Fecha actual Mar May 14, 2024 5:17 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2007 9:31 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Enhorabuena, David.
A que has disfrutado ese primer viaje para llevarlo a casa, verdad?. :D Que camion mas majo!

y que envidia :wink:
No sé que camino vas a tomar, pero avisa cuando vayas a Inglaterra, a lo mejor podemos hacer una mini-reunion con nuestros Pegasos!

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2007 11:46 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 2:55 pm
Mensajes: 117
Ubicación: Palma de Mallorca
Pelayogijon

Citar:
si no es indiscrepcion, a que se dedica tu empresa?


Por supuesto que no. Dedicamos principalmente a la venta y revisión de equipos de seguridad marítima – balsas salvavidas, botes, chalecos etcétera – y también contra incendios, venta y revisión de barcos hinchables semirrigidas y también transporte especializado para el mercado marítimo. Tenemos un Master pero es un furgoneta – el otro Renault es un Mascott con grúa Palfinger de 13 metros y el Pegaso Iveco también lleva grúa pero mas pequeño. La idea de tener camiones pequeños es que con estos nos dejan entrar en los puertos deportivos donde no permiten camiones de verdad. Si sigues este enlace puedes ver todo. www.oscarsierra.com

Mortadelo

¿Buen idea la mini reunión pero porque no vamanos los dos a Inglaterra y realmente sorprender los Ingleses? Va ser la segunda fin de semana de Julio, 2007. Pero en cualquier modo encantado de montar algo de una reunión de Pegasos en Güirilandia. 8)

Saludos a todos de Palma,

David


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2007 12:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Tiene encanto tu idea de ir juntos a Inglaterra con dos Pegaso, depende de lo que costará el viaje (especial el pasaje a inglaterra) y si mi tecno haya pasado la ITV alemana y esté dado de alta.
Tu como habias pensado el viaje?

Un saludo desde Colonia
Miguel

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2007 2:46 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 2:55 pm
Mensajes: 117
Ubicación: Palma de Mallorca
Miguel,

¡Fantástico! Normalmente cruzo de Le Harve a Portsmouth pero si subió para reunir contigo pues Calais a Dover por buque o túnel. Utilizando los descuentos de mis amigos en el mundo de transporte internacional no va costarnos más de 200 Euros ida y vuelta cada camión – la competencia entre túnel y los barcos es muy intensa. Realmente estoy un poco fuera de los pasos – hay mucho trabajo hacer todavía – pero siempre esta bien tener un motivo para hacer el trabajo listo.

¡E Imagínate! Dos Pegaso en Inglaterra. :shock: ¡Que gusto!

Saludos,

David


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2007 2:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Es verdad que es una mascott que para esa se necesita el carnet C, verdad?. Por cierto vuestra idea seria fantastica, que hubiera dos pegasos en una concentracion de clasicos en UK! que grandes!!

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2007 8:26 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
osomayor escribió:
¡E Imagínate! Dos Pegaso en Inglaterra. :shock: ¡Que gusto!

Saludos,

David



[font=Comic Sans MS] [align=justify]Esa idea es de lo mejor que oí nunca :23: y digna de poder llevarla a cabo, estando vosotros por medio creo que eso está hecho. :45:

Enhorabuena por tan buena adquisición David y por mostrarlo de una forma, que por momentos pensé que era nuestro "amigo" en permanente ruta y que Miguel creó con tanta ilusión. Sensacionales fotos, se ven iconos, historias y mucha ilusión. La historia de este afortunado 1101 promete mucho y esperemos verla con todo lujo de detalles. :wink:

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 4:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Enhorabuena David por esa compra. Desde luego habrá que restaurarlo pero lo que está claro es que a su motor le has hecho una buena prueba y en ruta pues desde Valladolid hasta Mallorca hay un buen trecho. Seguro estamos de que podrás llevarlo una vez le dediques algo de tiempo para su cuidado, a cualquier lugar que te proponga para gusto de todos aquellos que quieran ver a ese pequeño pero fuerte Pegaso.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 13, 2007 5:40 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 2:55 pm
Mensajes: 117
Ubicación: Palma de Mallorca
Segundo paso: Pequeño pero muy importante – limpieza del querido caballo.

A mi siempre parece muy feliz el caballo Pegaso, No?

Bueno, este fin de semana empiezo en serio. :lol:

David

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 13, 2007 6:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Muy bien hecho, David! :38:

Lo primero limpiar el camion, luego que tenga brillo el caballito, y despues a trabajar a que quede bien majo el Comet!

Qué tal está de chapa? Hay mucho que soldar? Ojala no sea tanto como en mi 1223...

Un saludo desde Colonia

Miguel

P.D. cuanto gasoleo has gastado en el viaje?

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 13, 2007 9:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Enhorabuena David. Que alegria porder ver este precioso 1101 restaurado. Gracias.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 14, 2007 4:48 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 2:55 pm
Mensajes: 117
Ubicación: Palma de Mallorca
Gracias Mortadelo.

¿Soldadura? Por lo que puedo ver hasta hora no mucho, gracias a dios. El suelo en el lado de acompañante esta muy podrida – gracias, como siempre, de una alfombra de goma teniendo la humedad abajo – y algo en las aletas pero no mucha mas. Por lo visto esta empresa no ha visto muy importante la limpieza de camión con el efecto de proteger de corrosión el bastidor. Lo que mas necesita trabajo de verdad es la caja. Todo la madera es para renovar y todo la parte metálica para chorrear con arena que significa que tengo estudiar, rápidamente, carpintería. :? Lo de más realmente es superficial porque después de la viaje puedo considerar la parte mecánica probado. He tenido, otra vez, mucha suerte con esta compra.

