Fecha actual Lun May 13, 2024 12:17 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 10, 2008 7:08 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 08, 2008 11:09 pm
Mensajes: 176
Ubicación: barcelona
Felicidades por el Comet, David. Yo tambien estoy restaurando un Comet de bomberos que me quedé hace unos meses. No sabia nada de la concentración de Inglaterra. Me pilla un poco lejos, soy de Barcelona, pero si se animara mas gente si que me atreveria a ir.
Seria guapo un convoy de camiones clasicos españoles en ruta!!!!
Venga, haber si desde aqui animamos a unos cuantos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2008 11:13 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 2:55 pm
Mensajes: 117
Ubicación: Palma de Mallorca
jordijeep, sin duda un ilusión ver Pegasos en Inglaterra. Mi intención es irme en Julio del año que viene y si hay mas camiones - pues mucho mejor.

Bueno el trabajo continuo – aun que este mes de Mayo ha sido lo más lluvioso aquí en las islas en más de 60 años que impide un poco.

Pero no obstante hay cosas buenas y malas. Malas como este sorpresa encuentra el estado del freno trasera derecha. Alguien ha puesto mal el muelle de retención y se queda libre dentro el tambor bastante tiempo, destrozando los zapatos. Nada, he puestos nuevas zapatos y sin problemas pero lo que a mi ilusionar es que el camioncito se pasa su ITV un semana antes de cuando compro en Septiembre y este problema es mucho mas viejo. :shock:
Imagen

Pero en el lado bueno tengo reparada y remontada la ballesta rota. Un empresa aquí, Cardona, mi fabrican el elemento maestro por 90 Euros. :D
Imagen

Y también el domingo pasado arrancamos el motor – arranca a primer toque – y todo bien. ¡Hace ruido de una maquina de coser! :D
Imagen

Saludos de una isla bastante humido :wink:

David


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2008 2:52 pm 
UAUUUU!!!!

Ese cometcino ya mismo esta rodando, muy buenas fotos de tu restauracion.

Un saludo desde tierras cacereñinas.

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2008 4:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Ya veo qué el Tecno quedara bastante feo al lado de tu Comet :wink: :lol: :lol:

Ya sabes la fecha para el año que viene?? Un convoy de tres Pegasos para Inglaterra sería la leche!! :45: :26: :26:

Saludos desde Colonia :39:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Felicidades!!!
NotaPublicado: Mar May 27, 2008 8:52 pm 
Hola Oso!!
Lo primero felicitarte doblemente: por la compra y por el trabajo que estás haciendo con el cacharrito.

Me surge una duda: cómo es lo de chorrear con arena? no lo he visto nunca, me puedes expicar un poco cómo se hace y qué máquina me hace falta.

Otra cosa: según Reglamento 3820/85, en el artículo 4 dice que "para vehículos utilizados para el transporte no comercial de bienes con fines privados" no se aplicará el reglamento 3820/85 y 3821/85 en cuanto a la utilización del Tacógrafo. Si es así, sólo con cambiar en tráfico la utilidad del vehículo y decirlo en la ITV cuando vayas te librarías de poner tacógrafo. Esto se puede hacer. Míralo.

Un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 02, 2008 11:26 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 2:55 pm
Mensajes: 117
Ubicación: Palma de Mallorca
Citar:
Ya veo qué el Tecno quedara bastante feo al lado de tu Comet


No lo creo Michael. Soy perfecionista pero tu tambien y, por eso, estoy seguro que los dos sale de maravilla. :D

Las fechas son segundo fin de semana in Julio como cada año. Tienes razon - un convoy de Pegasos sera la ostia.

Piter: Gracias. Chorro de arena es un sistema para limpiar acero, o cualquier material duro, utilizando un ‘chorro’ de aire a presión mezclada con material abrasivo. Normalmente utilizan un tipo de arena pero también materiales más agresivo, y más caro por supuesto, como oxido de cobre. La maquina que tengo es pequeño y hecho para trabajos pequeño, fabricada en Inglaterra, que encuentro a través del Internet. El problema con los maquinas que encuentro en oferta en España era que son muy grandes, ideal para limpiar un buque en un astilleros, y muy caros.

La maquina funciona sacando material abrasiva del tanque, mezclando con aire y proyectando a través de un boquilla de 4mm como un chorro. Necesita un compresor no con mucha presión pero con mucha caudal. Abajo pongo fotos del efecto con plancha de acero.
Imagen

Acero con bastante corrosión.
Imagen

La zona cuadrada es acero limpio y listo para pintar. Limpiar esta pieza cuesta solo unos 3 segundos.
Imagen

Espero que explique bien.

