Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:31 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Comet de catering
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2012 10:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 12:40 pm
Mensajes: 3691
Ubicación: Alcalá de Henares
He encontrado esta foto de un Comet encargado de transportar el catering de los aviones, y desde el cual se introducía directamente a los mismos.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Comet de catering
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 8:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
Mensajes: 1423
Ubicación: Burgos
Al lado, parece que hay una Sava-Pegaso :wink:

_________________
Un saludo. Félix.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Comet de catering
NotaPublicado: Mar May 08, 2012 10:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Muy buenas:
Creo que este Cómet no es precisamente de catering.Me parece que es un generador de ayuda al avión,el legendario Concorde de visita en Gando,año 1973.
Pero para no abrir otro hilo,aquí le dejo con su compañero.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Comet de catering
NotaPublicado: Jue May 10, 2012 8:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
Mensajes: 1423
Ubicación: Burgos
Otra estampa digna de ver, muchas gracias José. :wink:

_________________
Un saludo. Félix.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Comet de catering
NotaPublicado: Jue May 10, 2012 11:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
Mensajes: 481
Ubicación: Valencia, España
Y el Mercedes que tira de la cuba para repostar el Concorde
es precioso
Gracias por las fotos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Comet de catering
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 10:28 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:57 am
Mensajes: 562
Pedazo de bicho el Concorde, parece Blancanieves y los 7 enanitos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Comet de catering
NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 12:50 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 03, 2008 1:06 am
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
Muy buenas,

como trabajador que he sido durante bastantes años del aeropuerto de Barajas, os puedo decir que, hasta no hace mucho, había AUTÉNTICAS joyas rodando por sus pistas (si os pica la curiosidad podéis verlos en el subforo Maquinaria especializada=>Camiones aeroportuarios)

Efectivamente, el Comet que abre este post es de catering, IBERSWISS (con caja elevadora mediante basculantes en X) viéndose aun a día de hoy alguno que otro semejante en servicio, lo cual no deja de ser un festival para los sentidos cada vez que uno se cruza con él.
Y el que se ve debajo del Concorde es, como bien se apunta, un generador para darle energía a la aeronave mientras ésta se encuentra en tierra. Aunque he de reconocer que, con permiso del entrañable Comet, me quedo con el Mercedes cuba articulada, si veo semejante cosa durante el tiempo que llevo trabajando en el aeropuerto, me caso con ella !! (y no sólo hay uno, hay otro, al otro lado del avión)
Y ya puestos a entrar en detalles, os diré que el Concorde que se ve en la foto (F-WTSS) es uno de los dos prototipos de prueba que se construyeron de preserie, para que el modelo pudiera ser homologado, con lo cual, si la foto de por si ya es llamativa y preciosa por nuestros queridos camiones, además es exclusiva donde las haya por el pajarito que se ve en ella !!

Lo digo una y otra vez, uno viene aquí a prender, un abrazo,

AGUSTÍN


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Comet de catering
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2012 5:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Hola:
Muy buena tu aclaración sobre el Concorde Agustín.Aquí dejo otra foto donde se ve a otro Cómet de catering,la pena que no se le ve con mucho detalle.Quizás la foto te suene Agustín,está realizada en Barajas en el año 1980.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Un saludo desde Cigales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Comet de catering
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2012 5:54 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 03, 2008 1:06 am
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
Hola de nuevo José y gracias de nuevo por ilustrarnos,

mira que me gustan nuestros camioncitos, pero es que los aviones clásicos también me apasionan y vaya pedazo foto de mi amadísimo Caravelle que nos traes, con la excusa del Comet de cátering (en concreto un Sud SE-210 Caravelle 10B3 Super B de la extinta Cía. charter TAE). Desafortunadamente por aquellos años yo aun no había pisado las pistas de Barajas, aunque si sus balcones desde los cuales recuerdo perfectamente ver los Comet de cátering de ENTURSA (la empresa pública que por entonces se ocupaba de estos y otros menesteres) yendo y viniendo de un lado para otro. Muy posiblemente el que nos muestras sea uno de ellos, aunque en este caso nos esté dando la espalda pues tiene cosas más importantes que hacer que posar, llámese atender como se merece al Boeing 727 de Iberia. Y como invitado de excepción tenemos nada menos que a todo un Cabezón de la Campsa, presto a llenarle los estómagos de keroseno, lo que me llama la atención son los colores del mismo, pues entre el amarillo y rojo de la Campsa de toda la vida y el azul que posteriormente se adoptó, antes de pasar a ser CLH, no los había visto nunca (seguramente serían unos colores especiales para la flota que trabajaba en aeropuertos).

