Fecha actual Mar Mar 19, 2024 9:50 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CABEZONES POR LUIS EL COLORAO
NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 11:15 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2008 10:41 pm
Mensajes: 355
Ubicación: LA RIOJA
Magnifico isidoro gracias por las fotos , las voy a guardar en mis archivos :smile:

_________________
hola a todos
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CABEZONES POR LUIS EL COLORAO
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 10:54 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2008 10:41 pm
Mensajes: 355
Ubicación: LA RIOJA
Unos de los cabezones que mas recuerdo eran los del circo ATLAS de los hermanos tonetti , en aquellos años que yo apenas era un niño resulta que coincidiamos en muchas ferias juntos hasta el punto de que mi padre hizo amistad con ellos , la ultima vez que vi este circo y a uno de los tonetti porque el otro hermano fallecio unos años antes hara unos 24 años mas o menos en un pueblo de navarra , Recuerdo con mucho cariño que me acerque con mi padre hasta el circo y cuando se vieron los dos mi padre y tonetti se fundieron en un abrazo, nada mas que decir , solo que las fotos no son mias , las e sacado de la red y que me a hecho mucha ilusion verlas , espero que el que puso las fotos en la red no le moleste que las ponga por aqui, Era un espectaculo ver los cabezones del circo atlas uno detras de otro cuando llegaban a una feria , recuerdo que eran rojos y blancos con esas carrocerias furgon la mayoria y las esquinas redondeadas , Tonetti el que quedaba de ellos me entere hace poco tiempo que tambien habia fallecido, Hay van unas fotos en recuerdo a esta gran familia

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
hola a todos
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CABEZONES POR LUIS EL COLORAO
NotaPublicado: Vie Mar 11, 2011 10:27 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Es difícil encontrar fotos de los vehículos del Circo Atlas; hay bastante material de los hermanos Tonetti y de su circo en general,
pero de los camiones ya es más complicado. Las fotos que ha puesto Luis yo las "pillé" en http://www.lapenilladecayon.com,
una página creada por personas del pueblo del mismo nombre. Lejos de enfadarse, me imagino que les gustará que les haya
hecho aprecio colocándolas aquí.

Yo fui un asiduo del Circo Atlas: en aquella época (años 70) compartían el ferial de Zaragoza con el Circo Ruso de Ángel Cristo
y con otros como el Price. Creo recordar que venían hasta tres circos para el Pilar. Mi madre me llevaba al Atlas porque el "número estrella"
eran los Tonetti y yo, como niño, prefería los payasos al "número estrella" del Ruso, el domador. Mi padre no quería ir al circo,
ni al cine: se aburría (él se "apuntaba" a la feria de muestras).

La flota del Atlas era muy variada: en 1981 colocaron el ferial al lado de mi casa (el único año en esa ubicación: el barrio
de las Fuentes)y estábamos allí todos los días. Vimos llegar a los feriantes, disfrutamos de las atracciones, y asistimos al
desmontaje. Así, recuerdo, además de los "cabezones", otros vehículos como un Ebro "de morro" (de la serie B), o un
Dodge-Barreiros plateado que debía de ser el "coche de Dirección".

Poco después fallecía Manolo "Nolo" Tonetti, el payaso de la "cara blanca". Su hermano Pepe siguió su carrera en solitario
algún tiempo: creo que actuó en el Circo Mundial (corregidme si me equivoco). La publicidad que ponían por los pueblos de la
Ribera de Navarra (Tudela, Cintruénigo) decía algo así como "Tonetti, el payaso de todos". Pepe Tonetti, como muchas
personas con sensibilidad artística, probó, con suerte, otros campos del arte como la pintura.

En xurreira.blogspot.com he encontrado otra foto que, aunque no sea de un cabezón, se ve un poco una Sava Cosmos:

Imagen

He procurado comprobar los recuerdos de los Tonetti, para no "meter la pata", pero es posible que se me haya escapado
algún error; y, como ya ha ocurrido otras veces, me he liado a escribir y me ha salido un "post" un poco largo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CABEZONES POR LUIS EL COLORAO
NotaPublicado: Sab Mar 12, 2011 12:14 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2008 10:41 pm
Mensajes: 355
Ubicación: LA RIOJA
Gracias por toda esta informacion ebrocar ,Yo recuerdo a los hermanos tonetti como los mas grandes de su gremio

_________________
hola a todos
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CABEZONES POR LUIS EL COLORAO
NotaPublicado: Sab Mar 12, 2011 5:31 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
Mensajes: 510
Ubicación: Cerca de Sevilla
Gracias a los dos por las fotos e información, muy interesante. Recordaba de pequeño a los Tonetti, pero deconocía su historia y que su circo de llamase Atlas.

