Fecha actual Lun May 13, 2024 9:24 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pregunta P.M.A
NotaPublicado: Vie Abr 06, 2007 11:37 am 
[font=Comic Sans MS] [/font]

Alguien me podría decir, la diferencia de carga útil entre un cabezón 3 ejes y un cuatro ejes.
Y la carga útil de un europa con acerbi.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 08, 2007 7:40 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
[font=Georgia]Hola kikinho, bienvenido al Foro.

Si no me equivoco y extraído del excelente Manual del 1063A y el 1066A que nos puso nuestro compañero Dospatitos, que lo tienes aquí: http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=2283 , los datos que solicitas son éstos:

Pegaso 1063A

Tara ==> 6.950 kgr
Carga Útil+Caja ==> 19.050 kgr
MMA ==> 26.000 kgr

Pegaso 1066A

Tara ==> 8.200 kgr
Carga Útil+Caja ==> 23.800 kgr
MMA ==> 32.000 kgr

Posteriormente, con ciertas modificaciones en la legislación y la mejora de materiales en la fabricación de los ejes auxiliares de sobrecarga, tanto la Carga Útil como la MMA del 1066A fueron mejorando hasta los 34.000 kgr, 35.500 kgr y me parece que como máximo 36.250 kgr, en función del fabricante del 4º eje y con un aumento lógico y paralelo de la Tara del vehículo.

Con respecto al Europa 1065 con 3º eje auxilar sucede lo mismo, en función del fabricante del eje auxiliar tienes distintas capacidades, pero puede ir entre los 22.000, 24.000 y 26.000 kgr. Si tomamos los datos de 1.975:

Pegaso 1065B

Tara ==> 5.250 kgr
Carga Útil+Caja ==> 14.750 kgr
MMA ==> 20.000 kgr

Por lo que calculo que podría quedar con el tercer eje entre los 16.000 y los 18.000 kgr de Carga Útil+Caja.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Juan Manuel
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 10, 2007 1:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 19, 2006 10:51 am
Mensajes: 207
Ubicación: Madrid
Hola kikinho,

Te cuento la tara de un 1066 (bueno, un 1063 convertido en 1066) y de un 1065B con acerbi.

Los puedes ver en:

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... sc&start=0

El cabezón 4 ejes taraba unos 14.200 Kg , llevaba una cuba Hermanns V-23 de acero y un compresor Bético SB-1 con toma de fuerza por poleas al cambio. Su P.M.A. era de 36.250 Kg por lo que quebaba una carga util de 22.000 que con la "tolerancia" le podias meter legalmente unas 23 Tm.

El Europa taraba 11.600 Kg, llevaba una cuba Hermanns V-17 de acero y un compresor Bético SB-1 con toma de fuerza también por poleas al cambio. Su P.M.A. era de 26.000 Kg (pobrecito.. :? ) por la que quedaban unos 14.400 Kg y sobre 15.000Kg con la "tolerancia".

Las taras no son exactas, ya que al ser un transporte de cemento a granel dependía de cómo hubiese quedado de bien descargada la cuba.

La "tolerancia" era un margen del 2% que te daban y además las básculas solían estar taradas un pelín cortas (no mucho, unos 100-200 Kg mas o menos)

En los cuatro ejes con acerbi (el 1066) en algunas ITV's te llegaban a autorizar hasta 36.750 Kg. de P.M.A.

Respecto a la denominación P.M.A. te diré que antiguamente se denominaba Peso Bruto y así figuraba rotulado en el lateral del camión, luego se cambió por Peso Máximo Admitido (P.M.A.) y ¡Hala! a rotular de nuevo los pesos y poner la nueva denominación. Actualmente se denomina Masa Máxima Admitida (M.M.A.)

Salu2.

_________________
Ten years ago we had Steve Jobs, Johnny Cash and Bob Hope,
now we have no jobs, no cash and no hope.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log