En cualquier caso, me reafirmo en lo que ya dije, uno viene aquí a aprender, un abrazo,

AGUSTÍN


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Comet de catering
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2012 11:43 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Muy buenas:
Pues viendo que compartimos gustos,Pegasos y aviones,cierto es que me gustan mas los aviones militares,pero estas fotos con historia, pues tambien gustan.Te dejo otra foto de Barajas del año 1991,quizas ya conozcas la foto,pero así la ve todo el foro.
Un Cómet al lado del gigantesco 747
. Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Comet de catering
NotaPublicado: Mar Ago 14, 2012 12:17 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Muy interesante este Post que veo esta siendo animado por aficionados no solo a los camiones sino a los aviones que tuvieron la oportunidad muy de cerca y no como viajero sino como trabajador de las empresas que los utilizan. Me gusta el Comet de catering, que da nombre a este post, pero me ha gustado mas ver al Pegaso Cabezon y a los camiones americanos " De que marca y modelo son ???2 del aeropuerto de Gando en Las Palmas. Bonitas fotos. Felicidades y gracias por compartirlas en este Foro.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Comet de catering
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2012 11:33 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 03, 2008 1:06 am
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
Muy buenas de nuevo señores,

en respuesta a la pregunta que ha dejado caer nuestro amigo Juan Andrés, me voy a tirar a la piscina y aventuro que las dos tractoras que salen alimentando al Concorde son Mercedes, como ya dije en su día, muy posiblemente del modelo 1513, que fue un verdadero caballo de batalla de la casa alemana por aquellos años. Como ya apunté en su momento, jamás he visto nada semejante por Barajas y a fuer de repetirme diré que son tan, pero tan bonitos que me hubiera quedado bajo la sombra de uno de ellos a tomar la merienda sin ningún problema (mira que eran largos). El detalle de las bandas blancas en los neumáticos no tiene igual !!
En mi última visita, hace no mucho, a un desguace en San Martín de la Vega, en Madrid, en el cual tienen unas cuantas joyitas, creo no equivocarme al decir que conservan uno en configuración coche de bomberos perfectamente visitable.
Y continuando con el hilo de los Comet, quitarme una vez más el sombrero ante la foto que nos ha regalado el amigo José Martín de otro, al lado del Jumbo de Iberia (llamado "Tirso de Molina"), en este caso en configuración "disabled high loader", o lo que es lo mismo, transporte elevador para personas impedidas, o en jerga aeroportuaria, "papamóvil", que se utiliza, como su propio nombre indica, para embarcar a los pasajeros con movilidad reducida por la puerta de servicio del avión cuando éste se encuentra estacionado en un párking remoto. Hoy en día son vehículos mucho más adaptados, aunque en la época del Comet de la foto, eran poco más que camiones de cátering con cuatro ventanas y asideros en el interior, los tiempos avanzan una barbaridad...

Todo un vivero de cacharros extraños y vetustos, estos aeropuertos.
Un abrazo amigos,

AGUSTÍN


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Comet de catering
NotaPublicado: Dom Jun 23, 2013 12:10 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 03, 2008 1:06 am
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
Querido José Martín,

tiempo ha que no me pasaba por aquí y he de decirte que te tengo preparada una sorpresa al respecto del Comet que se ve bajo la cola del Jumbo, no te digo más...

Un abrazo

AGUSTÍN


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Comet de catering
NotaPublicado: Dom Jun 23, 2013 5:11 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 09, 2012 6:23 pm
Mensajes: 182
:D :D Muy bonitas fotos........preciosas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Comet de catering
NotaPublicado: Dom Jun 23, 2013 5:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Muy buenas:
Pues a la espera quedo de esa sorpresa.
Un saludo desde Cigales.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log