Fecha actual Vie Abr 19, 2024 9:09 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cabezones Transdonat
NotaPublicado: Vie Nov 20, 2009 6:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Hola

He encontrado unas buenas fotografias de la empresa Transdonat en su pagina web. Espero que os gusten

Comenzare con unos Pegaso 2011

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Tambien tenemos unos buenos 1063.... pero... a veces es excesivamente complicado diferenciar modelos. El de la segunda fotografia debe de ser 1063 porque tiene dos calderines.. pero ¿y esos topes en el parachoques que son del modelo antiguo? ¿no eran exclusivos del modelo 1062?. A ver si alguien me lo puede aclarar

Por cierto, uno de los pocos 1063 en foto con remolque

Imagen

Imagen


Ahora si, un 1062

Imagen


Ahora un 1064 con remolque

Imagen

Imagen


Finalmente unas fotos de un Z-206 o 1060

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cabezones Transdonat
NotaPublicado: Vie Nov 20, 2009 7:27 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 18, 2006 8:46 pm
Mensajes: 333
Ubicación: CORDOBA
:41: :20: Es una pasada, uno de los mejores reportajes , como sufrian mis colegas en aquellos tiempos con la nieve, lo dicho una pasada , que suena a musica selestial


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cabezones Transdonat
NotaPublicado: Vie Nov 20, 2009 7:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 04, 2007 1:24 pm
Mensajes: 353
Ubicación: ERMUA (BIZKAIA)
Que pasada de fotos :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Gracias por enseñanorlas

_________________
SUPERCOMET 1095


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cabezones Transdonat
NotaPublicado: Vie Nov 20, 2009 8:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
Mensajes: 1423
Ubicación: Burgos
Impresionante los cabezones que llegó a tener esta empresa :shock: :shock: :shock:

_________________
Un saludo. Félix.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cabezones Transdonat
NotaPublicado: Vie Nov 20, 2009 8:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
Mensajes: 481
Ubicación: Valencia, España
Impresionante el reportaje,siento nostalgia,mi padre tuvo
un Pegaso 1060 y fue buenisimo y siempre aparejado con
12.000 ks
Gracias y saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cabezones Transdonat
NotaPublicado: Vie Nov 20, 2009 10:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Vaya superregalo nos acabas de hacer pegasomofletes, miles de gracias, ademas las fotos tienen mucha calidad, !Que preciosidad de Cabezones! :shock: :smile:
- Las tractoras eran 2011/1, el modelo anterior al 2011A.(200cv)
- Curioso 1063 con remolque, los 2 siguientes eran 1062, a color (ya con 2 calderines) y el de b/n.
- Despues un insolito 1064/1, (3ºeje Acerbi) con remolque.
- Los 2 ejes, son todos 1060 con y sin remolque.
Creo que es el mejor reportage de Cabezones de este año, felicidades y muchisimas gracias. Saludos.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cabezones Transdonat
NotaPublicado: Vie Nov 20, 2009 11:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Pablo gracias por estos cabezones de leyenda.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cabezones Transdonat
NotaPublicado: Sab Nov 21, 2009 9:30 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:30 am
Mensajes: 84
Ubicación: Escalonilla (Toledo)
Gracias pegasomofletes por compartir estas magnificas fotos con nosotros.

Saludos desde Toledo.

Andres


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cabezones Transdonat
NotaPublicado: Dom Nov 22, 2009 11:56 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Hola

Es bonito ver que os hayan gustado. Varias cosas sobre los modelos. A pesar de llevar en este mundillo mucho tiempo me sigue resultando tremendamente dificil diferenciar modelos. Ya no solo en camiones sino tambien en autobuses. Sergio me deja sorprendido con el control que tiene. Por ejemplo. ¿en que te fijas para saber que son 1060 y no Z-206 ?. y en cuanto a los 1062 me entero ahora que hubo 1062 con 2 calderines, como lo diferencias luego ¿solo por los topes del parachoques delantero?. Ya por no hablar de cual puede ser la diferencia entre un 1064 y un 1064-1..... Ya veis que tengo dudas existenciales por todas partes. Desde aqui propondria crear un post o algo donde cada uno fuera aportando datos en que fijarse para direferenciar todos y cada uno de los modelos. Me refiero a datos externos sin meterme nada en temas de mecanica y motores. Por ejemplo, seria magnifico poder tener de cada modelo 3 datos externos que nos dieran como resultado modelo concreto. Digo 3 porque con uno solo se puede repetir en varios modelos o que en una foto que se observe no se vea esa parte del camion (como podria ser el tema calderines. Creo que somos muchos los que aun tenemos problemas para diferenciarlos y siempre seria un post creo que interesante

