www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Pegaso Comet con litera de 1.970
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=18&t=2171
Página 3 de 4

Autor:  Isidoro [ Jue Ene 05, 2006 8:03 pm ]
Asunto:  Magníficas fotos Santiago.

Este tema es bastante interesante y debemos intentar que salgan cosas nuevas. El día 30 hice un viaje en tren y pude fotografiar esto que en un principio pensé que era un Europa, pero al pasarla al PC, me dí cuenta de que no, que era otro amiguito nuestro con su correspondiente litera.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Autor:  Ivan [ Jue Ene 05, 2006 8:07 pm ]
Asunto: 

Vaya, a tí no se te escapa ni uno eh? :wink: Y eso que ese estaba bastante bien escondido. Visto desde ese punto, parece estar aún en estado muy aceptable :26:
Gracias por la foto Isidoro 8)
Saludos

Autor:  El personaje [ Jue Ene 05, 2006 9:45 pm ]
Asunto: 

Pues ya has tenido suerte al pillarlo, Isidoro.

Autor:  Ebro C500 [ Mar Ene 10, 2006 2:55 am ]
Asunto: 

No sé como os apañáis para llevar la cámara todo el día preparada, yo no soy capas y eso que lo he intentado, luego cuando veo algo interesante y tengo la cámara tengo miedo de que me digan algo, vamos que soy todo un desastre. Os admiro por vuestra habilidad y perseverancia

Saludos

Autor:  jaf [ Mié Feb 08, 2006 1:06 am ]
Asunto: 

Las cabinas modificadas del Pegaso Comet se hacían en talleres fuera de Pegaso, por otra parte los Comet que trabajaban en la misma plaza no necesitaban de ninguna modificación, pero los que trabajaban en carretera llevaban siempre una cama abatible detrás, pero para extenderla había que echar los respaldos de los asientos hacia delante, por lo que mientras se dormía, el camión debía estar parado. Solamente una minoría en España hacían la modificación de agrandar la cabina, pero yo creo que era para cuando iban dos conductores para poder seguir rodando aunque uno fuera durmiendo en la litera, o en los que tenían camión propio y querían dormir agusto.

Saludos

Autor:  gasnitroso [ Vie Feb 17, 2006 12:12 pm ]
Asunto:  todos en murcia

eske todos lo comet con litera son murcianos porke yo soy de murcia y el mio es como estos
:roll:

Autor:  Mortadelo [ Dom Feb 19, 2006 10:18 pm ]
Asunto: 

Hola pegasistas,

en Alemania no es comun alargar la cabina de la "Sprinter" , porque se puede comprar con cabina grande (para 5 o 6 personas) y ademas, el cambio seria muy caro, porque el precio de mano de obra es entre 75 y 85 Euros!
Es cierto que hay "Sprinter" y parecidas con cabina alargada, pero creo que vienen de otros paises como bulgaria, romania y parecidos, donde se usan furgonetas para transportes internacionales.

Saludos desde Colonia

Autor:  Isidoro [ Lun Abr 10, 2006 8:26 pm ]
Asunto:  Y cayó otro.

De la escapada con Juan Carlos y gracias a su Discovery..... :smile: nos plantamos delante de esta cerca que era conocida, y que sólo se veía desde la autovía, así que gracias de nuevo Juan Carlos. :wink:

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Autor:  Ivan [ Lun Abr 10, 2006 8:32 pm ]
Asunto: 

Preciosísimo ese Comet, lo tienen que parece que acaba de salir de fábrica :wink:
Gracias por la foto Isidoro 8)
Saludos

Autor:  Isidoro [ Vie Ago 18, 2006 10:02 pm ]
Asunto: 

Citar:
Javier Diesel escribió:

Acabo de darme cuenta de dos cosas: Una, el de Licor 43 no lleva chapa estriada en el lateral añadido!


Cierto Javier, hace unos días me lo encontré y cogí estos detalles intentando ahondar en el tema.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen

Imagen

Autor:  felix [ Sab Ago 19, 2006 7:45 pm ]
Asunto:  cabina del Comet

He estado observando las fotos y se ve que el de Licor 43, es distinto de los otros. En este, el panel intermedio entre la puerta y el cubillo trasero, el alargado no esta hecho con chapa Pegaso y en el otro si. Probablemente sean todo reformas posteriores a la salida de fabrica, que por aquel tiempo se hacian con bastante frecuencia. Yo no recuerdo cabinas estandard del Comet largas, pero si reformas de todo tipo y desde luego, viendo el camion, en el techo se apreciara el empalme si existe.
Isidoro: aunque no lo tienes en la puerta de casa, en Carrocerias Fermin Lopez, de Alicante, se hacian muchas reformas de estas.
Un saludo.

Autor:  Isidoro [ Dom Ago 20, 2006 12:16 am ]
Asunto: 

Estoy de acuerdo contigo felix, son demasiadas diferencias para un mismo fin, luego mas de una empresa se dedicaba a estas reformas. De hecho creo recordar que los típicos Comet de cabina ancha de Construcciones y Contratas (verde oscuro y paragolpes y guardabarros barrados en rojo y blanco) tenían una cabina algo mas ancha que estas, aunque en aquel caso era para acomodar una pequeña cuadrilla de operarios. ëste del Licor 43, también se utilizaba como transporte de personal, como ya expliqué. Por último, la empresa Fermín López no la conozco personalmente, pero son muchos los camiones que ví con una carrocería fabricada allí.

Saludos desde Cartagena.

Autor:  Javier Diesel [ Dom Ago 20, 2006 11:47 am ]
Asunto: 

Guau, qué buenas fotos! :D :D :D

Desde luego se notan diferencias en la construcción con otras cabinas similares. Tienes alguna de las de Construcciones y Contratas?

Autor:  Isidoro [ Dom Ago 20, 2006 1:23 pm ]
Asunto: 

Pásate por este hilo que abrió elcharro y algo se vé: http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=2914 en cuanto a sí tengo yo, esa que hay es la única que tengo.

Saludos desde Cartagena.

Autor:  Isidoro [ Sab Nov 24, 2007 6:29 pm ]
Asunto: 

[font=Comic Sans MS] [align=justify]Muy cerca de donde estaba el 1062 de Ginés, se encuentra este otro camión muy interesante. Una variante de la cabina del Comet, que ya habeis conocido en este hilo. He hecho coincidir los dos perfiles para ver que no son iguales, como ya apuntó Javier Diesel. En este caso si que podemos decir que es un "Comet con litera".

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Imagen

Página 3 de 4 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/