www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

1060 de 1960 y funcionando !
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=17&t=1466
Página 1 de 2

Autor:  Rafa Reyna [ Jue Ago 11, 2005 10:35 pm ]
Asunto:  1060 de 1960 y funcionando !

En una industria de Madrid he encontrado esta joya. Un 1060 que me aseguran que tiene 45 años, por lo tanto de 1960 que tengo entendido que fue el primer año de este modelo, y todavía sigue funcionando a las mil maravillas.
Eso sí, lo tienen para uso interno de la fábrica.

Imagen

Imagen





De paso me he acercado a un desgüace que hay por allí y he descubierto otro rígido, un 1061.

Imagen





Y un 3060 reconevrtido en tractora, o al menos es lo que me ha comentado el paisano y delata los 38.000 Kgs. de PMA, aunque no le veo la quinta rueda por ningún lado...

Imagen

Imagen

Imagen

Autor:  Rafa Reyna [ Jue Ago 11, 2005 10:51 pm ]
Asunto: 

Se me olvidaba !
En la misma excursión he encontrado este 1063.

Imagen

Autor:  scavabis [ Jue Ago 11, 2005 11:10 pm ]
Asunto: 

Hola
Rafa interesante dia de safari tanto en conjunto de las presas asi como esta joya del 60 que te comentaron ,
Sobre el modelo dificil de decantarse entre un 1060 o bien un Z.-206 de 10 tn , las arañas son autenticas deposito y eje primario como trasero son autenticos de PEGASO PRIMERA EPPOCA DE LOS CABEZONES, otra cosa que nos sacaria de dudas seria ver el volante asi como el cuadro o salpicadero ,tambien eran diferentes entre un Z-206 o el 1060 .
La cabina otra cosa que los delata, para mi esta de este camion es de mas reciente generacion .
Bueno que coste que estas son apreciaciones muy personales y desde luego estoy abierto a otras aportaciones, pa aclarar modelos .
De todas formas Rafa muy buen material y a seguir de caza.
saludos y camion p´alante y p´atras

Autor:  Rafa Reyna [ Jue Ago 11, 2005 11:14 pm ]
Asunto: 

scavabis escribió:
Hola
Rafa interesante dia de safari tanto en conjunto de las presas asi como esta joya del 60 que te comentaron ,
Sobre el modelo dificil de decantarse entre un 1060 o bien un Z.-206 de 10 tn , las arañas son autenticas deposito y eje primario como trasero son autenticos de PEGASO PRIMERA EPPOCA DE LOS CABEZONES, otra cosa que nos sacaria de dudas seria ver el volante asi como el cuadro o salpicadero ,tambien eran diferentes entre un Z-206 o el 1060 .
La cabina otra cosa que los delata, para mi esta de este camion es de mas reciente generacion .
Bueno que coste que estas son apreciaciones muy personales y desde luego estoy abierto a otras aportaciones, pa aclarar modelos .
De todas formas Rafa muy buen material y a seguir de caza.
saludos y camion p´alante y p´atras

En la calandra pone 1060.. aunque bien habrían podido cambiarle la cabina... Esos pilotos de gálibo me parecen más modernos que 1960.

Autor:  daniel_alonsso [ Vie Ago 12, 2005 4:20 pm ]
Asunto: 

Bueno, antes de nada, decir que ese Pegaso 1063-A es una auténtica preciosidad al igual que esa curiosa remodelación de un 3060 a tractora. Seguro que su quinta rueda la habrán desmontado y abandonado en cualquier sitio

Veamos ese 1060.

Por lo que dice Scavabis, si tomamos en cuenta las llantas y el eje, en principio es un 1060. A eloo se sumaría la torre del filtro del aire que tiene en su parte posterior de la cabina a la derecha.

Pero su cabina hace pensar lo contrario ya que no tiene los intermitentes debajo de los faros y su volante parece el de un 1061.

Para mi que va a ser un 1060 al que le han reformado la cabina o bien por golpe (En la grua pone Ubeda Caldereria, con cualquier sosa se ahbrá dado un golpe bastante gordo) o bien por cambio.

Rafa, ¿no te fijaste si tenía matrícula? Así sabemos el año de su matriculación y si es un 1060 o un 1061

Slds

Daniel ALonsso

Autor:  dospatitos [ Vie Ago 12, 2005 10:55 pm ]
Asunto: 

Lo del 3060 lo he visto en otros dos casos, llevan una cuba enorme para llevar el queroseno, la cual estaba fija, de ahy que no veais la quinta rueda porque alomejor esta con la cuba, y necesitan el camion para bombear el combustible al camion de ahy que se vea sobresalir como una tuberia para arriba :D Bonito 1063 es precioso y viejete :wink:

Autor:  Invitado [ Sab Ago 13, 2005 12:14 pm ]
Asunto: 

Gracias Rafa!, estupenda galeria de cabezones.

