www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Un 1064 http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=17&t=142 |
Página 1 de 4 |
Autor: | ckeko [ Mié Mar 30, 2005 11:15 pm ] |
Asunto: | Un 1064 |
Buenas, ahi va la foto. Un saludo. |
Autor: | dospatitos [ Jue Mar 31, 2005 10:57 pm ] |
Asunto: | mmm |
No se aprecia muy bien el tercer eje, pero si direccional, seria un 1064 como dices |
Autor: | ckeko [ Jue Mar 31, 2005 11:20 pm ] |
Asunto: | |
todavia es...hace unas dos semanas mas o menos que lo fotee... Un saludo. |
Autor: | David Garrido Suarez [ Mar May 03, 2005 11:17 pm ] |
Asunto: | Un Acerbi |
Este era un nombre de un Camion a mediados de los 60. Me explico , se llamaba asi solamente a un 1060 o a un 1060-L con un tercer eje acoplado, dava igual que el tercer eje fuera Acerbi que Axemad que Primitiva Valenciana se llamaba igual un Acerbi. El mote de este camion se perdio con la llegada en cantidad del doble direccion 1063 y las pocas ventas del 1061 , y para muestra un boton. URL=http://www.imageshack.us][IMG]http://img163.echo.cx/img163/280/pegasoacerbi165cortes40pw |
Autor: | David Garrido Suarez [ Mar May 03, 2005 11:20 pm ] |
Asunto: | El boton |
Vamos alla perdon pero todavia no estoy muy ducho en la materia. |
Autor: | Isidoro [ Jue May 05, 2005 8:16 pm ] |
Asunto: | Acerbi, que no decaigan |
¡¡ Dios, que preciosidades !!, todos estos "acerbis" son estupendos. Os cuento que en Cartagena, sólo había uno, que yo viera. Era uno con caja con publicidad de RAM, del distribuidor de la zona de la famosa leche. Cosas de la vida, muchos años después conocí al que fué su chófer durante bastantes años y me contó la tira de anécdotas del camión y de lo bien que iba. Menudo equipazo estais hecho David/Scania-Scania/David. Por favor que no decaiga el buen ánimo que estais demostrando, que preciosidades esos camiones astures. Saludos desde Cartagena. |
Autor: | El personaje [ Jue May 05, 2005 8:34 pm ] |
Asunto: | |
Muy buenas e interesantes fotos , a mi tambien me gustan mucho estos camiones de los cuales solo he fotografiado uno hara unos años en un desguace de la localidad de La Zubia, llevaba caja frutera y matricula de Madrid , lo que fue una lastima es que se lo llevaran. PEGASO 1064 - 1970 He observado una cosa y es que los italianos a diferencia de nosotros han utilizado siempre esta configuración, supongo yo que sera tan efectiva como la doble eje direccional pues se reduce el radio de giro y se carga mas y como muestra un boton del saber hacer de los italianos con esta configuración. OM 120 NP - Años setenta |
Autor: | Isidoro [ Jue May 05, 2005 8:41 pm ] |
Asunto: | El tuyo tampoco es manco personaje |
Deduzco que perteneció a última hora a algún feriante (Detalles del techo). El sabor auténtico de esa carrocería: laterales fijos, puerta intermedia, sin marquesina, con sus arquillos y esa curvita que hace al final del lateral de la caja. Lamentablemente no tengo nada de este modelo, pero me lo estais haciendo pasar de miedo. Saludos desde Cartagena. |
Autor: | David Garrido Suarez [ Jue May 05, 2005 9:00 pm ] |
Asunto: | Un casintra |
Este es de los que le gustan a Isidoro. |
Autor: | dospatitos [ Vie May 06, 2005 8:36 pm ] |
Asunto: | |
uffffffff son preciosas las fotos, yo conoci de la existencia del modelo 1064 en este foro, siempre pense que eran un 1061 al cual le añadian un eje acerbi jejeje |
Autor: | El personaje [ Vie May 06, 2005 8:43 pm ] |
Asunto: | Re: El tuyo tampoco es manco personaje |
ISIDORO escribió: Deduzco que perteneció a última hora a algún feriante (Detalles del techo). El sabor auténtico de esa carrocería: laterales fijos, puerta intermedia, sin marquesina, con sus arquillos y esa curvita que hace al final del lateral de la caja. Lamentablemente no tengo nada de este modelo, pero me lo estais haciendo pasar de miedo.
Saludos desde Cartagena. ¿A que detalles del techo te refieres? es que yo veo esta cabina igual a la de cualquier otro cabezón . Os propongo tambien incluir a otros modelos PEGASO con acerbi como lo fueron el 1080 y modelos de series posteriores porque creo que sobre la base de los tecno tambien hubo modelos con acerbi. |
Autor: | El personaje [ Vie May 06, 2005 8:56 pm ] |
Asunto: | |
Pues no lo habia considerado lo de los indicadores , porque no sabia que antes eran obligatorios, y ademas estas muy ojo avizor porque ni me habia coscado de la puertecilla que hay en medio del volquete. Este modelo que has puesto no tuvo que ser muy comun ya que por aqui son raros los 1080 y si sobre 3 ejes aun mas. |
Autor: | Isidoro [ Vie May 06, 2005 9:18 pm ] |
Asunto: | Sí que lo eran. |
Igual que la placa TIR para los del Internacional, y años atrás la luz verde trasera para "facilitar el adelantamiento", etc. Lo de la puerta intermedia era muy común, el palet no existió toda la vida, por lo que la carga/descarga de determinadas mercancías era por "la popa", por lo que una humilde puertecita algo aliviaba y se agradecía, ahora que esa que pones sí tiene sus añitos. Saludos desde Cartagena. |
Página 1 de 4 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |