www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Pegaso Comet con litera de 1.970
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=18&t=2171
Página 2 de 4

Autor:  Juan Andrés [ Lun Oct 31, 2005 11:37 pm ]
Asunto: 

Igual me ocurriá a mí esa cama ó "funda de violin" no era muy apta para descansar un adulto pero era lo que habia. O eso ó ya sabes apoyar las manos y la cabeza sobre el volante y dar lo que se conoce como "dar un cabezazo". Nada que ver la litera del comet con la del 1065 ó los cabezones.

Y... Zunzu, lamentablemente no conozco ninguna empresa que se dedicará a ampliar las cabinas de los comet, parece algo artesanal y tipico de la zona.

Autor:  Javier Diesel [ Mié Nov 02, 2005 10:17 am ]
Asunto:  Qué chuladaaaaaaaa

:D :D :D :D :D :D :D
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Está precioso y en un estado sabroso de veras, qué bonito, peroquebonitoooooo!!!!!! :D :D :D

Autor:  Isidoro [ Dom Nov 06, 2005 7:12 pm ]
Asunto:  Continuamos.....

Otra aportación al tema. Pegaso ¿1090/91 o 95?, no lo sé. Perteneciente a la familia Tortosa, una familia cuya flota de vehículos al cabo de tantos años, tuvo variedad de modelos y marcas; Tractoras Bedford, FIAT, Mercedes y por supuesto Pegaso y Barreiros.
Este camión, con matrícula de A-137.495, además de esa caja voluminosa podía remolcar, que aunque nunca le ví, debió ser espectacular. Estoy convencido de que no existe, porque en esta foto está ya sin matrícula y tomada en un antiguo aparcamiento de camiones, convertido hoy en día en el concesionario RENAULT de Cartagena.
Es probable que estas modificaciones fueran exclusivas, o casi, de Murcia y alrededores. Lo cierto es que sí pude ver unos cuantos y os puedo decir que era una cabina muy habitual.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Autor:  Javier Diesel [ Dom Nov 06, 2005 7:45 pm ]
Asunto:  Pues mirando bien...

Mirando bien la cabina... me voy convenciendo contra toda lógica que la modificación es de la propia Pegaso. El remate inferior trasero desde luego es poco estético, pero no está mal realizado (fijaros que incluso en la primera foto cuelga en al aprte izquierda una junta de goma que sellaría la unión entre cabina y guardabarros). Luego, además, la chapa "añadida" es Pegaso, con su típico estriado y las dos juntas soldadas arriba y abajo de los canalillos, como en el frontal y trasera de la cabina original... vamos, que salvo por el poco "arte" en la trasera la veo hecha con idea y buena maña. :shock: :shock: :shock:

Autor:  Hofmeister [ Lun Nov 07, 2005 1:42 am ]
Asunto: 

Qué curioso esto de los Comet con cabina larga, no recuerdo haber visto nunca uno. Muchísimas gracias Isidoro y Juanma por compartir estas excelentes fotos que habeis puesto, son de mucho valor para los que no hemos tenido la suerte de encontrarnos con uno.

Por cierto Isidoro, menuda grua la que se ve detrás de el precioso Comet de Licor43. :shock:

Saludos

Autor:  Javier Diesel [ Lun Nov 07, 2005 9:27 am ]
Asunto:  Glups!

:shock: :shock: :shock:

Acabo de darme cuenta de dos cosas: Una, el de Licor 43 no lleva chapa estriada en el lateral añadido! :shock: :shock: :shock: Y dos, que hay dos tipos de remate de la parte inferior trasera: el del Comet blanco del principio, como retranqueado, y los del resto, que tienen la chapa casi vertical... :shock: :shock: :shock:

Autor:  daniel_alonsso [ Lun Nov 07, 2005 3:31 pm ]
Asunto: 

Parece un 1095 el que ha puesto Isidoro por las ruedas

Autor:  Isidoro [ Lun Nov 07, 2005 7:39 pm ]
Asunto:  En este tema.....

Creo que casi todo, tiene cabida. Tanto las observaciones de Javier como las de Dani son buenas. Ya comenté con el camión que abrió tema (Fotos de Javier Clavijo), que esa terminación al final, era diferente al que puse del "Licor 43". Y seguro que agudizando la vista aparecerá algo mas, de este último no tengo nada mas cercano que aumente los datos.
Y de la grúa que dices Borja, es la ex-Grúa Flotante de la Armada llamada "Sansón", entregada el 01-04-29 por la U.N. de Levante de Valencia y convertida en monumento en una rotonda junto al muelle comercial. Incluyo una foto en activo de la citada grúa y que como "disculpa" de ponerla en nuestro foro, dire que los motores del SA-51 eran Pegaso, acordaros de las placas que puse en la 3ª parte de "Los Pegasos de la Marina". :wink:

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Autor:  Hofmeister [ Lun Nov 07, 2005 11:01 pm ]
Asunto: 

Pues lo dicho, menuda gruaza, debe ser acongojante pasear junto a ese monumento. :shock: Es una buena noticia que la hayan conservado, sobre todo teniendo en cuenta que España no se distingue por conservar su historia industrial.

Saludos

Autor:  Javier Diesel [ Mar Nov 08, 2005 9:22 am ]
Asunto:  Qué bonita Isidoro

Impresionante máquina, increíble además que la hayan conservado como monumento industrial, debe ser el más grande de España sin duda... y además siendo una pieza "no-guerrera", que es lo primero que se corta en pedacitos... :shock: :shock: :shock:

Autor:  CUCA [ Jue Nov 10, 2005 12:05 pm ]
Asunto: 

Yo creo que las cabinas son todas de Comet modificadas-alargadas excepto la del de TORTOSA HNOS de Murcia, que es de Europa. Fijaros que las ruedas quedan descentradas, los Europa llevaban ruedas más grandes, después fijaros en la distancia del faro al parachoques(inferior en el Comet) y luego la posición de los intermitentes originales.

Autor:  CUCA [ Jue Nov 10, 2005 12:13 pm ]
Asunto: 

Bueno mirándolo bién no lo sé, porque los guardabarros de los Europa tenían la parte superior de la curva completamente plana......por lo de las ruedas gordas.

Autor:  Santiago García Zole [ Dom Nov 13, 2005 1:54 pm ]
Asunto: 

Aquí en Salamanca había uno hace un tiempo en uso.Tengo fotos, pero no son digitales. Tendré que comprarme un escaner ¿no?.

Autor:  Santiago García Zole [ Sab Dic 31, 2005 9:57 pm ]
Asunto: 

Imagen
Estaba en Alcobendas. Luego después pongo otro que había en Salamanca. La foto es de hace 6 o 7 años más o menos.

Autor:  Santiago García Zole [ Sab Dic 31, 2005 11:03 pm ]
Asunto: 

Imagen
Esta es la otra. También realizada hace varios años. Creo que la hice yo, pero es posible que fuera de J.A. Aldasoro.
Yo creo que esto no se hacía en fábrica, sino en talleres oficiales o no. Lo que si creo es que se hace partiendo del Europa, sino habría varias medidas de largo, y todas las que hemos visto parecen del mismo tamaño.

Página 2 de 4 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/