Hola amigos:
Ante todo desearos un feliz año 2009 y mostraros un gran hallazgo.Hace unos días en una fábrica de ladrillos cercana a mi pueblo me encontré con un Pegaso 1061 carrozado con un volquete. Hace años que sabía de su existencia pero un día dejé de verlo desde la entrada principall, y lo dí por desaparecido. Cual es mi sorpresa cuando pude acceder al recinto y tras unos palets de ladrillos tachaaaan...me lo encuentro.
Ayer regresé con la cámara y lo fotografié para el disfrute de todos los Pegasistas en general y "Cabezonistas" en particular. Me soprende que para ser de la época que es (según el LIMIX de abril de 1969) esté tan entero, ya que podeis ver que solo tiene una gran capa de polvo y algunos detallitos fácilmente subsanables.
Desconozco (aún) si dispone o no de turbocompresor, todo es cuestión de abrirle el túnel motor y averiguarlo o tirarse debajo del bicho. Lo que me sorprende es que no lleva el típico calderín redondo en el lado izquierdo, sino dos cilíndricos, como le correspondería ¿no?.¿Son originales los dos calderines cilíndricos o estamos ante una reforma posterior?.Otro detalle que me ha sorprendido es que el emblema del tapón del radiador no es la chapa metálica que todos conocemos donde puede leerse en letras doradas "EMPRESA NACIONAL DE AUTOCAMIONES S.A ESPAÑA" sino que es de plástico o de vaquelita azul o negra y en letras plateadas puede leerse "ENASA ESPAÑA".
Ahi os lo dejo, espero vuestras respuestas. Que lo disfruteis.
FELIZ 2009.
Un saludo.
PACO ENCISO JIMÉNEZ