habia coscado de la puertecilla que hay en medio del volquete.

Este modelo que has puesto no tuvo que ser muy comun ya que por aqui son raros los 1080 y si sobre 3 ejes aun mas.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sí que lo eran.
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 9:18 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Igual que la placa TIR para los del Internacional, y años atrás la luz verde trasera para "facilitar el adelantamiento", etc. Lo de la puerta intermedia era muy común, el palet no existió toda la vida, por lo que la carga/descarga de determinadas mercancías era por "la popa", por lo que una humilde puertecita algo aliviaba y se agradecía, ahora que esa que pones sí tiene sus añitos.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log