www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Listado de modelos Comet
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=18&t=4463
Página 3 de 3

Autor:  carlkit [ Vie Dic 14, 2007 10:06 pm ]
Asunto: 

Hola:
Entre todos lo aclararemos.
Después de tantos años y ahora encuentro “luz” para lo del DR.
Literal, sacado de este libro de este libro de instrucciones (1970):

Imagen

....
Capitulo VII Puente Posterior:
7.1 Descripción.
Es de tipo “flotante” y provisto de 2 velocidades
a) La cónico-espiral, propia del diferencial y siempre en contacto.
b) La epicicloidal, al intercalar a voluntad del Conductor, según las necesidades del recorrido, accionada por mando eléctrico.
Estas dos velocidades, combinadas con las 6 de la caja de velocidades y la marcha atrás, permiten tener 12 velocidades hacia delante y dos hacia atrás.
El cuerpo del puente, en chapa embutida de acero especial, va soldado en una caja central vertical, de gran diámetro, en la que se alojan ambas reducciones.
.....
ANEXO I
Autobús Pegaso modelo 5062 A (servicio urbano)....
...
15.6 Puente posterior.
Lleva el puente del camión 1090, o sea tipo flotante, con semiejes totalmente flotantes, de una sola velocidad y de doble reducción; con desmultiplicación.
....

Visto esto, el DR creo que podría asimilar mas a “diferencial reductor” que a “doble reducción”. Este ultimo termino se refiere a los diferenciales que en los cubos tienen otros engranajes planetarios que consiguen el desarrollo final.

También, por experiencia propia (1095LDR y 5061DR), os puedo contar que el cambio entre cortas-largas y viceversa se hace muy fácilmente en marcha, cambiando la tecla del salpicadero de posición, a continuación y en el momento que el motor no empuja, por ejemplo levantando el pie del acelerador, o pisando un momento el embrague.
Como la tecla no esta en el mejor sitio, los cambios no se hacían 1ªcorta,1ªlarga, 2ªcorta...etc. Este reductor es practico para con carga empezar a andar en cortas, para terminar llaneando en largas o para cuando en un repecho te hace falta una marcha un poco mas corta pero no tanto como para reducir a una menos.

Otra cosa curiosa, es que según la velocidad del puente que llevabas, el velocímetro marcaba una cosa distinta, e imagino que el cuenta kms.

A los han llegado hasta este punto del tocho, gracias por el interés.

Saludos.

Autor:  Juan Andrés [ Sab Dic 22, 2007 1:34 am ]
Asunto: 

Conozco lo que dices sobre el cambio de marchas con DR porque en casa tuvimos un Comet 1095 LDR y recuerdo como cambiaba mi padre las marchas usando esa tecla del salpicaderos. Si quieres mas informacion pasa por la seccion de Manuales y encontraras un Post mio donde he dejado el manual del Pegaso Comet 1090 con DR.

Autor:  Adrian sanchez [ Jue Jul 23, 2009 9:51 pm ]
Asunto: 

Hola,es verdad que el pegaso 1098 y el 1095 tienen ruedas de artilleria?

Autor:  ONCEKAT [ Sab Ago 06, 2011 1:25 am ]
Asunto:  Re: Listado de modelos Comet

Por Argentina pasó éste Comet chileno.
Me dice el conductor que está re-motorizado con un Scania...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Autor:  Juan Antonio [ Sab Ago 06, 2011 7:50 am ]
Asunto:  Re: Listado de modelos Comet

Estupendas fotos amigo, pero no se trata de un Comet, sino de su hermano mayor, el Europa.

Saludos :D

Autor:  ONCEKAT [ Sab Ago 06, 2011 3:55 pm ]
Asunto:  Re: Listado de modelos Comet

Bien bien, agradezco el dato y retribuyo saludos... :D

Autor:  Félix Alegre [ Lun Ago 08, 2011 9:08 pm ]
Asunto:  Re: Listado de modelos Comet

Que buen conjunto hace con el remolque :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :wink:

Autor:  Monotral 6030 [ Mar May 22, 2012 10:12 pm ]
Asunto:  Re: Listado de modelos Comet

Después del listado del Cabezón aquí os dejo uno del Comet. A ver si entre todos me podeis rellenar los huecos que faltan.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Página 3 de 3 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/