www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Un 1064
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=17&t=142
Página 1 de 4

Autor:  ckeko [ Mié Mar 30, 2005 11:15 pm ]
Asunto:  Un 1064

Buenas, ahi va la foto.

Imagen



Un saludo.

Autor:  dospatitos [ Jue Mar 31, 2005 10:57 pm ]
Asunto:  mmm

No se aprecia muy bien el tercer eje, pero si direccional, seria un 1064 como dices :wink:

Autor:  ckeko [ Jue Mar 31, 2005 11:20 pm ]
Asunto: 

todavia es...hace unas dos semanas mas o menos que lo fotee...

Un saludo.

Autor:  David Garrido Suarez [ Mar May 03, 2005 11:17 pm ]
Asunto:  Un Acerbi

Este era un nombre de un Camion a mediados de los 60. Me explico , se llamaba asi solamente a un 1060 o a un 1060-L con un tercer eje acoplado, dava igual que el tercer eje fuera Acerbi que Axemad que Primitiva Valenciana se llamaba igual un Acerbi. El mote de este camion se perdio con la llegada en cantidad del doble direccion 1063 y las pocas ventas del 1061 , y para muestra un boton.
URL=http://www.imageshack.us][IMG]http://img163.echo.cx/img163/280/pegasoacerbi165cortes40pw

Autor:  David Garrido Suarez [ Mar May 03, 2005 11:20 pm ]
Asunto:  El boton

Vamos alla perdon pero todavia no estoy muy ducho en la materia.
Imagen

Autor:  scavabis [ Mié May 04, 2005 7:43 pm ]
Asunto:  CAMION CON ACERBI

hOLA .
COPIO EL COMENTARIO DE DAVID
Este era un nombre de un Camion a mediados de los 60. Me explico , se llamaba asi solamente a un 1060 o a un 1060-L con un tercer eje acoplado, dava igual que el tercer eje fuera Acerbi que Axemad que Primitiva Valenciana se llamaba igual un Acerbi. El mote de este camion se perdio con la llegada en cantidad del doble direccion 1063 y las pocas ventas del 1061 , y para muestra un boton.
Estoy de acuerdo en parte con lo que comentas , pero para mi no es menos cierto que todo camion que se transformaba poniendo un eje supletorio(trasero ) para autorizar mas carga se le da el nombre de Acerbi indistintamente usara una marca o otra .
Nacional acerbi
Zona levante primval
Zona Navrra -vasco Axemed
Yo me inclino que cualquier camion y sobre todo los Pegasos con eje supletorio se les daba nombre con Acerbi , desde luego el mas popular el Pegaso 165cv (tengo un Acerbi ) pero los 1064 que fue el modelo de fabrica tambien se le conocia por Acerbi .

Imagen

Este David no hay duda que es 1064 de fabrica y solucion para sobrecargar mas el camion dada por el fabricante .

Imagen

Este que tu coneces nos puedes informar si se lo puso el o bien es de origen ya te digo que para mi todo camion que se le ponia un eje de mas para aumentar carga se le daba nombre de Acerbi
1063 con acerbi muchos tres ejes se transformaron en cuatro de esta manera y indistintamente el que montaran .
bueno lo dejo que me lio solo
sl2 y camion P´alante y p´atras

Autor:  Isidoro [ Jue May 05, 2005 8:16 pm ]
Asunto:  Acerbi, que no decaigan

:shock: :shock: :shock: ¡¡ Dios, que preciosidades !!, todos estos "acerbis" son estupendos. Os cuento que en Cartagena, sólo había uno, que yo viera. Era uno con caja con publicidad de RAM, del distribuidor de la zona de la famosa leche. Cosas de la vida, muchos años después conocí al que fué su chófer durante bastantes años y me contó la tira de anécdotas del camión y de lo bien que iba. Menudo equipazo estais hecho David/Scania-Scania/David. Por favor que no decaiga el buen ánimo que estais demostrando, que preciosidades esos camiones astures.

Saludos desde Cartagena.