Aquí tenemos una tienda de respuestas para camiones que existe hace ya muchos años y siempre con la misma plantilla de gente. El camión falta su tapón de radiador – el ex chofer mi dice que no hay de preocupar de esta y, efectivamente, lleva razón porque en el viaje solo se pierde unas dos litros de agua - entonces ayer paso por este casa y encuentro unas de sus expertos, un verdadero libro de referencia vivo. “Necesito tapón de radiador de un Pegaso Comet de los años setenta”, digo. Sin cambiar nada de expresión mi dice “¿Algo mas?” Digo “No” y el señor se va al almacén y le vuelve con uno. “Siete Euros” mi dice. Tengo mucha esperanza de esta casa. :D

¿Consumo? Mas ó menos 11 litros / 100 kilómetros. Muy puede ser que el motor de cuatro cilindros no es el ‘clásico’ de Pegaso pero tienen ciertas ventajas. :shock:

Un saludo,

David


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 14, 2007 6:32 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Buenas noticias, David! Tienes suerte de encontrar repuestos asi como cuentas, aqui en Alemania es una locura tener un camion español, ni conocen la marca, asi que te puedes imaginar como es para repuestos... :cry: Preguntales por catalogos, a lo mejor tienen catalogos de la epoca, y te puedes copiar lo que sea interesante.

El consumo es muy poco, de "mechero" como dice Jesustroner :wink: , has comprado buen camion, ademas se vén pocos de estos pequeños Comets, y encima no es tan largo como el mio, que mide casi 10 metros, asi lo puedes manejar mejor y es mas facil de encontrar un sitio para guardarlo.
Lo de soldar la chapa del suelo , para un chapista /carocero no es gran cosa. Y el resto, trabajo de horas .
Si compras madera para la caja, vale la pena gastarte un poco mas para buen material, es decir madera que esté almacenada ya bastante tiempo, esta no tiene tanta "deformacion" cuando se moja (pregunta algun viejo carpintero o carocero), el te dirá que madera es mejor.

P.D. que peso tiene en vacio?

Un saludo de Colonia :39:

Miguel

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 14, 2007 9:31 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 2:55 pm
Mensajes: 117
Ubicación: Palma de Mallorca
Don Miguel.

Es una suerte de verdad pero si necesitas cualquier cosa que no encuentras allí mandarme, si quieres, un listado y hago pedido con esta casa.

Si, su falta de metros es una buena cosa; más que nada porque mi finca tiene una entrada estrechito. Pero entra bien el Pegacito. :D

Por suerte tengo buen chapista – actualmente este señor, en un vida previa, trabajan en un astilleros en Inglaterra soldando los reactores nuclear en submarinos de la Marina Británica que significa que sabe su trabajo (aun que en la oscuridad se brilla intensamente verde :shock: ) - y también un carpintero naval, pues tengo buen ayuda. :wink:

Puedo ver donde vas. Su peso en vació actual es 4.100 kilos. Dudo que pueda bajar debajo de 3.500 pero trato hacer para solucionar varios problemas como el tacógrafo. No se si es mejor cambiar por vehiculo histórico o dejar como es. Los del trafico y de industria aquí tenia reputación merecida como los mas burros en todo España pues antes de hace algo busco opinión de dos o tres Gestores y el asociación de transportistas.

Saludos,

David


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2007 7:24 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Enhorabuena David!

Después de ésto te situas de nuevo como nº 1 en el ranking de los más envidiados del foro :D :D

Me asombra tu capacidad para pasar a la acción y hacer fácil lo difícil :shock: :shock:

El camión es un auténtico juguete. Se ve intacto, se nota que no ha llevado mala vida. Un verdadero clásico en activo, incluyendo el rótulo de las puertas que me encanta: "Cipriano Pinacho del Olmo - almacén de coloniales" . Pasaría sin dificultad por un personaje de Cela.

Impresionante.

Gracias David.

Saludos.
HD
.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2007 7:58 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 2:55 pm
Mensajes: 117
Ubicación: Palma de Mallorca
Pues muchísima gracias Don Ramón.

De este Nº 1 no se :oops: pero mi esperanza es que por el medio de este excelente forum podemos compartir todos el proceso de dar una vida nueva al camioncita. :D

Este del letrero también mi ilusionar mucho, por su aire de los tiempos pasados, hasta el punto que tomo decisión de cuando esta pintada de nuevo pongo otra vez el letrero exactamente como es. Sobre todo porque este señor ha sido el propietario original – y también su ambiente ‘Cela’.

Bueno este fin de semana, entre una cosa y la otra, no he avanzado mucho pero tengo el motor expuesto y listo para limpiar y la aleta de estribor quitado – con la buena sorpresa que todas las tuercas se desenroscar fácilmente sin romper ni uno. :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También he pensado mejor referente de la madera de la caja que, en primero vez, pienso un cambiar en total pero ahora pienso en reparar los defectos y reutilizar la misma madera, bien barnizada, porque planchas tan anchas no se puede encontrar hoy en día.

Os dejo informados.

Saludos,

David


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log