Fecha actual Jue Abr 25, 2024 7:52 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Calderines
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 9:31 pm 
Hola amigos:
He buscado en el foro y quizá no lo he hecho bien, pero el caso es que no sé cómo se distinguen exteriormente los primeros cabezones con cambio de dos palancas, de los siguientes que ya llevaban el moderno cambio de bola. ¿era por los calderines que eran esféricos?. Cuando era muy pequeño tengo un leve recuerdo de un camión que tenía mi padre con ese cambio de dos palancas que, al subir de vueltas emitía un sonido maravillosamente atronador, no sé si alguien lo recuerda y me puede contestar :?: Un abrazo :D


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2006 11:58 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Creo que los calderines es una forma de distinguirlos, otra serían las llantas de araña, que aunque lo parezcan no son las mismas y también por la presencia de la toma del aire (chimenea), incluso por la distribución de los elementos en los largueros del chasis. El 1060 llevaba en el lado izquierdo sólo el calderín, mientras que el 1061 llevaba los cajones de baterias y calderin.
Bueno yo no soy muy experto, probablemente alguien mas podría añadir algún aspecto mas.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: calderines
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 11:05 pm 
voy a hablar de los doble direccion ,el 1063 era de cambio macanico con dos palancas,que chachada, tenia la direccion asistida por aire, donde lo hubiera, el interior de cabina era mas pobre tenia el cuadro de chapa solo delante del volante.el 1063 A llevaba el cambio de bola ayudado por aire la direccion era hidraulica y el salpicadero era entero a todo ancho de cabina y mejor acabado, en si todo el venia mas moderno y un poco mas reforzado,trasmision palancas de freno,zapatas mas anchas,aproximadores de sinfin, arañas otro diseño vamos otra cosa, claro y por supuesto tu pregunta los calderines los dos eran 200 cv aspirado saludos desde el pico sacro


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 11:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
ISIDORO TE HA CONTESTADO MUY BIEN, PERO YO VOY A MATIZAR ALGO MAS:EL Z-206 SE DISTINGUE DE TODOS POR TENER EL EJE DELANTERO REDONDO, PARECE UN TUBO, MONTA EL CUADRO DEL BARAJAS Y LOS PEDALES DE FRENO Y EMBRAGUE SON IGUALES. EL FRENO MOTOR SE ACCIONA CON UNA PALANCA QUE VA SITUADA EN EL TUNEL MOTOR, JUNTO AL VOLANTE EN EL LADO DCHO.LA PARTE INTERIOR DELANTERA DEL CHASIS VA TALADRADA Y LLEVA RAILES PARA LA EXTRACCION DEL MOTOR.

AL PASAR LA DENOMINACION A LAS SERIES 106..., MONTAN EL OTRO EJE, ESPEJOS REDONDOS NEGROS Y CROMADOS EN EL CENTRO QUE YA LLEVA EL Z-206, CALANDRA DELANTERA CERRADA, SOPORTES CENTRALES EN EL PARAGOLPES AL ESTILO DEL BARAJAS Y MOFLETES, PILOTOS INTERMITENTES DELANTEROS ALARGADOS, ANTINEBLAS REDONDOS, CHIMENEA DEL FILTRO DE AIRE DETRAS DE LA CABINA, CALDERINES REDONDOS Y LAS BATERIAS EN EL LADO DERECHO DEL CHASIS, EL FRENO MOTOR SE INCORPORA EN EL PROPIO ACELERADOR Y EL PEDAL DE FRENO PASA A ESTAR PARALELO AL DEL ACELERADOR, SIENDO PARECIDOS.

