www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Pegaso 1061
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=17&t=6029
Página 3 de 4

Autor:  sergio72-v8 [ Dom May 20, 2007 8:11 pm ]
Asunto: 

Si se le ve bastante bien de aspecto a este 1061. Muchas gracias por el aviso.

Autor:  CRUZ [ Dom Feb 10, 2008 7:32 pm ]
Asunto:  CABEZON DEL DUENDE EN PURCHENA

Imagen
Imagen

Autor:  javiero [ Dom Feb 10, 2008 8:09 pm ]
Asunto: 

que cabezon mas bonito y bien cuidado. parece que esta en activo.

Autor:  Mortadelo [ Lun Feb 11, 2008 8:40 pm ]
Asunto: 

Bonitas fotos, Cruz. Son actuales?

Un saludo desde Colonia :39:

Autor:  dospatitos [ Jue Feb 14, 2008 7:17 pm ]
Asunto: 

Muy bien cuidado :wink:

Autor:  IRIZAR PB [ Vie Ene 02, 2009 9:38 pm ]
Asunto:  PEGASO 1061 EN UNA FABRICA DE LADRILLOS

Hola amigos:

Ante todo desearos un feliz año 2009 y mostraros un gran hallazgo.Hace unos días en una fábrica de ladrillos cercana a mi pueblo me encontré con un Pegaso 1061 carrozado con un volquete. Hace años que sabía de su existencia pero un día dejé de verlo desde la entrada principall, y lo dí por desaparecido. Cual es mi sorpresa cuando pude acceder al recinto y tras unos palets de ladrillos tachaaaan...me lo encuentro.

Ayer regresé con la cámara y lo fotografié para el disfrute de todos los Pegasistas en general y "Cabezonistas" en particular. Me soprende que para ser de la época que es (según el LIMIX de abril de 1969) esté tan entero, ya que podeis ver que solo tiene una gran capa de polvo y algunos detallitos fácilmente subsanables.

Desconozco (aún) si dispone o no de turbocompresor, todo es cuestión de abrirle el túnel motor y averiguarlo o tirarse debajo del bicho. Lo que me sorprende es que no lleva el típico calderín redondo en el lado izquierdo, sino dos cilíndricos, como le correspondería ¿no?.¿Son originales los dos calderines cilíndricos o estamos ante una reforma posterior?.Otro detalle que me ha sorprendido es que el emblema del tapón del radiador no es la chapa metálica que todos conocemos donde puede leerse en letras doradas "EMPRESA NACIONAL DE AUTOCAMIONES S.A ESPAÑA" sino que es de plástico o de vaquelita azul o negra y en letras plateadas puede leerse "ENASA ESPAÑA".

Ahi os lo dejo, espero vuestras respuestas. Que lo disfruteis.

FELIZ 2009.

Un saludo.

PACO ENCISO JIMÉNEZ

Imagen

Imagen

Imagen

Autor:  javiero [ Sab Ene 03, 2009 11:04 am ]
Asunto: 

Buena pieza, la de reliquias que tiene que haber por ahi escondidas.

Autor:  actros1848 [ Sab Ene 03, 2009 2:57 pm ]
Asunto: 

YA te digo, existen pegasos ocultos por todas partes

Autor:  leoncitocupra [ Sab Ene 03, 2009 9:21 pm ]
Asunto: 

Bonita pieza, que precioso.

Gracias de antemano.

Autor:  valera [ Sab Ene 03, 2009 10:54 pm ]
Asunto: 

guapisimo aunqeue ste un poco guarro no pierde la belleza

Autor:  RAFAEL [ Dom Ene 04, 2009 1:24 am ]
Asunto: 

otro que sale, enterate haber si lo venden, venga un saludo

Autor:  Isidoro [ Dom Ene 04, 2009 3:45 am ]
Asunto: 

[font=Comic Sans MS][align=justify]Feliz año para tí también, Paco.

Te felicito por tu estupendo reportaje. En verdad que, aún hoy, debe resultar increíble, el número de reliquias perdidas (o no) en miles de lugares, rincones, naves, pajares, y un largo etcétera. Como este 1061. De tu duda de los calderines, creo que sí su matricula se corresponde con el vehículo, no debería llevar ese tipo de calderines. Sería bueno observar sí lleva "la chimenea" y su correspondiente filtro. Además del cajón de las baterías. En teoría, debería llevar esa especie de "repisa", donde se ven las dos baterías. De no ser así, lo mismo lleva ese mismo cajón, pero tapado y que se fija con dos tuercas de palometa, en sus extremos. Yo he visto algunos tapones, como el de este camión. Aunque no muchos. Acabo de fijarme, que lleva "cambio de bola".

Es un buen caso para investigar, desde luego :17:. Ya nos contarás más detalles, Paco.

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]

Autor:  txemary200 [ Lun Ene 05, 2009 1:32 am ]
Asunto: 

Segun veo las fotos el asiento no esta muy "machacado" y el frontal parece intacto , parece a simple vista que no esta muy mal . osea que tiene arreglo . A ver si se vende y alguno se anima a restaurarlo porque por matricula es antiguo de narizes por lo menos tiene 38 o 39 años (calculo yo) mas o menos.Y si quieres saber si lleva turbo(que no creo) mirale en la parte trasera de la cabina y hace como un triangulo metido hacia dentro en la parte Izquierda del tunel motor casi llegando al filtro de aire. Y los calderines por supuiesto que no son los originales. A POR CIERTO ENHORABUENA UNA CAPTURA EXCELENTE OK :45:

Autor:  IRIZAR PB [ Lun Ene 12, 2009 9:27 pm ]
Asunto:  MAS FOTOS DEL 1061 DE LA LADRILLERA.

Hola amigos:

Ante todo gracias por vuestras aportaciones y comentarios. Es por eso que ayer volví a ir con mis amigos a la fábrica de ladrillos y con luz diurna le hice unas cuantas fotografías más al Pegaso. Una de las cosas que me quedó clara es que no lleva turbocompresor. Isidoro te he fotografiado la zona de las baterías y creo que lleva la "repisa" (que no REPESA :D ).

Espero que os gusten las fotos.He de enterarme de como está de documentación, si está en venta o no...ya que me han llegado peticiones para mirar de salvarlo de un miembro del foro.

Un saludo.

PACO ENCISO JIMÉNEZ

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Autor:  toni [ Lun Ene 12, 2009 11:13 pm ]
Asunto:  con agua y jabon ya canviaria mucho!!

!es una pasada!aun quedan algunos escondidos por ahi.felicidades por el encuentro..

Página 3 de 4 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/