www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Pegaso 1095 L MOLINA
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=18&t=20901
Página 1 de 1

Autor:  dobleembrague [ Mié Sep 07, 2011 1:23 pm ]
Asunto:  Pegaso 1095 L MOLINA

Las fotos las hice yo siendo un niño (8 o 9 años) en la granja de mis abuelos en Arjona, Jaén. Salía corriendo cuando venían, como en este caso, a traer pienso para los marranos. Venían tambien los 1183 jaula (todo un espectáculo) y algún Barreiros 2626 yeyé harto de vivir, que por cierto, fue el primer camión que llevé, sentado sobre el camionero, claro está. Bueno al lío, este 1095 L tenía todas las "hechuras" de un Europa. En este mismo pueblo habían otros dos Comet, y yo solía ir a verlos con mi bici pero eran más chicos y el sonido del motor diferente y con más brío. Es cierto que éste de Molina SA era cabina corta, pero era muy alto, llantas de artillería, petaca y tubo de escape grandes y más largo que un Comet. Su sonido era muy bronco y decisivo, y el constante serpentín de la válvula de aire. Yo era callado pero me fijaba en todos los detalles y me metía debajo de los ejes. El chófer, muy bonachón,me pilló leyendo la placa de PMA: 16000 kg. me dijo: "Niño, este camión lleva un motor grande, y tiene mucha "fuersa", mira la tara, pero en este viaje llevo más de 12000 kg sólo de pienso. Con una sola mano (yo era un moco) me empujó hacia el puesto de conductor, por la puerta que se ve abierta. Sólo decir que se desenvolvía muy bien con aquellos kilos, y llevaba kilos, porque a su paso las piedras o se partían o salían disparadas cual metralla. Había que tener cuidado. Pienso que sería algún "restilyng" de Jadisa, antíguo concesionario oficial PEGASO para Jaén, dándole un nuevo aire. Tampoco sé si realmente era un 170 cv.

Saludos y gracias
ImagenImagen

Autor:  rafa24 [ Mié Sep 07, 2011 10:49 pm ]
Asunto:  Re: Pegaso 1095 L MOLINA

Gracias por poner esas fotos Dobleembrague de ese precioso SuperComet de Molina. En Baeza había un 1183 con identica librea a éste y con la misma configuración, cuba de pienso. Descansaba este doble dirección habitualmente en los alrededores del campo de futbol que era por donde vivia su chofer, Paco "Culo Bonico" (el mote es un poco estridente pero es así)

Informar al resto de foreros que "Cárnicas Molina" fue una empresa productora de cárnicos y que tuvo una gran repercusión en su sector. Fue propietaria de varias explotaciones agro-ganaderas y de un gran matadero en Jaén sito en la antigua carretera Jaén-Bailén. En mi pueblo tuvo una gran finca, "Mendoza", con una gran cantidad de producción de porcino, al igual que en la más importante que poseía la firma, "El Huevo", a las puertas de Jaén Capital. Seguro que algún compañero ha visto alguna vez, según vienes desde Úbeda y Baeza hacia Jaén, ese enorme huevo (que es un depósito de agua), símbolo de la finca, encima de una estructura metálica como cual Toro de Osborne.
Lástima que la empresa terminara hace bastantes años de mala manera, con enormes problemas financieros, suspensiones de pagos,etc.

Autor:  dobleembrague [ Jue Sep 08, 2011 1:28 am ]
Asunto:  Re: Pegaso 1095 L MOLINA

Hola Rafa24, me alegro que te gusten las fotos. Los SuperComet (como éste), 1083, 1183 y Barreiros 2626, en un principio, pertenecían a la antígua Coosur, la cabina era verde oliva y en los laterales de la cuba aparecía la famosa "niña aceitera" y las letras "Coosur" en negro, años más tarde pasaron a Hermanos Molina, dándoles estos últimos los colores de la foto. Los Tecno, en rígido y en tractora, que se hallaban en el matadero a pie de carretera, sí que los compraron nuevos para el transporte cárnico.

Saludos.

Autor:  rafa24 [ Jue Sep 08, 2011 10:32 am ]
Asunto:  Re: Pegaso 1095 L MOLINA

Es posible que anteriormente estos camiones fuesen de Coosur o Uteco, como también se llamó, eso lo desconocía. Lo que si recordaba, como te dije, es aquel Pegaso "doble dirección" pintado igual que el SuperComet que pusiste y que me trajo a la memoria grandes recuerdos. Muchas gracias.

Por cierto, no creo que ese coche montase un motor de 170 CV, al menos de casa y a posteriori, dudo que se lo incorporasen. Lo veo muy complicado, no conozco ningún caso, pero ya sabemos, en Pegaso no siempre 2 + 2 fueron 4. Saludos.

Autor:  Félix Alegre [ Vie Sep 09, 2011 12:22 pm ]
Asunto:  Re: Pegaso 1095 L MOLINA

Una maravilla de fotos :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :wink:

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/