CUANDO SALE EL MOTOR DE 200 C.V., SE ELIMINA EN ALGUNOS LA CHIMENEA, NO EN LOS PRIMEROS, LOS ESPEJOS PASAN A SER DEL TIPO DE LAND ROVER Y DE COLOR GRIS, SE ELIMINAN LOS SOPORTES CENTRALES DEL PARAGOLPES Y LOS PILOTOS DELANTEROS PASAN A SER REDONDOS, INCORPORAN YA CALEFACCION Y CAMBIAN LOS SOPORTES DE LOS PILOTOS TRASEROS PARA MONTAR EL CLASICO PILOTO DE 3 TULIPAS PEGASO, A LA VEZ QUE LAS BATERIAS PASAN AL LADO DERECHO, LA CABINA MONTA YA PARASOLES INTERIORES Y EL CUADRO EQUIPA CUENTAREVOLUCIONES.SE MONTA SERVODIRECCION HIDRAULICA CON UN DEPOSITO REDONDO DENTRO DE LA CABINA EN LA PARTE IZQDA., JUNTO AL PEDAL DEL EMBRAGUE. SE ELIMINA EL SISTEMA DE EXTRACCION DEL MOTOR POR RAILES.

AL SALIR EL CAMBIO DE BOLA EN EL AÑO 1969, CAMBIAN LAS ARAÑAS, LA REDUCTORA DEL CAMBIO VA MONTADA EN OTRA POSICION, LOS ANTINIEBLAS SON AHORA CUADRADOS Y MONTADOS EN LA PARTE INFERIOR DEL PARAGOLPES. YA NO LLEVA REFLECTORES DELANTEROS AL LADO DE LOS PILOTOS INTERMITENTES, CAMBIA COMPLETAMENTE EL SALPICADERO SIENDO AHORA DE POLIESTER NEGRO, MONTANDO GUANTERA Y ELIMINANDO EL AGARRADOR AL LADO DEL PASAJERO, ASI COMO CAMBIANDO TODO EL CUADRO Y SUS RELOJES INCORPORANDO AHORA EL RELOJ DEL AIRE POR SEPARADO DEL RESTO Y EN EL OTRO RELOJ LLEVA VOLTIMETRO.CAMBIAN LOS AGARRADORES INTERIORES DE LAS PUERTAS Y MONTA CENICEROS EN LAS MISMAS. SE CAMBIA EL VOLANTE DE 3 RADIOS POR EL CLASICO DE 2.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: CALDERINES
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 11:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
EN 1970 SALE LA ULTIMA VERSION DE ESTA CABINA. MONTA AGARRADORES DE SERIE EN LOS COSTADOS DE LA CABINA AL LADO DE LA PUERTA PARA PODER SUBIR Y BAJAR. VIENE PREPARADA EN LA PARTE TRASERA CON EL HUECO DEL TURBO Y TRAE EMBELLECEDORES DE ALUMINIO EN LAS ALETAS Y EN TODA LA PARTE DELANTERA INFERIOR DE LA CABINA. LOS ANTINIEBLAS SE MONTAN AHORA ENCIMA DEL PARAGOLPES EN POSICION MUCHO MAS CENTRADA Y LA CALANDRA DELANTERA PASA A SER ABIERTA EN LA PARTE SUPERIOR CON 3 RENDIJAS. SE ELIMINA EL FRENO DE MANO DE CARRACA Y SE MONTAN DOS PALANCAS NEUMATICAS EN DONDE IBA LA CARRACA.

EN EL OTRO CORREO SE ME OLVIDO DECIRTE QUE EL TUBO DE ESCAPE DEL 165 Y EL 200 NO SE PARECEN EN NADA.

LOS MODELOS 3060 Y 3075 SEGUIAN MONTANDO CHIMENEA DETRAS DE LA CABINA, AUNQUE HUBO DOS MODELOS DE LA MISMA, EL ULTIMO LLEVABA EL FILTRO DE AIRE EN LA MISMA CHIMENEA Y ERA BASTANTE VOLUMINOSO AUNQUE COMODO DE CAMBIAR. ESPERO HABER DISIPADO TUS DUDAS, Y SI ME HE EQUIVOCADO EN ALGO POR FAVOR CORREGIDME. SALUDOS A TODOS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: CALDERINES
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2006 12:20 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
SE ME HABIA OLVIDADO, AL MONTAR CAMBIO DE BOLA SE MONTARON LOS CALDERINES ALARGADOS, AÑO 1969.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: calderines
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2006 12:27 am 
hola luis alberto apuntate que el maybar de pegaso del cambio cuatro por dos fue siempre multiplicador no reductor, cuarta corta directa,cuarta larga super. mis pinitos los hice con un 1066 aspirado y para 33 tn. brutas tocaba primera larga muchas veces. te acuerdas de los de Miranda de cerecinos, el mio aun era mas bonito ya te mandare unas fotos,saludos desde pico sacro


