Fecha actual Lun May 13, 2024 7:28 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El comet del pueblo.
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2006 6:50 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 27, 2005 12:27 am
Mensajes: 351
Ubicación: VALENCIA
Os habeis fijado que en todos los pueblos hay un renault-4 o un renault-6 y que tambien hay siempre un comet en las eras. :40:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El comet del pueblo.
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2006 7:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
dos60 escribió:
Os habeis fijado que en todos los pueblos hay un renault-4 o un renault-6 y que tambien hay siempre un comet en las eras. :40:



Hombre, es cierto lo de la R-4 y el R-6, pero lo del Comet ya lo pongo en duda. Ahora hasta en los pueblos pequeños encuentro camiones modernos, el caso más curioso fue el de un Actros nuevecito que me encontré en un camino de cabras alejado del mundanal ruido (era el sitio perfecto para encontrar un camión antiguo)

De todos modos precioso comet has encontrado (y también es muy bonito el lugar donde lo encontraste), me encantan estos de llantas de araña.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2006 8:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
En Verín se puede decir que hace 3-4 años era el museo de los Comet, los había en varias empresas y varias aplicaciones (hormigoneras, movimientos de tierras, transporte de maderas, etc...) y los que os digo era los que eran activos :wink:
La próxima vez que vaya trataré de averiguar si allí siguen :roll:
Si no muy bonito ejemplar de Comet que nos pones dos60, gracias 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2006 8:59 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
Mensajes: 662
Ubicación: Valencia
Estos turolenses saben guardar bien sus "cacharros".

En mi pueblo de momento esta el r4 y el r6 pero el Comet me parece que no, aunque los hubo..

Saludos

_________________
Imagen

Victor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Puede que sea....
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2006 11:05 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Como dices Ramón, lo cierto es que siempre se encuentra algo curioso. Bonito el Comet, "Un camión para todo, que te encuentras en todas partes" :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 31, 2006 10:44 am 
Pues es cierto eso de que en todos los pueblos hay un comet. Aquí mando el de Grado (Asturias) y que todavía está a pleno rendimiento. la foto está hecha esta mañana mismo. impecable.
Un saludo

Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 31, 2006 11:06 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Bonito "el Comet de Grado", tiene muy buena pinta excepto esa abolladura en el parachoques pero bueno, para eso está no? :wink:
Gracias por la foto Fran 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 31, 2006 11:17 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola!! :39:
Qué suerte tienen algunos :wink: , tiene que ser la leche encontrarse con un bonito Comet como éste, aún encima en estado de uso y aún encima en movimiento 8) :P . Como suele decirse "el que espera, desespera", pues nada, a seguir esperando y por si las moscas con la cámara siempre preparada para poder inmortalizar el momento y compartirlo con vosotros :wink: :wink:
Bonitos Comets los que nos enseñas 8) , y a ver si es cierto que en todos los pueblos hay uno!! :twisted: :twisted:

Un saludo!! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 01, 2006 6:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Me gusta mucho que hayas sacado este tema. Efectivamente el "parque móvil" que hay en los pueblos es realmente entrañable y como tu dices los R-4 y R-6 son unos auténticos clásicos (también se ven otros tesoros como Seat Ronda (¿alguien se acuerda de ellos?)); y los Comet también abundan, aunque yo no he solido encontrármelos en las eras.

Lo de las era merece un párrafo aparte. Lo que yo suelo ver siempre en ellas son remolques y aperos agrícolas, que a veces parecen simplemente aparcados allí, pero otras muchas da la impresión de que están abandonados para siempre. Da un poco de melancolía verlo.
De hecho las eras son otra cosa más de las que que ya han pasado a la historia; y me da la impresión de que dentro de no muchos años ya no vivirá nadie que haya visto su utilización real. ¿Alguien conoce algún pueblo donde aún se usen para trillar?

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 02, 2006 9:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
buron444 escribió:
Me gusta mucho que hayas sacado este tema. Efectivamente el "parque móvil" que hay en los pueblos es realmente entrañable y como tu dices los R-4 y R-6 son unos auténticos clásicos (también se ven otros tesoros como Seat Ronda (¿alguien se acuerda de ellos?)); y los Comet también abundan, aunque yo no he solido encontrármelos en las eras.

Lo de las era merece un párrafo aparte. Lo que yo suelo ver siempre en ellas son remolques y aperos agrícolas, que a veces parecen simplemente aparcados allí, pero otras muchas da la impresión de que están abandonados para siempre. Da un poco de melancolía verlo.
De hecho las eras son otra cosa más de las que que ya han pasado a la historia; y me da la impresión de que dentro de no muchos años ya no vivirá nadie que haya visto su utilización real. ¿Alguien conoce algún pueblo donde aún se usen para trillar?


El ronda si señor, muy buen coche por cierto algunas versiones creo que montaban motor '' sistem porsche'' de la marca alemana al igual que el malaga y el ibiza
un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 02, 2006 11:48 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Alguien habla del Seat Ronda con ese peacho motor system porche??? Como tiraba el condenao pero tb como chupaba ufffffffff yo tube durante un año el seat ronda crono se puede decir la version cupra vamos, era un coche que tiraba bien y sus suspensiones eran duras con c***nes, lo tube que vender porque no me salia rentable para los kilometros que hacia, me lo compro un chaval de la zona y todavia lo tiene. Ahora ando con un 306 TD que me ha salido pesimooooooooooooooo, motor cambiado con 100000 km, ruidos, desgaste uniforme de los neumaticos, se me funde las bombillas cada dos por tres, fallo en el sistema de arranque........vamos una joyita :twisted: no lo cambio porque no tengo dinero que sino.......

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 03, 2006 8:23 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Siguiendo este hilo, no puedo evitar recordar estos dos Comet de una cantera, ya abandonada, muy próxima a mi pueblo. A los dos los conocí en su máximo esplendor y hoy en día fijaos lo que queda de ellos....

Imagen


Imagen

¿Por que se ceban en ellos? :17: :17:

Saludos.

Juan Manuel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 03, 2006 9:45 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Que pena de Comets, la verdad que debe de ser tremendo verlos así cuando los has conocido todos relucientes y dando guerra :cry:
Gracias por las fotos JuanMa 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 03, 2006 1:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
¿el seat ritmo llego a montar motor sistem porsche o no ??
gracias
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 03, 2006 4:51 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Es impresionante lo que un hilo puede dar de sí. Empezó Ramón hablando de los Comet y R-4 en pueblos.....y de camino salieron las eras, aperos, Seat Ritmo y hasta el Ronda :smile: . Mi padre tuvo uno y la verdad es que lo recuerdo como un coche muy perro (como diría Luis Alberto :wink: ) y de comportamiento poco alegre. Por cierto, hace mucho tiempo que no veo ninguno.
De la duda que plantea buron de las eras, la verdad es que por mi zona hay poca actividad cerealera, por lo que es complicado. Sí que existen cobertizos o lugares donde se amontona diferente material agrícola en desuso y que dá ese toque melancólico, que mencionas, a una actividad cada vez mas sofisticada y automatizada.
Por otra parte es fácil encontrarse algún Comet, en los lugares mas insospechados, supongo que será cuestión de tiempo el que los retiren. De esos que há puesto Juanma la verdad es que los han dejado "pelaos".

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log