Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:17 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: COMET 1091
NotaPublicado: Vie Oct 06, 2006 12:39 pm 
Buenos días, aquí os pongo las fotos de un Comet 1091 Toledano que trabajó para una empresa de materiales de construcción. LLeva bastante tiempo parado, y el óxido ya hace acto de presencia. Espero que os guste.

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo jj


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 06, 2006 12:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Bonito ese 1091, aparte de la caja tiene buena pinta todavía :roll:
Gracias por las fotos jj 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: publicar respuesta
NotaPublicado: Vie Oct 06, 2006 7:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
bonito ese 1091 pistolazo de minio y a salir corriendo
buena foto jj

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 06, 2006 11:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Lastima de 1091 que triste final le espera de seguir así.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: un 1091 de 1975 en Pontecesures.
NotaPublicado: Lun Oct 29, 2012 7:28 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
Hola a todos!!!

Aprovecho este hilo abierto para compartir un impecable Pegaso 1091 de 1975, expuesto en FEGACLASIC 2009, Pontecesures (Pontevedra).

Imagen

Imagen

Saludos!!!

PD. Al fondo se observa un precioso autocar 5061 con carrocería Seida y sobre chasis Comet, que ya pondré en su hilo más conveniente.

_________________
Imagen Imagen


Última edición por Toni V8 el Mié May 04, 2016 9:47 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMET 1091
NotaPublicado: Lun Oct 29, 2012 7:41 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
Y este otro, de 1973, del cual desconozco con exactitud si es un 1090, 1091, 1091L… ya diréis…

Imagen

Un saludo!

_________________
Imagen Imagen


Última edición por Toni V8 el Mié May 04, 2016 9:52 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMET 1091
NotaPublicado: Sab Dic 08, 2012 12:35 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
aaaaaa!!!!!!!!!!!!!! pero k le han puesto a ese camion!!!!! esos pilotos!!!! sacrilegio! uff

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMET 1091
NotaPublicado: Sab Dic 08, 2012 5:39 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
dospatitos escribió:
aaaaaa!!!!!!!!!!!!!! pero k le han puesto a ese camion!!!!! esos pilotos!!!! sacrilegio! uff


Hola, dospatitos!!

Comparto contigo la misma opinión. Sólo quiero pensar que dado el estado magnífico del camión, antes de "arrinconarlo" en el fondo de una nave (los intermitentes son pieza fundamental para la ITV y, por extensión, para circular), decidieron ponerle los del cabinacuadrada, a título provisional. ¡¡Tengo visto muchos 600 con espejos de… Seat Panda, por ejemplo!! Así que, quiero seguir pensando que se molestarán en buscar los originales (si todavía es factible, por supuesto). De no ser así, por mi parte se llevarán un tirón de orejas. :wink:

Aprovecho, si no es mucho preguntar: ¿por qué algunos Comet llevan la inscripción “Comet” sobre el faro izquierdo, y otros, sin embargo, ponen 1090-1091-1095-1098…??? ¿Qué son, más antiguos?? ¿Hay algún motivo o explicación???? :17:

Un saúdo!!! :39:

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMET 1091
NotaPublicado: Dom Dic 09, 2012 6:13 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
exacto, esos son de primera serie y tenian el salpicadero central.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMET 1091
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 12:23 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
dospatitos escribió:
exacto, esos son de primera serie y tenian el salpicadero central.


Es que tengo visto fotos, como ésta que puso Isidoro, con la “rúbrica" Comet sobre el faro y salpicadero moderno:

Imagen

Por lo que creo que la desaparición de dicha rúbrica sobre el faro no coincidió con el cambio de salpicadero, sino que rúbrica-salpicadero moderno coexistieron algún breve tiempo. ¿En qué año se produjeron dichos cambios? :?: :?:

P.D.: perdona que sea tan pesado :oops: , pero es que me gusta fijarme en todos los detalles y aprender día a día. Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Un saludo!

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMET 1091
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2012 1:50 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Pues no se decirte a ciencia cierta amigo y para decirtelo mal, pues no te digo ninguna fecha jejejeje, algun forero nos sacara de dudas. :2:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMET 1091
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2012 2:36 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Antonio Bernabé escribió:
Y este otro, de 1973, del cual desconozco con exactitud si es un 1090, 1091, 1091L… ya diréis…

Imagen

Un saludo!