Autor:  El personaje [ Jue May 05, 2005 8:34 pm ]
Asunto: 

Muy buenas e interesantes fotos :wink: , a mi tambien me gustan mucho estos camiones de los cuales solo he fotografiado uno hara unos años en un desguace de la localidad de La Zubia, llevaba caja frutera y matricula de Madrid :P , lo que fue una lastima es que se lo llevaran.

PEGASO 1064 - 1970
Imagen

He observado una cosa y es que los italianos a diferencia de nosotros han utilizado siempre esta configuración, supongo yo que sera tan efectiva como la doble eje direccional pues se reduce el radio de giro y se carga mas y como muestra un boton del saber hacer de los italianos con esta configuración.

OM 120 NP - Años setenta
Imagen

Autor:  Isidoro [ Jue May 05, 2005 8:41 pm ]
Asunto:  El tuyo tampoco es manco personaje

Deduzco que perteneció a última hora a algún feriante (Detalles del techo). El sabor auténtico de esa carrocería: laterales fijos, puerta intermedia, sin marquesina, con sus arquillos y esa curvita que hace al final del lateral de la caja. Lamentablemente no tengo nada de este modelo, pero me lo estais haciendo pasar de miedo. :wink: :wink: :wink:

Saludos desde Cartagena.

Autor:  David Garrido Suarez [ Jue May 05, 2005 9:00 pm ]
Asunto:  Un casintra

Este es de los que le gustan a Isidoro. :D :D
Imagen

Autor:  dospatitos [ Vie May 06, 2005 8:36 pm ]
Asunto: 

uffffffff son preciosas las fotos, yo conoci de la existencia del modelo 1064 en este foro, siempre pense que eran un 1061 al cual le añadian un eje acerbi jejeje :wink:

Imagen

Autor:  El personaje [ Vie May 06, 2005 8:43 pm ]
Asunto:  Re: El tuyo tampoco es manco personaje

ISIDORO escribió:
Deduzco que perteneció a última hora a algún feriante (Detalles del techo). El sabor auténtico de esa carrocería: laterales fijos, puerta intermedia, sin marquesina, con sus arquillos y esa curvita que hace al final del lateral de la caja. Lamentablemente no tengo nada de este modelo, pero me lo estais haciendo pasar de miedo. :wink: :wink: :wink:

Saludos desde Cartagena.


¿A que detalles del techo te refieres? es que yo veo esta cabina igual a la de cualquier otro cabezón :? .

Os propongo tambien incluir a otros modelos PEGASO con acerbi como lo fueron el 1080 y modelos de series posteriores porque creo que sobre la base de los tecno tambien hubo modelos con acerbi.

Autor:  Isidoro [ Vie May 06, 2005 8:51 pm ]
Asunto:  Rectifico mi post anterior

Personaje, me refería a los indicadores de que el vehículo excede de límites y de que puede remolcar, los famosos cuadraditos, que antes fueran obligatorios y actualmente no. Y en cuanto a lo de los 1080....me parece bien y ahí va mi apuesta.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Autor:  El personaje [ Vie May 06, 2005 8:56 pm ]
Asunto: 

Pues no lo habia considerado lo de los indicadores :D , porque no sabia que antes eran obligatorios, y ademas estas muy ojo avizor porque ni me habia coscado de la puertecilla que hay en medio del volquete.

Este modelo que has puesto no tuvo que ser muy comun ya que por aqui son raros los 1080 y si sobre 3 ejes aun mas.

Autor:  Isidoro [ Vie May 06, 2005 9:18 pm ]
Asunto:  Sí que lo eran.

Igual que la placa TIR para los del Internacional, y años atrás la luz verde trasera para "facilitar el adelantamiento", etc. Lo de la puerta intermedia era muy común, el palet no existió toda la vida, por lo que la carga/descarga de determinadas mercancías era por "la popa", por lo que una humilde puertecita algo aliviaba y se agradecía, ahora que esa que pones sí tiene sus añitos.

Saludos desde Cartagena.

Página 1 de 4 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/