Buscando por internet he encontrado esto:

De la web http://www.odisea2008.com/2011/01/carte ... circo.html

Imagen

Y de http://www.rafaelcastillejo.com/circo.htm

Imagen

Valiosa información.

Saludos :D

_________________
VISITA MI BLOG http://hspegaso.blogspot.com/

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CABEZONES POR LUIS EL COLORAO
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2011 4:59 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
De pequeño, oia a mis primos mayores hablar de los hermanos tonetti, pero no sabia a ciencia cierta de que eran payasos, yo pensaba que eran malabaristas o trapecistas :2: ayyyyyyy dulce ignorancia la mia.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CABEZONES POR LUIS EL COLORAO
NotaPublicado: Mar Mar 15, 2011 10:09 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
En estas fotos tampoco se ve ningún "cabezón", pero era algo que hace mucho que quería "pillar"
y lo he conseguido de la forma menos esperada. La junta de distrito del barrio de Las Fuentes, de
Zaragoza, ha comenzado a editar una revista y, en el apartado de fotos históricas del número 3,
han puesto estas de las ferias del Pilar de 1981:

Imagen

Imagen

En la primera (la que ellos han numerado como 9) vemos el circo a la derecha. En la número 10 se ve
un poco el rótulo, detrás del tobogán "el Maño". El ferial se instaló en los terrenos donde después se
construyó el parque "Torre Ramona", mientras se preparaba el derribo de la fábrica de cementos Portland,
en Montemolín, donde estuvo muchos años hasta su traslado a Valdespartera.
Estas fueron de las últimas ferias en la que los dos Tonetti actuaron juntos. Después vendría la trájica muerte
de mi tocayo, Manolo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CABEZONES POR LUIS EL COLORAO
NotaPublicado: Mar Mar 15, 2011 11:35 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2008 10:41 pm
Mensajes: 355
Ubicación: LA RIOJA
Buenas fotos ebrocar , la pena es que no se pueden apreciar mejor los camiones ya que en la primera esta tirada de muy lejos , Gracias por ponerlas ,

_________________
hola a todos
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CABEZONES POR LUIS EL COLORAO
NotaPublicado: Mar Mar 15, 2011 11:57 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2008 10:41 pm
Mensajes: 355
Ubicación: LA RIOJA
La foto la e sacado del rincon del feriante , una pagina dedicada a la feria
Imagen

Los coches de choque no me digais que no tienen sabor eh, el camion es un 1031

_________________
hola a todos
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CABEZONES POR LUIS EL COLORAO
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 11:56 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
No conocía la página del "rincón del feriante", pero sí algunas de sus fotos, que la familia Soriano también tiene en su blog.
Me han gustado, sobre todo, aparte de las de los Soriano (que uno nunca se cansa de verlas), las de las atracciones de los
años 70 (el Century 2000, el Pulpo, el Amor Express...): los niños de aquella época queríamos ser "mayores" para poder subirnos a
ellas. Ahora que somos adultos, queremos ser niños otra vez para montarnos en los Pegasos de chapa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CABEZONES POR LUIS EL COLORAO
NotaPublicado: Jue Abr 14, 2011 5:28 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2008 10:41 pm
Mensajes: 355
Ubicación: LA RIOJA
La flota de bodegas rivero de arnedo ,(LA RIOJA) entre ellos esta el mio , yo creo que es el primero , lo se por la forma de los aluminios que lleva en la puerta y el posapies, el ultimo es un 1063 que pongo en otra foto

Imagen

Imagen

_________________
hola a todos
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CABEZONES POR LUIS EL COLORAO
NotaPublicado: Jue Abr 14, 2011 7:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Menuda flota de "cabezones" Luis, :o que fotos tan buenas e interesantes :shock:
El 3 ejes no es un 1063, sino un Pegaso 1062 del año 1962, como pone en la foto, con 2 depositos de gasoil y pedazo de caja que llevaba.
Un saludo.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CABEZONES POR LUIS EL COLORAO
NotaPublicado: Vie Abr 15, 2011 1:42 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Esas llantas concavas....... jejejeje buena foto luis :2:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CABEZONES POR LUIS EL COLORAO
NotaPublicado: Jue Ago 04, 2011 12:41 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2008 10:41 pm
Mensajes: 355
Ubicación: LA RIOJA
El 1060 que tuvo antonio de autos de choque soriano , Gracias a mi amigo jesus por pasarme la foto

Imagen

_________________
hola a todos
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CABEZONES POR LUIS EL COLORAO
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2011 1:04 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2008 10:41 pm
Mensajes: 355
Ubicación: LA RIOJA
Este lo a comprado un hombre de esta zona para restaurarlo

Imagen
La idea es dejarlo como el que tuvo su padre , parece que va por el buen camino la obra
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
hola a todos
Imagen


Última edición por luiselcolorao el Lun Oct 17, 2011 1:28 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log