Fecha actual Lun Nov 18, 2019 2:32 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Calandra cabezones
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2011 4:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
Mensajes: 469
Ubicación: Valencia, España
El penultimo 4 Patas matricula O lleva la calandra de SEAT 1500
Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calandra cabezones
NotaPublicado: Dom Jul 24, 2011 11:19 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Hola Sergio, anoche me mandó Miguel Ángel unas fotos tuyas y me he dado cuenta de una cosa, quizás tú también lo hayas hecho. ¿Te has fijado que este 1066 del que hablábamos...
Imagen

...tiene la misma decoración y carrocería que este 1061 A de tu foto? Que porcierto, ¡vaya cargón de remolacha!

Imagen

Seguramente estos sí, fuesen del mismo dueño porque además, ambos son matrícula de Lérida. Saludos y gracias por las fotos.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calandra cabezones
NotaPublicado: Dom Jul 24, 2011 11:22 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Y lo que es más, el Comet que aparece detrás parece ser también de la misma empresa. Es de los primeros, con calandra antigua.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calandra cabezones
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 11:35 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 17, 2010 12:43 pm
Mensajes: 70
rafa24 escribió:

Y la tercera, más sospechosa de ser de fabricación casera.
Imagen


Esta rejilla, como bien dice Juan Fresneda, es de un seat 1500 monofaro, puesto que tiene los vértices puntiagudos, como esta

Imagen

Creo que en la época cada uno ponía lo que mejor le parecia o encontraba, al margen totalmente de modelos o marcas.

Aquí la misma rejilla puesta en un Barreiros.

Imagen

Un saludo




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calandra cabezones
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 1:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Ya sabemos algo más :biggrin: 4L, Seat 1500, ahora que me fijo esa parrilla es más grande que la calandra del 1066 :wink:
Saludos.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calandra cabezones
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2011 11:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Por cierto retomando el tema de las cabinas del 1061 y del 1066, decirte que no son del mismo dueño ni es la misma cabina en distintos camiones. Por lo que me dice mi padre y el dueño del 1061 habia en aquella epoca decoraciones muy parecidas o en este caso iguales. Por cierto el chofer del 1061 es mi padre aqui en la azucarera de Jerez, ademas el dueño del 1061 es muy amigo de mi padre y es de Astorga (Leon) no de Lerida Rafa. Ademas este hombre solo tuvo un Pegaso, este 1061 que mas tarde le coloco un Acerbi. Bueno espero haber ayudado en lo posible.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calandra cabezones
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 10:45 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
¡¡¡¡PERDÓNNNNNN!!!! Confundí LE con L, ¡qué fallo! Si es que con esto de las matrículas de tres letras de ahora, uno pierde el norte.
Ya es coincidencia lo de la misma decoración de la cabina y carrocería. Yo sigo sospechando que en un tiempo anterior hubiesen sido de un mismo propietario, porque luego más tarde con el eje Acerbis tenía otra pintura ¿no?
Pero entonces hay que buscarle una explicación al Comet que aparece por detrás, pintado igual.
Te debe llenar de orgullo que sea tu padre el que asoma por la ventanilla de ese precioso Cabezón. Saludos y gracias por la foto.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calandra cabezones
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 10:49 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Volviendo al tema de las calandras repito una pregunta que hice anteriormente y que no se aclaró. ¿Por qué de esas incisiones y resoluciones caseras en la parte superior de éstas? (Parrillas de automóviles, pliegues de chapa, etc.)

