ISIDORO TE HA CONTESTADO MUY BIEN, PERO YO VOY A MATIZAR ALGO MAS:EL Z-206 SE DISTINGUE DE TODOS POR TENER EL EJE DELANTERO REDONDO, PARECE UN TUBO, MONTA EL CUADRO DEL BARAJAS Y LOS PEDALES DE FRENO Y EMBRAGUE SON IGUALES. EL FRENO MOTOR SE ACCIONA CON UNA PALANCA QUE VA SITUADA EN EL TUNEL MOTOR, JUNTO AL VOLANTE EN EL LADO DCHO.LA PARTE INTERIOR DELANTERA DEL CHASIS VA TALADRADA Y LLEVA RAILES PARA LA EXTRACCION DEL MOTOR.
AL PASAR LA DENOMINACION A LAS SERIES 106..., MONTAN EL OTRO EJE, ESPEJOS REDONDOS NEGROS Y CROMADOS EN EL CENTRO QUE YA LLEVA EL Z-206, CALANDRA DELANTERA CERRADA, SOPORTES CENTRALES EN EL PARAGOLPES AL ESTILO DEL BARAJAS Y MOFLETES, PILOTOS INTERMITENTES DELANTEROS ALARGADOS, ANTINEBLAS REDONDOS, CHIMENEA DEL FILTRO DE AIRE DETRAS DE LA CABINA, CALDERINES REDONDOS Y LAS BATERIAS EN EL LADO DERECHO DEL CHASIS, EL FRENO MOTOR SE INCORPORA EN EL PROPIO ACELERADOR Y EL PEDAL DE FRENO PASA A ESTAR PARALELO AL DEL ACELERADOR, SIENDO PARECIDOS.
CUANDO SALE EL MOTOR DE 200 C.V., SE ELIMINA EN ALGUNOS LA CHIMENEA, NO EN LOS PRIMEROS, LOS ESPEJOS PASAN A SER DEL TIPO DE LAND ROVER Y DE COLOR GRIS, SE ELIMINAN LOS SOPORTES CENTRALES DEL PARAGOLPES Y LOS PILOTOS DELANTEROS PASAN A SER REDONDOS, INCORPORAN YA CALEFACCION Y CAMBIAN LOS SOPORTES DE LOS PILOTOS TRASEROS PARA MONTAR EL CLASICO PILOTO DE 3 TULIPAS PEGASO, A LA VEZ QUE LAS BATERIAS PASAN AL LADO DERECHO, LA CABINA MONTA YA PARASOLES INTERIORES Y EL CUADRO EQUIPA CUENTAREVOLUCIONES.SE MONTA SERVODIRECCION HIDRAULICA CON UN DEPOSITO REDONDO DENTRO DE LA CABINA EN LA PARTE IZQDA., JUNTO AL PEDAL DEL EMBRAGUE. SE ELIMINA EL SISTEMA DE EXTRACCION DEL MOTOR POR RAILES.
AL SALIR EL CAMBIO DE BOLA EN EL AÑO 1969, CAMBIAN LAS ARAÑAS, LA REDUCTORA DEL CAMBIO VA MONTADA EN OTRA POSICION, LOS ANTINIEBLAS SON AHORA CUADRADOS Y MONTADOS EN LA PARTE INFERIOR DEL PARAGOLPES. YA NO LLEVA REFLECTORES DELANTEROS AL LADO DE LOS PILOTOS INTERMITENTES, CAMBIA COMPLETAMENTE EL SALPICADERO SIENDO AHORA DE POLIESTER NEGRO, MONTANDO GUANTERA Y ELIMINANDO EL AGARRADOR AL LADO DEL PASAJERO, ASI COMO CAMBIANDO TODO EL CUADRO Y SUS RELOJES INCORPORANDO AHORA EL RELOJ DEL AIRE POR SEPARADO DEL RESTO Y EN EL OTRO RELOJ LLEVA VOLTIMETRO.CAMBIAN LOS AGARRADORES INTERIORES DE LAS PUERTAS Y MONTA CENICEROS EN LAS MISMAS. SE CAMBIA EL VOLANTE DE 3 RADIOS POR EL CLASICO DE 2.
|