Arriba
  
 
 Asunto: CALDERINES
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2006 12:42 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
NO ME ACUERDO DE LOS DE MIRANDA. YO TAMBIEN TUVE UN 1066 PERO DE BOLA.
EL UNICO CON CAMBIO MAYBACK O MAYBAR. LA VERDAD NO SE COMO ES EL VERDADERO NOMBRE, QUE HA HABIDO EN MI FAMILIA ES EL QUE TENEMOS EN CASA EL 1060 L, PERO ME DA IGUAL REDUCTORA QUE MULTIPLICADORA, ES LA COSTUMBRE DE HABERLO LLAMADO ASI TODA LA VIDA. HABIA ALGUN MODELO COMO EL BARAJAS QUE LLEVABA LA REDUCTORA EN EL GRUPO Y ANTAÑO TAMBIEN SE HACIAN INJERTOS MONTANDO REDUCTORAS EN EL GRUPO. LLEVO 2 HORAS INTENTANDO SABER COMO SE PUEDEN METER AQUI FOTOS Y NO HAY MANERA. SALUDOS Y GRACIAS POR LA CORRECCION.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2006 9:16 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Hola a todos.

Luis Alberto, creo que de un plumazo nos has resuelto bastantes dudas que todavía teníamos muchos a la hora de distinguir un Z-206/1060/1061. Me gusta toda esa sabiduría que tienes de este tema, porque además se puede apreciar que te entusiasma por completo...:23::23::23:

:41: SALUDOS Y GRACIAS :41:

Juan Manuel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2006 12:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Si señor. Menuda explicacion :D:D:D:D:D:D:D

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pregnuta de novato
NotaPublicado: Vie Jun 02, 2006 12:14 pm 
Hola,
siento la pregunta que seguro que es de novatisimo :oops: :
la diferencia entre un cabezon y un barajas ( aparte de la motorizacion) es solo que el Cabezon tiene la cabina de un Barajas recortada en la parte de atras?
un saludo y gracias por la paciencia.
nacho


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 02, 2006 1:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Efectivamente la diferencia más significativa es en la parte de atrás de la cabina. La de los cabezones baja totalmente en vertical desde el techo hasta abajo del todo. La del Barajas baja desde el techo con una cierta inclinación hacia atrás, luego tiene un tramo vertical (más o menos a la altura de la chapa ondulada) y luego se inclina volviendo ligeramente hacia adelante.

No sé si ha quedado claro o no :) Lo mejor es comparar dos fotos.

En cualquier caso, si se puede decir que una es como la otra pero recortada sería la del Barajas; aunque fue la primera que salió a la luz.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 02, 2006 1:27 pm 
buron444 escribió:
.

En cualquier caso, si se puede decir que una es como la otra pero recortada sería la del Barajas; aunque fue la primera que salió a la luz.


o sea que la cabina del Barajas es mas corta que la de un cabezon?

muchas gracias
un saludo
Nacho


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 02, 2006 5:56 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Citar:
buron dijo:
Lo mejor es comparar dos fotos


Creo que tienes toda la razón, además de que tus explicaciones son muy detalladas.
Ambos camiones ya los conociais; el Barajas era de la familia Tortosa, uno de cuyos miembros es forero de via64, Javi. El 1063 es un viejo conocido que aún existe, pero que está parado desde hace años. La destino final del Barajas es un misterio, porque el dueño del desguace me dijo que ese camión no se cortó allí y que lo vendió....
Esperamos que te haya resuelto tus dudas nacho. :wink:

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 02, 2006 11:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Las diferencias entre el Cabezón y el Barajas son tantas, que no sé si valdrá una pieza de uno para el otro...chasis, motor, cambio, grupo, dirección, ejes, cabina, suspensiones, ruedas, etc etc etc, creo que lo único que vale es la palanca de la reductora del maybar, suponiendo que el estriado sea igual, por lo demás nada en absoluto, pero nada de nada....


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log