Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:12 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 03, 2008 6:13 pm 
Unas fotos impresionantes,y conmovedoras.PEGASO73


Arriba
  
 
 Asunto: Re: 1.962 - EL COMET INICIA SU ANDADURA
NotaPublicado: Dom Sep 12, 2010 11:30 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Aunque no me guste "revivir" temas que andan en el fondo del foro, no he encontrado (o quizás me parezca el más adecuado) otro en el que plantearos mis preguntas.

Revisando el magnífico fragmento de la película "Senda Torcida", ver viewtopic.php?f=37&t=5129 , me parece apreciar que las cabinas del Comet transportadas, no llevan ni las aletas ni el paragolpes, ni los limpiaparabrisas... pero si que parecen llevar los retrovisores replegados, aunque en alguna otra foto ya conocida, no los llevan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1ª Pregunta: Todo lo que les "falta", ¿se llevaba aparte a Barajas, o viajaba en otro alojamiento del remolque del Z-702?
2ª Pregunta: Alguna de estas piezas, ¿podían ir dentro (desmontadas) de la propia cabina de los Comet?
3ª Pregunta: Las cabinas de los Comet ¿eran solamente la "chapa", o incluían el salpicadero, los asientos, el cubremotor, u otras piezas?

Quizás sean demasiadas preguntas, pero vuestros conocimientos seguro que me aclaran todas o alguna de ellas.

Gracias anticipadas y un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1.962 - EL COMET INICIA SU ANDADURA
NotaPublicado: Dom Sep 12, 2010 1:18 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
Mensajes: 510
Ubicación: Cerca de Sevilla
A veces es totalmente necesario rescatar temas antiguos como en este caso, Miguel; es más a mi especialmente me agrada que se rescate este tema en particular.

Aunque no tengo pruebas irrefutables que contesten a las cuestiones que planteas, al menos daré mi opinión.

Las aletas, parachoques y demás elementos no creo que fuesen dentro de la cabina. Las aletas son demasiado grandes por si solas y el parachoques mide casi 2,50, aparte de que no caben bien, podrían causar desperfectos dentro de la cabina por golpes o arañazos del mismo movimiento. Pienso que lo más lógico, es que estas partes si las fabricaba también Bosuga, las transportasen en camiones con caja convencional. El remolque de las cabinas no me parece lo más adecuado para estas piezas, ni creo que disponga de compartimentos "ocultos" de semejantes dimensiones.

Respecto a tu ´última pregunta, Bosuga fabricaba "la chapa", es decir la cabina pelada, el resto de elementos era encargado a otras empresas especializadas en estos materiales.

Pues esta es mi pequeña contribución, muy feliz por haber visto de nuevo a estos increibles Z-702.

Por cierto ¿cual era su color?.

Saludos :D

_________________
VISITA MI BLOG http://hspegaso.blogspot.com/

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1.962 - EL COMET INICIA SU ANDADURA
NotaPublicado: Dom Sep 12, 2010 9:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Gracias por tu rápida respuesta, Juan Antonio.

Realmente, en el único compartimento que se me ocurre, es bajo la primera cabina de la planta superior (las aletas) y entre el piso y las cabinas de la planta baja (los paragolpes), aunque el llevarlas en camión aparte no deja de tener su lógica.
Las piezas pequeñas (retrovisores, limpias, etc) o el salpicadero, eran las únicas que me cuadraban dentro de la cabina.
En Bosuga parece que si se realizaban las cabinas completas (con aletas y paragolpes), aunque desconozco si en época de los primeros Comet, o en modelos posteriores (10XX).

Imagen

No tengo ninguna prueba gráfica del color de los camiones de Bosuga, pero puesto al habla con dos personas que los vivieron "en directo", me contaron que eran de color rojo oscuro, con los paneles en blanco hueso.
Por los tonos de gris en las fotografías de B/N (comparándolos con otros elementos) y los colores corporativos en que se pintaron los autocares Bosuga-Wayne, cuadran dichos colores.

Saludos y espero que alguien más se anime con el tema.

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1.962 - EL COMET INICIA SU ANDADURA
NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 7:47 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 17, 2010 12:43 pm
Mensajes: 70
Me he tomado la libertad de personalizar unos fotogramas de la película mencionada, "Senda Torcida" para aportar otra visión de los trailers de S.A. BOSUGA, ahora que hay una confirmación "oral" sobre el color de los portacoches, sin duda una vista impresionante para cualquiera que se cruzase o simplemente observara el paso de uno de estos camiones.

Las imagenes tienen poca calidad puesto que son capturas y no más que un ejercicio de coloración imitando imagenes de comic, aún así, pienso que muestran la vistosidad de estos transportes.

Imagen Imagen

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1.962 - EL COMET INICIA SU ANDADURA
NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 8:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Aparte de la libertad, te has tomado la molestia. Gracias por ello.
La verdad es que han quedado muy curiosas, como aquellas postales coloreadas de hace muchos años :smile:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1.962 - EL COMET INICIA SU ANDADURA
NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 10:59 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
Mensajes: 510
Ubicación: Cerca de Sevilla
Muy buen trabajo, parecen postales de época. Gracias por ponerlas y por colorearlas.

Saludos :D

_________________
VISITA MI BLOG http://hspegaso.blogspot.com/

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1.962 - EL COMET INICIA SU ANDADURA
NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 10:12 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 17, 2010 12:43 pm
Mensajes: 70
Gracias por los comentarios, es un poco lo que quería, darle ese aspecto de fotografía coloreada con "anilinas", como se hacía antes con las fotos en B/N; yo tuve la ocasión de utilizarlas y colorear fotos gracias a un amigo que se dedicó a la fotografía, y realmente era algo especial darles vida y reinterpretar las fotos.

Decir también que molestia si que es la vuestra, investigar y dar a conocer artículos, imágenes, recuerdos... que despiertan en muchos de nosotros un interés por conocer más sobre esos temas que desconocíamos por completo, a mi me ocurrió con estos convoyes de S.A. BOSUGA que ciertamente me encantan.

Este es un anuncio de la época.

Imagen Imagen


Seguramente hoy más de unos nos pasaríamos a hacer la entrevista solamente por ver la factoría.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1.962 - EL COMET INICIA SU ANDADURA
NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 10:13 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Está claro, que una imagen vale más que mil palabras.

Impresionante trabajo malferro. Muchas gracias.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1.962 - EL COMET INICIA SU ANDADURA
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 10:53 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 21, 2010 6:44 pm
Mensajes: 7
Por poco me meo...No sé lo que habría dado por vivir mi madurez en aquélla época...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1.962 - EL COMET INICIA SU ANDADURA
NotaPublicado: Sab May 18, 2013 7:55 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
Os dejo este video, creo que inedito, de la presentación del Comet y las primeras 150 unidades preparadas para la caravana.


_________________
Compartir es vivir


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log