No deja de asombrarme como todavia los encontramos trabajando.
QUE PEDAZO DE CAMION, DIOS MIO!! :smile: :smile:

Autor:  Invitado [ Lun Ago 15, 2005 12:49 pm ]
Asunto: 

Saludos:

El cabezón verde 2 ejes grúa de arriba, sin necesidad de ver MATRÍCULAS, es el antiguo, eso sí,con cabina modena: ¿OS HABÉIS FIJADO EN QUE LLEVA EL CUADRO ANTIGUO? Jejejjeje, correcto, pues, Rafa.

Sólo me extraña que la chimenea del cabezón verde vaya a la derecha y no a la izquierda?????


:D

Autor:  medisimo [ Lun Ago 15, 2005 4:33 pm ]
Asunto:  ¿Apaño casero?

La chimenea del cabezón verde está a la derecha porque me da la impresión que en el lado izquierdo de la trasera de la cabina han abierto una ventana grande para controlar el funcionamiento de la grua... si no, ¿cómo puede ser que en la primera foto se vean los bloques de la pared tras el asiento del conductor? ... y ¿qué es esa palanca que se ve por la ventana trasera en la segunda foto?

Autor:  Isidoro [ Mar Ago 16, 2005 11:55 pm ]
Asunto:  Maravillosas fotos.

Todas en tu línea Rafa. Creo que "la grúa" es un verdadero pionero y que luce una artística parrilla como el Barajas MU-35035, que nos enseñó el amigo Kolmogorov en su espectacular reportaje.
Todos son geniales y saber que aún están por ahí funcionando alegra mucho. Gracias Rafa Reyna.


El presidente de tu club de fans.

Autor:  Juan Antonio [ Mié Ago 17, 2005 10:29 am ]
Asunto: 

Rafa:

Sería posible saber en que desguace de Madrid (y como se llega), están el 1060 y el 3060, te lo digo, porque voy a pasar por Madrid en Septiembre y me gustaría acercarme. A ver si los venden y que piden.

Por cierto el 3060, ¿estás seguro de que es ese modelo?, te lo digo porque tiene pinta de ser un 2040/50.

Gracias

Autor:  daniel_alonsso [ Mié Ago 17, 2005 12:48 pm ]
Asunto: 

Juan Antonio, me parece que es demasiado grande para ser un 2040/50. :?

Autor:  Rafa Reyna [ Mié Ago 17, 2005 4:48 pm ]
Asunto: 

Juan Antonio escribió:
Rafa:

Sería posible saber en que desguace de Madrid (y como se llega), están el 1060 y el 3060, te lo digo, porque voy a pasar por Madrid en Septiembre y me gustaría acercarme. A ver si los venden y que piden.

Por cierto el 3060, ¿estás seguro de que es ese modelo?, te lo digo porque tiene pinta de ser un 2040/50.

Gracias

Ahora mismo estoy de vacaciones a bastantes kilómetros de Madrid, así que en cuanto vuelva a Madrid te doy detalles de la dirección.

En cuanto al 3060, a mí al princìpio tambien me entró la duda al verlo, pero la longitud del bastidor y sobre todo el comentario que me hizo el del desguace me hicieron desistir de la idea de que pudiera ser un 2040.

Autor:  mingallas [ Mié Ago 17, 2005 7:46 pm ]
Asunto: 

venga la zona es carretera de pinto san martin de la vega pol industrial AYMAIR es todo un poligono de dsguaces de camiones aunque ya casi mas de coches todas las calles del poligono tienen desguaces para mas detalles estra en la direccion del centro penitenciario de san martin de la vega
a por si no conoces madrid es por la carretera de andalucia salida pinto san martin de la vega direccion san martin y unos 5 km en la segunda rotonda ya esta

Autor:  Rafa Reyna [ Jue Ago 18, 2005 6:08 am ]
Asunto: 

mingallas escribió:
venga la zona es carretera de pinto san martin de la vega pol industrial AYMAIR es todo un poligono de dsguaces de camiones aunque ya casi mas de coches todas las calles del poligono tienen desguaces para mas detalles estra en la direccion del centro penitenciario de san martin de la vega
a por si no conoces madrid es por la carretera de andalucia salida pinto san martin de la vega direccion san martin y unos 5 km en la segunda rotonda ya esta

Ése es el más importante y bestial desgüace, pero las fotos de los cabezones no son de San Martín de la Vega, sino de la Ctra. de Andalucía.
La dirección exacta la tengo en casa, pero como ahora estoy fuera hasta que vuelva no la podré poner.

Por cierto, en San Martín de la Vega no hay ni Mofletes ni Barajas... :(

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/