Fecha actual Mar Mar 19, 2024 4:04 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Estibando un Pegaso en el puerto de Barcelona
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2005 11:46 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 6:39 pm
Mensajes: 243
Ubicación: Barcelona
Ayer Viernes me llama mi amigo Toni de Palma (que cosas tiene lo de los camiones, no nos hemos visto nunca y somos amigos) y me comenta bastante preocupado:

Toni: Hola Joan, cómo estas?
Joan: Muy bien, cuanto tiempo...
Toni: Verás, el otro día me di un capricho y compre un Pegaso, un 1061 con caja de madera. Aquel que te envío las fotos Carlos (Scania), el que tenían en Reynosa. Pues bien, el trato fue que el camión funcionase correctamente, para que pudiese subir al barco en Barcelona por sus propios medios.
Joan: ...y que ha pasado?
Toni: Pues que funciona muy bien por lo visto, pero no hace aire..
Joan: ¿¿¿Aire???
Toni: Qué pierde el aire del calderin y entonces no tiene frenos..
Joan:...Ah, vale
Toni: Me he puesto en contacto con los que me vendieron el camión y en el día de hoy mirarán de arreglarlo.
Joan: Bueno, no veo problema, el tema lo tendrás solucionado, no?
Toni: Te pediría un favor...si puedes bien, no tengas compromiso.
Joan: Tú dirás..
Toni: Me da miedo que cuando carguen en camión, le den algún golpe, me gustaría que te encargaras de cargarlo tú.
Joan:...Estás seguro, mi experiencia es poca con los industriales, .... aunque eso sí, en entusiasmo pocos me superan.
Toni: Me fío de tú proceder...
Joan: Entonces no hablemos más, eso esta hecho.... aunque ya lo sabes, si algún día compro un camión en Palma, te toca a ti.
Toni: Estupendo, así será..
Joan: Llámame esta tarde y me indicas en que muelle esta el camión, si ya esta reparado y cuando tengo que ir.
Toni: En cuanto este, te digo el día y la hora.
Joan: OK

5 horas más tarde.....

Toni: Hola Joan, el camión ya esta reparado y mañana Sábado hay que cargarlo. Estará en el muelle de carga de Iscomar. Tendrás que estar a las 11h.
Joan: Allí estaré, no te preocupes.


Sábado:
Me dirijo temprano al muelle, he decidido llegar una hora antes, no conozco bien la zona de carga del puerto y este es muy grande.
Sobre las 10h, llego al muelle, después de pasar la aduana, en control de la Guardia Civil, etc. A todo el mundo explicándole que voy en busca de un camión viejo para cargarlo en un barco. Me miran como a un bicho raro. Al final y buscando el muelle, llego a la zona de control de la naviera Iscomar:

Control: ¿Dónde va usted?
Joan: Voy en busca de un camión viejo de un amigo de Palma y que he de cargar en un barco de Iscomar.
Control: Un camión que se quedo ayer sin frenos?.
Joan: ¡¡¡Ese, ese!!!, ¿Dónde esta?
Control: Al final , en el muelle.
Joan: Puedo entrar con el coche (iba con el Mercedes 560SEC y no es cosa de dejarlo en cualquier sitio).
Control: un momento...
(llama a su jefe y parece que no hay problema)
Control: Puede entrar, pero con cuidado de no molestar, ya que están cargando el barco, mire también que no le den un golpe a su coche.
Joan: No se preocupe, tendré cuidado, gracias.

Llego y veo el 1061, que preciosidad. Le hago unas fotos las que aquí os pongo.

Nada hay que ver si esto funciona.....
Subo a la cabina, conecto las baterías, miro que no haya marcha alguna engranada, giro la llave de contacto y ¡¡¡voila!!!, se pone en marcha a la primera. Que bien que suena, claro es un Pegaso.

Ahora a ver si tenemos frenos. Pues si, a los 60/90 segundos ya tengo una presión de 3 kilos, en cuanto supere los 5 y por seguridad podré maniobrar. En efecto freno con el pedal y noto que actúa, se escucha el aire. El embrague funciona perfectamente. Bueno una maravilla.

Desde luego, no se que tienen estos camiones, pero cada día me gustan más.

Bueno a cargarlo, .... no me dejan....

