Muy buenas de nuevo señores,
en respuesta a la pregunta que ha dejado caer nuestro amigo Juan Andrés, me voy a tirar a la piscina y aventuro que las dos tractoras que salen alimentando al Concorde son Mercedes, como ya dije en su día, muy posiblemente del modelo 1513, que fue un verdadero caballo de batalla de la casa alemana por aquellos años. Como ya apunté en su momento, jamás he visto nada semejante por Barajas y a fuer de repetirme diré que son tan, pero tan bonitos que me hubiera quedado bajo la sombra de uno de ellos a tomar la merienda sin ningún problema (mira que eran largos). El detalle de las bandas blancas en los neumáticos no tiene igual !! En mi última visita, hace no mucho, a un desguace en San Martín de la Vega, en Madrid, en el cual tienen unas cuantas joyitas, creo no equivocarme al decir que conservan uno en configuración coche de bomberos perfectamente visitable. Y continuando con el hilo de los Comet, quitarme una vez más el sombrero ante la foto que nos ha regalado el amigo José Martín de otro, al lado del Jumbo de Iberia (llamado "Tirso de Molina"), en este caso en configuración "disabled high loader", o lo que es lo mismo, transporte elevador para personas impedidas, o en jerga aeroportuaria, "papamóvil", que se utiliza, como su propio nombre indica, para embarcar a los pasajeros con movilidad reducida por la puerta de servicio del avión cuando éste se encuentra estacionado en un párking remoto. Hoy en día son vehículos mucho más adaptados, aunque en la época del Comet de la foto, eran poco más que camiones de cátering con cuatro ventanas y asideros en el interior, los tiempos avanzan una barbaridad...
Todo un vivero de cacharros extraños y vetustos, estos aeropuertos. Un abrazo amigos,
AGUSTÍN
|