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calandra cabezones
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 11:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Si parece raro pero es cierto, el amigo de mi padre solo tubo ese 1061 y cuando le metio el acerbi lo pinto de otra manera, cabina blanca con franjas verdes y rojas. Haber si encuentro la foto y la cuelgo. Por cierto el Comet que sale detras es de aqui de Jerez, bueno era. Ahora que estoy en el paro y tengo bastante tiempo ando buscando a camioneros retirados de aqui para que me dejen fotos y cosas de sus antiguos camiones.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calandra cabezones
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 11:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Rafa respondiendo a tu pregunta sobre calandras decirte que digamos eran apaños para el verano, para refigerar mas el motor. El otro dia hablando con mi padre que vino de viaje despues de mes y medio por toda europa, lo frei a preguntas sobre el 1061 de su amigo. Fijate en los tableros de este que estan abombados hacia afuera como si fuesen a rebentar ``casi´´. le pregunte cuantos kilos le metian a estos camiones me dijo que sobre las 20 toneladas, imaginate como se recalentaria eso iendo tan despacio y a esa velocidad ``cosmica´´ que alcanzarian y a los Comet como por ejemplo el que hay detras le metian sobre 12 toneladas y si tenia la caja mas grande mejor. Luego posteriormente Pegaso hizo tres aberturas horizontales encima de la calandra con el mismo fin que los apaños que harian camioneros o algun carrocero.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calandra cabezones
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 1:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
sergio72-v8 escribió:
Si parece raro pero es cierto, el amigo de mi padre solo tubo ese 1061 y cuando le metio el acerbi lo pinto de otra manera, cabina blanca con franjas verdes y rojas.


Pues sigo sospechando que el amigo de tu padre comprase el 1061 A de segunda mano al propietario del 1066, de ahí la identica decoración. Después, seguro que este hombre, aprobechando la reforma mecánica que le supuso añadir el tercer eje, repintó la cabina con una decoración personal, eliminando la anterior que él no le había dado.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calandra cabezones
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 1:53 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
sergio72-v8 escribió:
Rafa respondiendo a tu pregunta sobre calandras decirte que digamos eran apaños para el verano, para refigerar mas el motor. El otro dia hablando con mi padre que vino de viaje despues de mes y medio por toda europa, lo frei a preguntas sobre el 1061 de su amigo. Fijate en los tableros de este que estan abombados hacia afuera como si fuesen a rebentar ``casi´´. le pregunte cuantos kilos le metian a estos camiones me dijo que sobre las 20 toneladas, imaginate como se recalentaria eso iendo tan despacio y a esa velocidad ``cosmica´´ que alcanzarian y a los Comet como por ejemplo el que hay detras le metian sobre 12 toneladas y si tenia la caja mas grande mejor. Luego posteriormente Pegaso hizo tres aberturas horizontales encima de la calandra con el mismo fin que los apaños que harian camioneros o algun carrocero.


Gracias Sergio por tus sabias aclaraciones. Parece que lo del exceso de peso eran cosas de antes, que verdaderamente era más frecuente, pero hoy día y depende en que rutas también se suele abusar. Yo sé bastante bien, lo que es llevar en un tres ejes 25 Tn, pero eso sí, en distancias de 40 o 50 Km y sin riesgo de ser cazado.
Al igual que pasó con la creación del 1064/1, que era un invento popular resultante de añadir un tercer eje a los camiones que contaban con 2, ENASA se dió cuenta de que en verano sus Cabezones necesitaban refrigerar mejor y llevó a la practica en 1970 (creo que me dijiste) lo que durante más diez años antes, habían popularizado los propios tansportistas. Otros, a menudo, optaban por quitar en el tiempo estival toda la calandra.
Sinceramente creo que esas tres rejillas (así comenzó este hilo) afearon bastante la estética del frontal de la cabina del Pegaso Cabezón. Salodos.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calandra cabezones
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 2:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Si Rafa creo que aparecieron en la Feria de Barcelona de ese año, ademas las tres entradas de aire yo las veo que le dan al cabezon un aire mas moderno, si te fijas en la miniatura que ha sacado altaya las trae.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calandra cabezones
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 6:25 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Si me había fijado en el de Altaya y como dice el refrán:
"Sobre gustos no hay nada escrito". Saludos Sergio.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log