Joan: Bien pues vamos a subirlo al barco...
Estibador: No puede hacerlo, primero hemos de cargar toda la carga, el camión entra al final.
Joan: Bien, cuando terminan de cargar.
Estibador: Sobre las 3 de la tarde.
Joan: eso es casi dentro de 5 horas y a esa hora estoy comiendo con mi mujer (si no, me mata).
Estibador: Tendrá que esperar.
Joan: Déjeme hablar con su jefe.
Estibador: OK
Joan: Mire, me comentan que hasta las 3, no se podrá cargar el camión.
Jefe: En efecto, por logística eso ha de ser así.
Joan: Pero es que me da miedo que le den un golpe al camión.
Jefe: Eso no va a ocurrir, estamos acostumbrados, cada día cargamos muchos camiones y máquinas.
Joan: Si, pero este camión es muy antiguo y no me fío.
Jefe: Haremos una cosa, le presento al conductor que lo cargará y usted habla con el para estar más tranquilo.
Joan: Me parece bien.
Conductor: Hola.
Joan: Hola, que te parece el camión, podrás cargarlo sin problemas, es un poco antiguo.
Conductor: Claro que si, cargo los camiones de Iscomar, aunque este es muy antiguo. Explícame un poco su funcionamiento.
Joan: OK.....

... Le explico el procedimiento de puesta en marcha, dónde están los desconectadores de batería, el funcionamiento del cambio de bola, la mínima carga de aire aconsejable antes de ponerlo a rodar y sobre todo la forma de pararlo. Ah, y después me pregunta dónde esta el freno de mano. Miramos y no esta, en su lugar esta la “seta”, le han puesto ese nuevo dispositivo.

Me comenta el conductor y después de ponerlo en marcha y ver los procedimientos en real, que esta seguro de que no habrá problema alguno. También me comenta que el motor suena muy bien y que esta muy bien conservado. Así es, verdaderamente parece un reloj.
Me comenta también, que por mi tranquilidad, puedo hacerle fotos al camión y que si a la llegada hay un desperfecto, la naviera se hace cargo de el, pero que este tranquilo, que eso no va ha ocurrir.

La verdad es que ya me voy tranquilo, son serios y amables, además de diligentes. Si una vez tengo que embarcar algún camión esa será la naviera que se encargara de hacerlo.

Bueno, siento el ladrillo, pero me lo he pasado muy bien esta mañana.

Ah, las fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

_________________
1970 Pegaso 2011/50 Cabezon
1971 Pegaso 2020 B Europa
1989 Pegaso 7217 Egipcio
1942 GMC CCKW-353
1961 Mercedes L319D
1969 Mercedes L405D (Donante)
1971 Land Rover 109
1979 Jeep Wagoneer


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2005 2:01 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
¡¡VAYA REENTRADA EN EL FORO, JOAN!!

No sé como lo haces Joan, pero nos dejas siempre boquiabiertos. Esperaba que en poco tiempo vinieras otra vez por aquí, pero de qué manera lo has hecho, compañero..... :23: :23:

Que envidia verte sentado ahí al volante se ese estupendo 1061....

Lo dicho Joan, gracias por estar de nuevo por aquí y además gracias por la ¡¡EXCLUSIVA!!, ya estudiaremos como pagarle a este estupendo "reportero" de los clásicos del motor, je, je...

:41: :41: SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO, JOAN :41: :41:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2005 2:07 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:11 pm
Mensajes: 156
Ubicación: Torrejón de Ardoz... Próximo destino: Valencia!
¿Cómo funciona el cambio de bola? ¿Se sigue usando en camiones de ahora?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2005 2:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Hombre Joan, ya se te echaba de menos por aquí. Bienvenido de nuevo a bordo :wink: :wink:


Menudo relato más chulo nos has contado y menuda preciosidad de 1061. Increible.

Lo dicho, bienvenido de nuevo y estupendo la historia y el camión

Slds

Daniel ALonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2005 4:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Jaskaiser bienvenido al foro :wink: , me alegro de que vuelvas con nosotros :D y aun mas con ese relato que nos has puesto del PEGASO 1061.

Por cierto, antes de leer tu relato y viendote subido al camión en las fotos ya me daba a pensar que te habias hecho con el y lo ibas a sumar a tu hermsas colección de camiones clasicos.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2005 7:09 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Lun May 30, 2005 8:23 pm
Mensajes: 114
que buen aparato que buen reportaje y como no que bonito camion y que tapizado mas guapo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¡¡ Bienvingut Joan !!
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2005 7:52 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Ostras las ganas que tenía de que aparecieras por el foro. Estás hecho un auténtico caballero de fina estampa, como cantara Mª Dolores Pradera, y en menudo corcel......
Tu reportaje, sensacional y el reportero: EL MEJOR. :wink:

Un abrazo desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2005 9:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Rebienvenido Joan, me alegra un montón verte de nuevo por aquí. Excelente reportaje y muy ameno el relato.