Saludos

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cabezones Transdonat
NotaPublicado: Dom Nov 22, 2009 2:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
Mensajes: 481
Ubicación: Valencia, España
Hola Pablo:voy a exponer unas diferencias entre
Pegaso Z-206 (tambien creo que se llamaba 1060)
y el Pegaso 160 L
El Pegaso Z 206 es mas corto de chasis , el
calderin es redondo pero tiene como un suplemento,
el calderin es lo mas parecido a una bombilla de tu casa
y totalmente redonda;por ahi hay alguna foto ...
la chapa ondulada de la cabina es mas pronunciada,
el cuadro de mandos es mas plano .
El Pegaso 1060 L es mas lardo de chasis,el calderin
es totalmente redondo ;la chapa ondulada de la cabina
es mas plana y el cuadro de mandos es casi igual
que el del Z 206 pero como una especie de visera
en la parte superior
Estas son las diferencias entre el Z 206 y el 1060
no se si habra alguna mas
Saludos y gracias

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cabezones Transdonat
NotaPublicado: Dom Nov 22, 2009 4:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Hola Pegasomofletes, en estas fotos de camiones nuevos es mas facil ver las diferencias, y ademas mirando el año de matriculacion, eso sabiendo el año en que aparecieron los diferentes modelos de Cabezon.
- Las fotos a b/n. corresponden al mismo 1060, cuando veas el intermitente alargado fuera de la moldura de los faros y los 2 paragolpes en la defensa, sera un 165cv. es decir 1060,1062 y 2010.
Para diferenciarlo del anterior Z-206 aparte de lo que te dice Fresneda, llevaban 2 pilotos encima de la ventanilla lateral (galibo-posicion), los intermitentes entre la calandra y los faros, como en el Barajas, tenian el techo de la cabina y la visera mas bajos.
- El 1062 a color es de los ultimos (por matricula), este modelo salio sin frenos en el 2º eje direcctriz y un calderin, pero se mostro insuficiente y peligroso, asi qe se coloco el 2º calderin, y ya llevaba el guardabarros por el que discurre el filtro del aire; El 1063 no salio en 1963 como muchos creen sino en mayo de 1964.
- Es un 1064/1 porque la rueda sencilla del 3º eje queda muy metida hacia adentro, justo enmedio de las ruedas motrices, si amplias las fotos, veras que los semis y remolques tambien son de la marca Acerbi.
No quisiera liarte pero todos estos Cabezones de 200cv Transdonat, son modelos anteriores a (los modelos"A") que llevaban llantas de artilleria concavas y filtros de aire de "chimenea".
Espero haber despejado algo tus dudas, no me canso de ver estas fotos, Saludos.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 22, 2009 4:55 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 06, 2006 9:35 pm
Mensajes: 444
Ubicación: Cartagena
Que fotos más majas... Gracias Pablo por traernolas...

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cabezones Transdonat
NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 10:37 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 04, 2006 4:01 pm
Mensajes: 621
Ubicación: Génova (Italia)
que pasada de fotos !!!!!
esto reportaje me vuelve atras en el tiempo ....
Gracias por compartirla.

_________________
un quatro patas es mejor que mucha gente que conozco ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cabezones Transdonat
NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 9:06 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:15 pm
Mensajes: 506
Ubicación: burgos
muy guapas :smile: :smile: :wink:

_________________
pegaso sigue vivo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cabezones Transdonat
NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 5:14 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 3:04 pm
Mensajes: 953
Ubicación: Mijas costa,Málaga
apuntante una medalla compañero.lo mejor que he visto. :smile:

_________________
un saludo de juanma sánchez

Nunca debemos denostar el ayer,pues el hoy y el mañana depende de él.
El Troner:Intemporal,Español y con dos Cotroner


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log