francisco garcia escribió:
HD aqui tienes el documento que te pongo
El camión 1090 estaba equipado desde el inicio con un puente de origen Albion de doble reducción , es decir la del grupo diferencial y la reducción epicicloidal en el cubo ruedas que tenía un valor de 4,0. En los vehículos con la terminación DR en vez de la reducción en cubo ruedas, tenían la doble reducción en el grupo diferencial que era de un valor cercano a 1,37 y se podía conectar o no a voluntad. Este grupo diferencial se compraba a la firme Eaton y en realidad no estaba pensado para actuar en combinación con el cambio sino para aquellos vehículos como los cisternas que efectuan el viaje de ida cargados y el de vuelta descargados, de modo que en este último caso se utilizara la relación larga para TODO el viaje de regreso. En los 1095 y 1065 la reducción en ruedas valía 3,3 y en el puente 4710 para los más pesados 3,666. Lo que se hizo más tarde fue unificar todas las reducciones de rueda a este último valor, tal como figura en la hoja y variar la anchura de los engranajes de acuerdo con la carga del vehículo.
A proposito de denominaciones la del 1065 LP quería decir Largo Pescadero, porque estaba proyectado para transportar rapidamente pescado desde los puertos del Norte al interior, en aquellos tiempos que no existían camiones frigoríficos y que el hielo era el único medio de conservación. A este proposito estaba dotado de un grupo diferencial con una reducción larga que permitía alcanzar 95 km/h y una cabina con litera para que se pudieran turnar dos conductores.