Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:08 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Comet de catering
NotaPublicado: Lun Jun 24, 2013 1:17 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 03, 2008 1:06 am
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
Buena tierra esa tuya, vallisoletano, al ladito del Canal de Castilla que tan bien conozco, que andurriales mas entrañables...
En breve vuelvo con la sorpresa, o presa, por hablar más propiamente, primero he de cazarla, y no quiero vender su piel antes de hacerlo :roll:

Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Comet de catering
NotaPublicado: Jue Jun 27, 2013 2:29 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 03, 2008 1:06 am
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
Pues bien amigos, y José Martín en particular,

lo prometido es deuda y he aquí lo que, a día de hoy, se puede decir que son verdaderas reliquias a buen recaudo y en estado bastante aceptable, yo no sé que tiene el aeropuerto que a las vacas sagradas las hace mucho más longevas que ningún otro lugar.
He de rectificar lo que en su día escribí al respecto de estos Comet, sólo en parte, veamos; efectivamente son camiones con caja elevadora, como los de catering, eso es correcto, lo que sucede es que, a diferencia de lo que creía en un primer momento, lo que transportaban no eran personas discapacitadas, sino la lencería que se llama (o sea, las mantas, almohadas y demás ajuares textiles), que se cargan en los aviones. En su día pertenecieron a Iberia, hasta que otra compañía de servicios se hizo cargo de esta tarea. De hecho, el amable compañero que ayer me dejó hacer las fotos en el recinto dónde los tienen retirados del servicio activo, me estuvo contando que él mismo los ha llevado y que aun funcionan perfectamente, sólo que resultan demasiado vetustos para ser útiles, los jovenes vienen pisando fuerte. Aun así, es una gratísima noticia saber que allí los tienen, bien guardaditos y que servidor los puede ir a visitar cuando le apetezca (lástima que el acceso sea restringido para el resto de los mortales), nunca me cansaré de tener la inmensa suerte de trabajar en el aeropuerto, lugar siempre lleno de sorpresas, como ésta.
Y sí, José, es más que posible que el Comet que nos mostrabas en tu foto del año 92, cerca de la cola del Jumbo, sea uno de estos tres, o pariente cercano de ellos, de hecho hay uno clavadito, clavadito, hasta con los colores originales, precisamente el que peor se ve :( Ésto es debido a que está aparcado de manera que, para retratarlo sin el quitamiedos que tiene delante, habría que salirse a la pista de rodadura de los aviones, cosa más que complicada, a riesgo de jugarme mis credenciales, dado lo cual, por ahora, nos iremos conformando con estas instantáneas, que para hacernos una idea, ya nos valen.
Espero que os gusten, un abrazo,

AGUSTÍN



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Comet de catering
NotaPublicado: Vie Jun 28, 2013 12:01 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Muy buenas:
Pues si que me has dado una sorpresa,y a mas de uno en este foro,seguro.
Me alegra mucho que estos vehículos todavía sigan con vida.
Yo no me canso de buscar fotos de esa época,creo que es una buena fuente de documentación.Se juntan vehículos y aviones clásicos.
Os dejo otra foto,lástima que no se pueda ver mejor.
Barajas,Marzo 1982.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
En estas se pueden ver dos vehículos de catering,Sé que son Pegaso por el caballo,pero no llego a distinguir el modelo.A ver si entre todos damos con el.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Bueno,espero que me perdonéis la broma.
Lo dicho,muchas gracias por las fotos Agustín,siempre son bien recibidas sorpresas así.
Un saludo desde Cigales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Comet de catering
NotaPublicado: Sab Jun 29, 2013 1:52 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 03, 2008 1:06 am
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
Jajajajajajaja !!!! Eres un cachondo José, yo venga a buscar un Pegaso en la foto de Barajas, al que además se le viera el anagrama de la calandra, y nada tú, que no hay manera...hasta que lo he cogido !!! Efectivamente, los "camiones de catering" son de lo más "costumbrista" :badgrin: , me has dejado sin palabras...

Tu sigue con tus fotos de los aeropuertos del ayer, que yo seguiré con las mías de los del hoy, un filón inagotable...

Un fuerte abrazo,

AGUSTÍN


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Comet de catering
NotaPublicado: Lun Jul 29, 2013 6:56 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun May 25, 2009 7:23 pm
Mensajes: 152
Que bueno Jose con respecto al avión era un Bristol 170 de la compañía Aviaco, estos aviones fueron requisados en 1957 para llevar provisiones a nuestras tropas en el Sahara.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log