Fecha actual Mar Abr 16, 2024 6:49 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Este bicho es un Comet?
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 12:46 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 15, 2011 10:57 pm
Mensajes: 22
Antes de nada felicitar el nuevo año a todo el mundo. Yo sigo con lo mio que son los camiones del Ejercito del Aire y repasando fotos de mis archivos me encuentro con estas dos que saque hace tiempo de un foro español llamado AviationCorner.net. Me llevado una sorpresa porque ya pensaba que nuestro Ejercito del Aire en los años 60/70 había utilizado exclusivamente el modelo Europa de Pegaso con dos cubas diferentes de la marca Sanqui-Gloster, y ahora resulta que también tenía camiones Comet. La foto la he recortado y aumentado pero se ve por la llanta que es un Comet, vamos no soy un entendido pero creo que lo es. La cuba no la identifico, pero es diferente a las que llevaban los Europa por los que preguntaba en este otro hilo:
viewtopic.php?f=19&t=20949
Bueno las fotos son esta dos, según reza la información de AviationCorner.net fueron hechas a primeros de los setenta en la Base Aérea de Málaga, y aunque en una de ellas se vea sirviendo combustible a un molinillo de la Marina (hoy Armada), el camión es del Ejercito del Aire.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Pues eso aclararme si es un Comet, que ya digo a mi me lo parece y de ser así tendré que seguir buscando por los procelosos mundos de Internet a ver si encuentro más datos.

Una aclaración sobre mi chifladura por los camiones cisterna del Ejercito del Aire, pues es que vivo desde hace treinta años en Torrejón de Ardoz al lado de la Base Aérea y mi hermano hizo la mili en la sección de combustibles justo antes de que retirarán los Pegaso cuatro patas que tenían en la Base, y si a eso le sumamos que la mitad de mi familia en Asturias ha vivido del camión pues esta claro esta manía mía por estos trastos... :lol:

Luis Antonio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Este bicho es un Comet?
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2012 11:00 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:40 pm
Mensajes: 412
Yo yambien juraria que es un comet ( por la llanta)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Este bicho es un Comet?
NotaPublicado: Jue Ene 19, 2012 11:10 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
A pesar de que las fotos no son excesivamente aclaratorias y que los camiones son de la misma configuración de aquellos Europas de cabina recortada que pusiste anteriormente, se nota la legua que son Comet. Las diferencias más notorias son, como dice Waykiki, las llantas de disco (los Europas montaban arañas) además del paso y anchura de los guardabarros de la cabina, con forma de media circunferencia, por lo que la rueda también es más pequeña. A parte, se ve claramente que el tamaño del camión es menor a lo que sería un Europa. Saludos.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Este bicho es un Comet?
NotaPublicado: Vie Ene 20, 2012 12:16 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 15, 2011 10:57 pm
Mensajes: 22
rafa24 escribió:
A pesar de que las fotos no son excesivamente aclaratorias y que los camiones son de la misma configuración de aquellos Europas de cabina recortada que pusiste anteriormente, se nota la legua que son Comet. Las diferencias más notorias son, como dice Waykiki, las llantas de disco (los Europas montaban arañas) además del paso y anchura de los guardabarros de la cabina, con forma de media circunferencia, por lo que la rueda también es más pequeña. A parte, se ve claramente que el tamaño del camión es menor a lo que sería un Europa. Saludos.


No estaba seguro al cien por cien por eso preguntaba, aunque sospechaba que era un Comet por tamaño y el tema de las llantas. Lo que me resulta raro no es que haya Europa y Comet como camiones cisterna , si no que siendo todos camiones de dos ejes lleven distinto tipo de cuba, porque entre este modelo y los Europa de mi otro mensaje yo cuento 3 cubas diferentes. Gracias por la aclaración.

Luis Antonio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Este bicho es un Comet?
NotaPublicado: Vie Ene 20, 2012 7:08 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Bueno eso puede variar en función de varios factores que pueden ir desde la época en la que se carrozara el camión, hasta que la cuba fuese de distinto fabricante o que incluso, fuesen destinadas a diferentes modalidades que posiblemente existan en el modo de repostaje de los aviones. Pero hay ya no entro, pues de eso, amigo Luis Antonio, tú has de entender más que yo.
Lo que si que es cierto, y es en lo que yo más me fundamento, es que, como te dije en el otro post, el Europa y el Comet, en lo único que se parecían era en la cabina y en que eran de dos ejes (salvo los que se le añadía un tercer eje). En todo lo demás eran camiones totalmente distintos y ello conllevaba una serie de limitaciones para uno que el otro no las tenía y viceversa. Saludos.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log