Por cierto Joan, tienes muy buen gusto para elegir los camiones y también para los coches, el W126 es uno de los Mercedes que más me gustan.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2005 11:27 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 6:39 pm
Mensajes: 243
Ubicación: Barcelona
Bueno gracias por la bienvenida, la verdad es que han sido unos pocos meses, me he desintoxicado un poco, estaba algo acelerado y también me he encontrado con mejor ánimo.

La verdad es que este foro es el mejor en cuanto a industriales y los foreros lo mejor del foro.

Nos vemos en la reunión de Aranjuez del 8 de Octubre, no pienso perdermelo por nada del mundo, osea que nos conoceremos en persona con muchos de vosotros.

Esta mañana ha sido otra buena experiencia y tenia ganas de contaros alguna.

Ahora estoy reorganizando un poco la nave, han entrado unos cuantos coches más, casi esta terminada la restauración de la L319D y algín coche que estoy poniendo en marcha de nuevo. En cuanto acabe con todo eso, pague las facturas que vendrán, empezaremos de cero y espero liarme ya con el Cabezón.

Bueno, nos vemos más amenudo

Saludos

_________________
1970 Pegaso 2011/50 Cabezon
1971 Pegaso 2020 B Europa
1989 Pegaso 7217 Egipcio
1942 GMC CCKW-353
1961 Mercedes L319D
1969 Mercedes L405D (Donante)
1971 Land Rover 109
1979 Jeep Wagoneer


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2005 11:52 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 06, 2005 1:41 pm
Mensajes: 110
:shock:
AAaaaaaaaaaaalaaaaaaaaa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 11, 2005 12:41 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Hola no nos conocemos pero lo primero que quiero es presentarte mis respetos (y sana envidia) por tu labor restauradora y por tu aficion a Pegaso;es una suerte que haya gente que pueda hacer esto y lo haga,mil gracias por hacerlo y por compartirlo con todos.
Gracias y perdona el plomo.
(Yo me conformo conservando un 127 del 77)

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2005 12:19 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Eseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Joannnnnnnnnn!!!!!!!!!!!! Pero onde andarias metido amigo, ya me alegro que tengas to solucionado y que nos alegres con tu presencia. Veo que has aumentado tu arsenal de vehiculos, y como no, que ria preguntarte una cosilla.......al final no llegaste a comprar el 2089 no??? Porque me parecio verlo el otro dia, en el desguace en otro sitio diferente. Y alomejor quien sabe me animo.................... :wink:

Me alegro de verte amigo :D :D

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2005 12:40 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
!Qué grata, y como siempre amena sorpresa dominguera!
Pues eso, "revienbenido" y que sea para largo!

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Qué bueno!!!!!
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2005 10:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Favores así no se hacen todos los días!!!

En correspondencia deberían haberte pagado el ferry para realizar la maniobra en Palma a la inversa...

Enhorabuena a ti y al afortunado dueño :D :D :D

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2005 9:00 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 6:39 pm
Mensajes: 243
Ubicación: Barcelona
Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios.

Ah, que me habia olvidado de la pregunta de _romeo_, lo del cambio de bola.

Se trata de una buena innovación de pegaso en la época, que permitio el dejar de utilizar dos palancas simultaneamente para el paso de marchas largas a cortas y viveversa, con lo perjudicial que resultaba dejar el volante en esos instantes. Con el cabio de bola podemos pasar de las cortas a largas y viceversa con tan sólo girar (rotar) la bola, con lo que esta maniobra aparte de simplificarse mucho, se gana en reducir el tiempo de acción, algo esto último muy interesante en una buena pendiente.

Hoy día esto ya no se utiliza, ya que la invasión de cambios secuenciales esta a la orden del día.

Saludos

_________________
1970 Pegaso 2011/50 Cabezon
1971 Pegaso 2020 B Europa
1989 Pegaso 7217 Egipcio
1942 GMC CCKW-353
1961 Mercedes L319D
1969 Mercedes L405D (Donante)
1971 Land Rover 109
1979 Jeep Wagoneer


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log