Fecha actual Jue Abr 25, 2024 11:39 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 05, 2006 3:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Estupendo ese catalogo del Z211 que has puesto, no explica nada de si era un 6x4 o 6x2 pero yo voto por 6x4, pues como se ha dicho tienen los mismos cubos en ambos ejes :roll:
Gracias por ese documentazo Carlos 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 12, 2006 12:37 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Buen catalogo que poneis y yo digo que es un 6x4 es muy parecido a los 3060.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Z-211
NotaPublicado: Dom May 29, 2011 12:25 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 07, 2005 9:46 am
Mensajes: 466
Ubicación: Cantabria
El del catálogo es un 6 x 4, pero al de Riva no se le ve el palier en el eje trasero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Z-211
NotaPublicado: Mar Jun 07, 2011 8:08 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Dic 04, 2008 4:46 pm
Mensajes: 30
En mi modesta opinión creo casi con seguridad que el Z-211 era un 6x2.
Mis razonamientos son los siguientes: Pegaso hizo un prototipo de tandem trasero con dos grupos para uso militar,el cual no llego a fabricar en serie. Años más tarde al sacar el modelo 3060 6x4 le coloco el tandem trasero Albion (fruto de los acuerdos Pegaso Leyland) los cuales se distinguen por llevar las llantas de 10 esparragos.
Dicho sistema daba muchos problemas, frecuentemente partía los abarcones y en ocasiones el eje trancón. Ante esto el departamento tecnico de Pegaso diseña un tandem totalmente nuevo el cual fue un alarde de ingeniería.(El mismo esta muy bien documentado en este foro) este sistema elimina los abarcones de las ballestas, el eje trancón, la cardan entre grupos va más centrada, y admite el cambio de las ballestas por silemblocks de goma o suspensión neumática.
Este sistema lo montan en la actualidad los International modelo Workstar 7000, con un resultado extraordinario. Lo que posiblemente sea consecuencia de los acuerdos Pegaso International.

_________________
Santiago


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log