Fecha actual Jue Abr 25, 2024 10:11 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pegaso 2011 ¿T? ==> Otra denominación
NotaPublicado: Dom Jun 11, 2006 10:05 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Hola a todos.

Aquí tenemos una de las muchas joyas que componen el Archivo Municipal de Irún y del cual, como sabeis todos, hemos podido hacernos con una parte del mismo, para nuestro disfrute.

Como veis, se trata de un Pegaso 2011 de 1.969 de la empresa ARRECHEA, con una particularidad, que yo al menos no había visto o apreciado hasta ahora, y es la denominación que aparece en el frontal, juanto al faro izquierdo, 2011T, yo, la verdad, es que hasta ahora había visto 2011 o 2011/50 para la versión turbo, pero nunca esta denominación:

Imagen

Y aquí teneis la foto completa, con la firma que exige el Archivo Municipal de Irún, ¡¡EXCEPCIONAL!!:

Imagen

Espero vuestras opiniones.....

Saludos para todos.

Juan Manuel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 11, 2006 10:10 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Preciosa foto !!
Hubo tambien el 2011 A. El "T" resulta desconocido para mí.

Por cierto, como va el reparto de las fotos de la Fototeka ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 11, 2006 10:14 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
¡¡BUENAS NOTICIAS!!

Esta mañana, por fin he terminado el escaneo de todas las fotos, y esta semana, espero que pueda grabar los CDs y enviarlos a cada uno de vosotros.

Saludos Rafa y gracias

A ver si averiguamos algo más entre todos de esta "nueva" denominación.

Juan Manuel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 11, 2006 10:30 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Chulísimo ese 2011T, está muy guapo :23: Muy curioso lo de la T sí señor :shock:
Gracias por la foto JuanMa 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 11, 2006 2:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Bueno, pues como no teníamos pocos problemas con las denominacines nos viene otra nueva, en fin... me retrotraigo a la conversación que tuvimos ayer en Asturias, J.C. Pello y servidor respecto a estos temas, desgloso varias frases:

...cuando crees que tienes un argumento en el que basarte, alguien que sabe más que tú o que conoce algo que tú ignoras te lo rompe...

...es tan poca la información que conocemos de aquella época y tan escasa la documentación que poseemos, que es muy difícil crear argumentos sólidos en ninguna materia...

...aparte tenemos que tener en cuenta una cosa, cuando se mejoraba una serie o se le adoptaba alguna novedad se seguía utilizando el material que quedaba en el stockaje, por lo tanto puedes volverte loco intentando ubicar un modelo en cuestión, porque monta piezas de ambas series...


...no se tiene constancia de las modificaciones o mejoras que se hacían, salvo algunas muy grandes...

... las fotos de los manuales son erróneas, porque te ponen fotos del modelo anterior, es más me atrevo a decirte que se sacaba antes el catálogo que el modelo y de ahí esos errores...


Así tuvimos un buen rato de conversación.

Sólo puedo aportaros estos escasos razonamientos a los que llegamos ayer, pero también para los que no lo sepan, deciros que:

EL MOTOR DE 200 C.V. TAMBIEN SALIO CON BLOQUE DE ALUMINIO EN LAS PRIMERAS UNIDADES

a ver si alguien sabe o tiene alguna documentación acerca de este tema, por lo demás lo siento pero no puedo aportar nada a este tema, tendremos que seguir indagando... Gracias por la foto Juan Manuel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 12, 2006 2:41 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

preciosa foto :smile: ,la verdad es que los modelos son todavia una
asignatura pendiente :? ,por lo que leo este Hallazgo es raro y curioso
para todos :shock:
gracias :23:


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 14, 2006 3:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Lo unico que se me ocurre es que la T signifique turbo. Otra cosa no se me ocurre

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 15, 2006 2:17 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Puede significar "T" de tractor, antiguamente ponia siempre cabeza tractor o camion tractor en los manuales, a la cabeza tractora que ahora denominamos.

