Tirando de información que circula por la red me he encontrado esto:
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... 095&page=6Citar:
Me parece que lo que dices , tangopower, tiene algunos errores.
-La gama Comet, aparece en 1962 y el motor rendia 125 CV, nunca hubo de 100 CV.
-Antes del 3040, estuvo el 3020, que duro hasta 1967.
-El 1100 o alvarito, llevaba motor de 90 CV, caragaba 7 toneladas y si que se vendieron bastantes unidades, pues llego a estar 15 años en venta con su sucesor el 1101. Ahora, se ven pocos pero se ven..
-El 1065 aparecio en 1965 y el 1095 en 1968, por lo que no se puede decir que este ultimo sea una transicion del Comet al Europa.
-El 1065 caragaba cerca de las 14 toneladas, llegando a un PMA de 20 t, aunque bien es cierto que inicialmente, tenian un PMA de 18 t, por lo que caragaba un poco menos. El 1095/1098, tenian una PMA de 16 toneladas, cargando unas 11 t.
-El 1098 era el mismo camion que el 1095 pero era la version mas moderna con motor de 135 CV y que aparecio en 1975 y duro hasta 1979
No creo que se pueda decir que los 1095 y 1098, fueran camiones poco extendidos u olvidados en favor de los 1090/1091 y Europa, pues tambien se vendieron hasta al final de la gama Comet y aun se ven muchos, mas incluso que los 1090 diria yo.
Yo creo que esta gama 1095/1098 era la que realmente se conocia como Super Comet, al ser el Comet mas grande, sin meternos en el Europa, que aunque similar en diseño de la cabina, era un camion totalmente diferente.
-El 3041, era el sucesor del 3040/22, que era el que llevaba motor de 135 CV, por lo que tambien llevaba ese mismo motor. Este fue el ultimo Comet a la venta, pues estuvo vendiendose hasta el año 1983 nada menos, habiendo empezado su andadura en 1976.
Al ser un modelo tan especifico, esta claro que en el mercado normal, tuvo poca venta, pero si que la hubo. No hemos de olvidar que los camiones de bomberos, no dejan de ser civiles, no??
Lo cierto es que donde mas se vio es en empresas del estado como Telefonica, el MOP, compañias electricas...
Saludos
(Viclr2 - FORO PIEL DE TORO)
Esto me hace pensar que hasta 1965 sólo había el modelo Comet 1090-91, o dicho de otro modo, todavía no aparecieron ni el 1095/98 o Supercomet, ni el 1065 o Europa. Por lo tanto, los 1090-91 se troquelarían con el anagrama Comet sobre la cabina.
En 1965, al aparecer el 1065 Europa, y en 1968 los 1095 o Supercomet, se ampliaría la gama, y se haría necesario diferenciar los distintos modelos, desapareciendo el anagrama Comet sobre el faro y siendo sustituido por el modelo respectivo (1091-95-98 o 1065). Pero, ¿¿¿cuándo exactamente??? ¿Fechas?
En cuanto al salpicadero, me pierdo cuándo fue su sustitución, pero viendo fotos de unidades que hay por el foro me hace pensar que para nada tuvo que ver el cambio de salpicadero con la sustitución del anagrama. El primero respondió a una mejora estético-funcional del interior, y el segundo más bien a una “necesidad” de diferenciar las distintas versiones, una vez aparecidos los Europa y Supercomets. No lo se… Todo esto es una suposición mía y sólo espero que algún experto en el tema me corrija o me de un tironcillo de orejas.
Un saludo y felices fiestas a todos!!