www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Calandra cabezones
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=17&t=19805
Página 1 de 2

Autor:  rafa24 [ Jue Ene 13, 2011 9:38 am ]
Asunto:  Calandra cabezones

Amigos,¿Me podeis esplicar por que algunos cabezones llevaban las 3 rejillas sobre la calandra y otros no? Al principio pensaba que eso pasaba solo en los que tenían turbo pero hay muchos que no lo tienen y las llevan. Otros en cambio, rejativamente modernos como el 1063 A de "Juicio de Faldas", no las llevan y algunas tractoras 2011/50 con matricula de letra tampoco.

Autor:  sergio72-v8 [ Jue Ene 13, 2011 3:23 pm ]
Asunto:  Re: Calandra cabezones

Buena pregunta rafa24 :) Las calandras de los Cabezones con 3 rejillas o entradas de aire, aparecieron en toda la gama de Cabezones en 1970, pero veras muchos matriculados anteriormente que si las llevan, porque sus dueños las cambiaron despues e incluso algunos cambiaron toda la cabina en concesionarios y desguaces, porque traian nuevo salpicadero, calefaccion, asientos mas comodos y la posibilidad de instalar turbo, ya que la espalda es diferente.
El 1063A de Cadiz creo recordar es del 69, por eso no las lleva: Pocos 2011/50 veras sin las 3 tomas de aire, pasa lo mismo este modelo aparecio en el 68.
Si es verdad que Pegaso liquido un stock de calandras "viejas" en algunos 3060 y 1061A de los ultimos.
Informacion que me da mi amigo M.Angel, el cual dice que la parte de la cruz no es exactamente igual en todas y no digamos los modelos Z-206 y Z-703.
Saludos.

Autor:  rafa24 [ Jue Ene 13, 2011 7:53 pm ]
Asunto:  Re: Calandra cabezones

Muchas gracias Sergio por sacarme de dudas. Era más o menos lo que me figuraba aunque insisto, he visto fotos de 2011 y de1063A de los 70, con matricula de letra, sin ellas. El detalle de la cruz si lo había apreciado. Saludos desde Baeza. :biggrin:

Autor:  rafa24 [ Jue Jul 07, 2011 12:00 am ]
Asunto:  Re: Calandra cabezones

Rebuscando en la colección de fotos de Cabezones encuentro que algunos, lejos de llevar las tres rejillas o entradas de aire superiores o incluso no llevarlas, por encima de la cruz llevan unas aperturas en las calandras un tanto extrañas, tales como las que pongo como ejemplo. ¿Que sabemos de su origen, modelos que las montaron y las correspondientes épocas en que lo hicieron?

La primera la mas extraña y menos vista, al menos por mí.
Imagen

La segunda algo más común. He visto varios modelos con estas rejillas y me recuerdan a el frontal de algunos tractores John Deere de los 60.
Imagen

Y la tercera, más sospechosa de ser de fabricación casera.
Imagen

Autor:  Rafael Perez [ Jue Jul 07, 2011 2:37 am ]
Asunto:  Re: Calandra cabezones

Oh!!! como me encantan los cabezotes de cuatro patas!!! bellisimo!!! :smile:

Autor:  sergio72-v8 [ Jue Jul 07, 2011 10:53 am ]
Asunto:  Re: Calandra cabezones

Rafa el primero un 1060 de Embutidos Pamplonica es artesanal, casi modelo único.
el segundo un 1066/1 ¿ no la reconoces ? es la calandra de los "cuatro latas" Renault 4L, esta fue muy utilizada.
y el tercero un 1066A/2 es de la industria auxiliar de aquellos años.

Autor:  rafa24 [ Jue Jul 07, 2011 11:21 am ]
Asunto:  Re: Calandra cabezones

Es verdad.... Ya decia yo que me sonaba ese acople de calandra y no sabía con qué relacionarla. Como dije, me recordaba a los tractores pero no caía en que pudiera ser de un "cuatro latas" = 4L, y eso que en casa tenemos uno de mi padre que monta esa calandra y el primitivo emblema de Renault que tiene las letras en el centro del rombo, es casi de los primeros. Muchas gracias Sergio, como siempre, por tus sabias aclaraciones.

Autor:  rafa24 [ Jue Jul 07, 2011 11:29 am ]
Asunto:  Re: Calandra cabezones

¡Ah! Se me olvidaba preguntarte, ¿con que fin se realizaban estas aperturas extraordinarias por iniciativa del propietário?
Me imagino que sería con la intención de que en el verano refrigerase mejor el motor y de paso, un poquito más si es que era posible, la cabina ¿no? Aunque luego en el invierno hubiera que taparlas con los típicos escais o cueros.

Autor:  sportcoupe [ Jue Jul 07, 2011 9:51 pm ]
Asunto:  Re: Calandra cabezones

rafa24 escribió:
Imagen


A este le han puesto la calandra del Renault 4 de primera serie.

Autor:  rafa24 [ Jue Jul 07, 2011 11:03 pm ]
Asunto:  Re: Calandra cabezones

sportcoupe escribió:
A este le han puesto la calandra del Renault 4 de primera serie.


Efectivamente, es igual que la del 4L que tenemos en casa, muy desmejorado por cierto.

Autor:  sergio72-v8 [ Vie Jul 08, 2011 10:10 am ]
Asunto:  Re: Calandra cabezones

Si Rafa estas en lo cierto, y ese 1066 verde mi padre lo veia mucho ya que venia mucho a Jerez ha hacer la campaña de la remolacha. Por cierto tengo la foto de un Tecno decorado casi igual a este 1066 verde, no se si sera del mismo dueño o de algun familiar.

Autor:  rafa24 [ Vie Jul 08, 2011 10:37 am ]
Asunto:  Re: Calandra cabezones

Hola Sergio, es posible que sea de la misma empresa y/o propietarios. Pon la foto y así comparamos y sacamos conclusiones.

Autor:  sergio72-v8 [ Vie Jul 08, 2011 9:20 pm ]
Asunto:  Re: Calandra cabezones

Si claro esta noche la buscare y mañana la pondre.

Autor:  sergio72-v8 [ Lun Jul 11, 2011 11:22 am ]
Asunto:  Re: Calandra cabezones

Creia que la tenia guardada en soporte digital y no es asi, tendre que buscarla enmi archivo, espero de que no pase de esta semana.

Autor:  sergio72-v8 [ Sab Jul 16, 2011 2:11 pm ]
Asunto:  Re: Calandra cabezones

Bueno despues de una semana buscado la fototito, al fin la encontre. Se trata de un Pegaso Tecno 1436.38, con caja basculante de aluminio, fotografiado en agosto de 2003 en la antigua Azucarera Ebro en Jerez de la Frontera situada junto al pueblo Guadalcacín. Yo creia recordar que su decoracion era mas parecida a la del 1066 pero bueno algo se parece. Aqui os dejo la foto espero de que os guste.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/