Tengo el catalogo del motor de 200CV de 1964 y dice que el bloque es de aleacion ligera y tratado termicamente :shock:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 15, 2006 2:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Yo tambien me inclino por lo de "Tractora".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 16, 2006 11:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Yo no me inclino por lo de tractora.
Chechu ese catálogo hay que verlo urgentemente, ¿o.k.?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 18, 2006 7:18 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
BENITO GARRIDO LOPEZ escribió:
Yo no me inclino por lo de tractora.
Chechu ese catálogo hay que verlo urgentemente, ¿o.k.?


Ok no te preocupes que lo pondre, ahora no tengo todo el material conmigo, esta en casa de mis padres, que me lo estan guardando celosamente :D , tengo que traer el ordenador y todo, os lo pongo y asi hechais un vistazo. Haber si en estas semanas traigo todo :wink:

Por cierto tambien tengo alguno mas de motores de 90, 110, 170, 200, algun marino etc, que ire poniendo pa todos vosotros, pero tener paciencia amigos, que tengo muchas cosas por hacer........MALDITA MUDANZAAAAAAAAAAAA!!!!!

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 18, 2006 10:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Tenemos todo el tiempo del mundo, y te lo decía para que te lo lleves a la próxima reunión astur-castellana en el verde paraiso natural en la que esperamos ya poder contar contigo si es posible por las circunstancias....

Sin prisa Chechu.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 22, 2006 6:16 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
BENITO GARRIDO LOPEZ escribió:
Bueno, pues como no teníamos pocos problemas con las denominacines nos viene otra nueva, en fin... me retrotraigo a la conversación que tuvimos ayer en Asturias, J.C. Pello y servidor respecto a estos temas, desgloso varias frases:

...cuando crees que tienes un argumento en el que basarte, alguien que sabe más que tú o que conoce algo que tú ignoras te lo rompe...

...es tan poca la información que conocemos de aquella época y tan escasa la documentación que poseemos, que es muy difícil crear argumentos sólidos en ninguna materia...

...aparte tenemos que tener en cuenta una cosa, cuando se mejoraba una serie o se le adoptaba alguna novedad se seguía utilizando el material que quedaba en el stockaje, por lo tanto puedes volverte loco intentando ubicar un modelo en cuestión, porque monta piezas de ambas series...


...no se tiene constancia de las modificaciones o mejoras que se hacían, salvo algunas muy grandes...

... las fotos de los manuales son erróneas, porque te ponen fotos del modelo anterior, es más me atrevo a decirte que se sacaba antes el catálogo que el modelo y de ahí esos errores...


Así tuvimos un buen rato de conversación.

Sólo puedo aportaros estos escasos razonamientos a los que llegamos ayer, pero también para los que no lo sepan, deciros que:

EL MOTOR DE 200 C.V. TAMBIEN SALIO CON BLOQUE DE ALUMINIO EN LAS PRIMERAS UNIDADES

a ver si alguien sabe o tiene alguna documentación acerca de este tema, por lo demás lo siento pero no puedo aportar nada a este tema, tendremos que seguir indagando... Gracias por la foto Juan Manuel


Pa esti tema ademas de lo expuesto por todos , yo lo veo tan sencillo como la denominacion de TRACTORA , y esa T pal mercao exterior . tengo algo de la presentacion de la serie 2080 en Ginebra donde lo ponian si no me equivoco con la T .
Pienso que en esta foto de prueba 2011 tambien lo nombra con la T
Imagen

Ya queda menos pa la SEXTA asi que apuntase ya .
sl2

_________________
Y como siempre camion P´alante y P´atras .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 22, 2006 7:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Bueno, el gran maestro Pello nos ha resuelto nuestra duda y acompañada de ese documentazo, menos mal que te tenemos juntos a nosotros :wink:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 22, 2006 10:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
Preciosa foto Juan Carlos, pero discrepo en cuanto a esa opinión, porque el camión que ha expuesto Juan Manuel es un 200 c.v. y el que pello dice es un 260 c.v., además mientras no lo vea por escrito no lo puedo dar por válidom porque el 2011 es sólo tractora no hubo ninguna variante, para eso estaban el 2012, 2040, 2045...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log