os mando otra foto del mismo camión. Mi padre, siendo gallego, con esta empresa barcelonesa comenzó a ganar un dineral de su época, con ellos llevó este 165 cv, después un cabezón tres ejes 200 cv, y estrenó un cabezón 4 ejes de los primeros turbos 260 cv. Con él realizaba entre Barcelona y Padrón (La Coruña) a la fábrica de pieles PICUSA, 4 viajes mensuales que en aquellos tiempos era lo máximo teniendo en cuenta las carreteras, pero debido a una bajada de precios por parte de otros transportistas, la empresa CAMINAL abandonó esta ruta, y como no tenían transporte hacia Galicia, mi padre continuó trabajando con ellos con un "europa 170 cv" que usaban para los llamados viajes rápidos, aún así, muy a su pesar a los 8 años de trabajar con ellos, se marchó a EMPRESA MONTAÑA donde trabajó con un cabezón tractora de 200 CV. Fue uno de los primeros de la zona en conducir un trailer. Tras un tiempo y también debido a que se pasaba quincenas fuera de casa, comenzó a trabajar con transportes J.REY S.L., de Barcelona, cuyo jefe, también gallego de la parte de Lugo, había sido su compañero en Caminal, donde comenzó comprandoles a los jefes un 165 CV aumentado con acerbi. Mi padre con él empezó estrenando un cabina cuadrada turbo 260 CV, lo mejorcito de su época. Después siempre estuvo en esta empresa estrenando vehículos hasta el final. Desde un 306 Cv, pasando por DAF,s, etc., fotos adjuntaré. La emprese J.REY continúa hoy y es muy conocida su agencia por los transportistas gallegos.
Uploaded with
ImageShack.usUploaded with
ImageShack.usUploaded with
ImageShack.us