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NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 3:55 pm 
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Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
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publico esta respuesta para el amigo hd para que sepa algo mas de los comets
comet motor 9020 de 6 cilindros cilindrada de 6.5 lt 125 cv
comet motor 9040 de 4 cilindros cilindrada de 6.5 lt 90 cv
comet motor 9130 de 6 cilindros cilindrada de 6.5 lt 135 cv
el primer motor era el del 1090 y derivados
el segundo motor era el del 1100y 1100l
el tercero era para el 1095 y derivados
como te explico en el otro post las letras que le siguen
L largo EL extralzargo V volquete ldr largo doble reduccion en el grupo :wink: :wink:

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 Asunto: Re: publicar respuesta
NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 8:24 pm 
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Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
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francisco garcia escribió:
ldr largo doble reduccion en el grupo :wink: :wink:


:17: Cuantas marchas ?

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NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 9:12 pm 
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de 6 marchas la 5 directa y sexta superdirecta y reduccion en el grupo no en el cambio espero haber despejado tus dudas Michel

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NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 3:39 am 
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Gracias Francisco por ese caudal de información, jamás supuse que hubiera tanta variante en el mismo modelo.

Anoto tu observación sobre lo de procurar no dispersarse con los temas,
no había estado antes en un foro y tengo que ir aprendiendo :wink:

Por cierto podrías explicar un poco más lo de la doble reducción en el grupo? es que llevaba reductora y doce marchas?

Te agradezco la ayuda en mi intento de conocer mejor la marca, ya que es una de mis asignaturas pendientes

Saludos.

HD.


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NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 9:20 am 
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no llevaba 6 marchas ya que la doble reduccion la lleva en el grupo y no en el cambio te buscare una ficha y te la pondre para que la veas mas claro por lo de los post yo aunque no lo parezca tambien soy nuevo y me pasaba lo que a ti te lo digo para que no se pierdan los post espero no haberte molestado mi intencion es ayudar cuando yo entre tambien me ayudaron bueno despues te pondre el documento aqui mismo

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NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 10:03 am 
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Ninguna molestia Paco, al contrario, se agradece que alguien te guie un poco al pricipio.
Espero la ficha con lo de la doble reducción y una pregunta sabes tu o alguien de dónde viene el nombre de Comet?
Sería por el tipo de culata?

Saludos!

HD


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NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 10:04 am 
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Ninguna molestia Paco, al contrario, se agradece que alguien te guie un poco al pricipio.
Espero la ficha con lo de la doble reducción y una pregunta sabes tu o alguien de dónde viene el nombre de Comet?
Sería por el tipo de culata?

Saludos!

HD


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NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 10:17 am 
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El nombre Comet viene del camión Leyland Comet que compartía mecánica con el Pegaso homonimo :wink: Eso sí, cada motor era fabricado por su respetiva marca :roll:
Saludos


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NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 5:42 pm 
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HD aqui tienes el documento que te pongoImagen

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NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 5:57 pm 
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ahi teneis un despiece dImagene un grupo diferencial

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NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 5:58 pm 
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para los amantes de los documentos ahi teneis
saludos a todos

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NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 12:03 am 
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Gracias por la documentación, Paco. Si me queda alguna duda te vuelvo a preguntar. :wink: :wink:

En cuanto a lo del nombre de Comet, creo recordar que había un tipo de precámaras que se llamaban así,"Ricardo-Comet", inglesas precisamente. Si puedo conseguir un esquema lo cuelgo aquí y así es más fácil que alguien que haya tocado esos motores (Paco sin ir más lejos) nos diga si llevan ese tipo de precámara.

Saludos.

HD.


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NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 9:10 am 
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:41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41:
Que documentos! Gracias por ponerlos, Francisco!

Un saludo desde Colonia :smile:

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NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 12:35 pm 
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nada nada para vosotros lo que tenga en casa es vuestro tambien estamos para eso y nada mas

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 Asunto: Re: publicar respuesta
NotaPublicado: Dom Nov 25, 2007 7:16 pm 
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francisco garcia escribió:
HD aqui tienes el documento que te pongoImagen


El camión 1090 estaba equipado desde el inicio con un puente de origen Albion de doble reducción , es decir la del grupo diferencial y la reducción epicicloidal en el cubo ruedas que tenía un valor de 4,0. En los vehículos con la terminación DR en vez de la reducción en cubo ruedas, tenían la doble reducción en el grupo diferencial que era de un valor cercano a 1,37 y se podía conectar o no a voluntad. Este grupo diferencial se compraba a la firme Eaton y en realidad no estaba pensado para actuar en combinación con el cambio sino para aquellos vehículos como los cisternas que efectuan el viaje de ida cargados y el de vuelta descargados, de modo que en este último caso se utilizara la relación larga para TODO el viaje de regreso. En los 1095 y 1065 la reducción en ruedas valía 3,3 y en el puente 4710 para los más pesados 3,666. Lo que se hizo más tarde fue unificar todas las reducciones de rueda a este último valor, tal como figura en la hoja y variar la anchura de los engranajes de acuerdo con la carga del vehículo.
A proposito de denominaciones la del 1065 LP quería decir Largo Pescadero, porque estaba proyectado para transportar rapidamente pescado desde los puertos del Norte al interior, en aquellos tiempos que no existían camiones frigoríficos y que el hielo era el único medio de conservación. A este proposito estaba dotado de un grupo diferencial con una reducción larga que permitía alcanzar 95 km/h y una cabina con litera para que se pudieran turnar dos conductores.

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Perseus


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