Saludos a todos,

David


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 02, 2008 8:10 pm 
Gracias por la explicación, me esperaba una máquina más grande y complicada. Me gustaría hacerme con una. Por cierto, cómo está la cosa de piezas para citroen 2 CV? tengo a la vista un ejemplar que quizás pueda restaurar pero primero quiero ver las posibilidades de recambio.


Un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 02, 2008 8:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
osomayor escribió:
Las fechas son segundo fin de semana in Julio como cada año. Tienes razon - un convoy de Pegasos sera la ostia.



Muy bien, David, a ver si hacemos el convoy el año que viene. :D

Ya sabes qué quiero hacer un viaje a España con el Tecno., no estaría mal hacer el viaje juntos.
Tu cogeras el barco hasta Barcelona, supongo?Entonces podríamos hacer el viaje de vuelta juntos hasta Barcelona.
Qué te parece la idea?

Saludos desde Colonia :39:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 03, 2008 11:15 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 2:55 pm
Mensajes: 117
Ubicación: Palma de Mallorca
Piter: Compro la mía aquí: http://www.acegrit.co.uk/acegrit/gritblaster/page2.html
Su precio es algo de 350 Euros mas portes (100 Euros)

Piezas para 2CV? ¡No hay nada más fácil! Tomas una vista aquí: http://www.mehariclub.com/index_es.lasso
Ellos tienen todo, pero todo, que puedes necesitar y también a buen precio (vale la pena hazte socio para los descuentos)

Michael: Tu idea me parece una ilusión. :D Podemos juntarnos donde tu mi dices – Barcelona esta perfecta porque, como tu dices, el buque me lleva allí pero también en cualquier sitio conveniente. Tengo todo organizado en Inglaterra con mi amigo, sitio para dormir, taller a nuestra disposición y, espero que no necesitáramos, servicio de grúas de rescate. Lo único difícil a organizar – ¡cerveza frió! Espero que tu piensas en bajar al 4ª reunión y entonces podemos mejorar la idea cara a cara.

Saludos a todos,

David


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 03, 2008 7:14 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 08, 2008 11:09 pm
Mensajes: 176
Ubicación: barcelona
Espero tener mi comet de bomberos acabado y poder ir yo tambien!!!!!
Haber si estamos en contacto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 03, 2008 8:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
osomayor escribió:
Lo único difícil a organizar – ¡cerveza frió! Espero que tu piensas en bajar al 4ª reunión y entonces podemos mejorar la idea cara a cara.

Saludos a todos,

David


Eso no va a ser problema, al fin y al cabo mi Pegaso esta acostumbrado a transportar cerveza :30: :30: :30: :

el primer dueño fué una cervezería :lol: :lol: :lol:

Saludos desde Colonia :39:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2008 9:48 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 2:55 pm
Mensajes: 117
Ubicación: Palma de Mallorca
Muy bien Jordi :D

David


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 16, 2008 1:35 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 2:55 pm
Mensajes: 117
Ubicación: Palma de Mallorca
Un buen fin de semana de trabajo. La cabina esta montada de nuevo y el resultado de mis días como carpintero es que la caja también esta casi lista. Entre una cosa y la otra tengo, al final, una visión del fin del proyecto.

Imagen

Imagen

Saludos a todos,
David


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 16, 2008 1:38 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 2:55 pm
Mensajes: 117
Ubicación: Palma de Mallorca
Ahora tengo que suplicar la ayuda de los foreros:

Tengo dos piezas importantes que no puedo conseguir a través de mis suministradores habituales y espero que alguien aquí puedo ayudarme.

Primero los pilotos/intermitentes delanteros fabricados por Bosch. La necesidad son los tulipas porque las luces en si están en buenas condiciones pero también si hay luces completas. Ó si alguien pude ofrecer una alternativa. Lo seguro es que, sin luces no puede pasar la ITV.
Imagen

Segundo es una luz completa trasera. Encuentro una pero falta la otra.
Imagen

Espero que alguien pude ayudarme.

Saludos,

David


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 16, 2008 2:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]David, te quedó de lujo y la caja es preciosa, muy bonitos los colores.
Espero que encuentres los repuestos que te faltan y puedas rodar pronto con él.[/font]

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log