Un 1090, carrozado por FIMESA.

Por lo menos son de Pegaso los intermitentes, pero no le visten muy bien :wink:

Saludos desde Colonia :39:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMET 1091
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2012 11:58 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
dospatitos escribió:
Pues no se decirte a ciencia cierta amigo y para decirtelo mal, pues no te digo ninguna fecha jejejeje, algun forero nos sacara de dudas. :2:

No te preocupes dospatitos. Como bien dices, seguro que alguien nos sacará de dudas. A este foro nada se le resiste, :wink:

Mortadelo escribió:
Un 1090, carrozado por FIMESA.

Por lo menos son de Pegaso los intermitentes, pero no le visten muy bien :wink:

Saludos desde Colonia :39:

Gracias, Mortadelo; desconocía la marca el carrozado (FIMESA). Aún me queda mucho por aprender… :roll:

Saludos a todos!! :39:

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMET 1091
NotaPublicado: Vie Dic 21, 2012 10:35 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Tienes toda la razon, he estado mirando un manual del 1090 del 62 con el tablero en el medio, parece ser que cuando le hicieron el cambio del salpicadero ya pusieron el modelo 1090 en la cabina, aunque no estoy del cierto seguro. Posiblemente si lo siguieron poniendo lo del comet seria porque tendrian stock de eso y hasta que se les termino seguirian poniendolo.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: COMET 1091
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 11:03 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
Tirando de información que circula por la red me he encontrado esto:
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... 095&page=6
Citar:
Me parece que lo que dices , tangopower, tiene algunos errores.
-La gama Comet, aparece en 1962 y el motor rendia 125 CV, nunca hubo de 100 CV.
-Antes del 3040, estuvo el 3020, que duro hasta 1967.
-El 1100 o alvarito, llevaba motor de 90 CV, caragaba 7 toneladas y si que se vendieron bastantes unidades, pues llego a estar 15 años en venta con su sucesor el 1101. Ahora, se ven pocos pero se ven..
-El 1065 aparecio en 1965 y el 1095 en 1968, por lo que no se puede decir que este ultimo sea una transicion del Comet al Europa.
-El 1065 caragaba cerca de las 14 toneladas, llegando a un PMA de 20 t, aunque bien es cierto que inicialmente, tenian un PMA de 18 t, por lo que caragaba un poco menos. El 1095/1098, tenian una PMA de 16 toneladas, cargando unas 11 t.
-El 1098 era el mismo camion que el 1095 pero era la version mas moderna con motor de 135 CV y que aparecio en 1975 y duro hasta 1979
No creo que se pueda decir que los 1095 y 1098, fueran camiones poco extendidos u olvidados en favor de los 1090/1091 y Europa, pues tambien se vendieron hasta al final de la gama Comet y aun se ven muchos, mas incluso que los 1090 diria yo.
Yo creo que esta gama 1095/1098 era la que realmente se conocia como Super Comet, al ser el Comet mas grande, sin meternos en el Europa, que aunque similar en diseño de la cabina, era un camion totalmente diferente.
-El 3041, era el sucesor del 3040/22, que era el que llevaba motor de 135 CV, por lo que tambien llevaba ese mismo motor. Este fue el ultimo Comet a la venta, pues estuvo vendiendose hasta el año 1983 nada menos, habiendo empezado su andadura en 1976.
Al ser un modelo tan especifico, esta claro que en el mercado normal, tuvo poca venta, pero si que la hubo. No hemos de olvidar que los camiones de bomberos, no dejan de ser civiles, no??
Lo cierto es que donde mas se vio es en empresas del estado como Telefonica, el MOP, compañias electricas...

Saludos
(Viclr2 - FORO PIEL DE TORO)


Esto me hace pensar que hasta 1965 sólo había el modelo Comet 1090-91, o dicho de otro modo, todavía no aparecieron ni el 1095/98 o Supercomet, ni el 1065 o Europa. Por lo tanto, los 1090-91 se troquelarían con el anagrama Comet sobre la cabina.
En 1965, al aparecer el 1065 Europa, y en 1968 los 1095 o Supercomet, se ampliaría la gama, y se haría necesario diferenciar los distintos modelos, desapareciendo el anagrama Comet sobre el faro y siendo sustituido por el modelo respectivo (1091-95-98 o 1065). Pero, ¿¿¿cuándo exactamente??? ¿Fechas?

En cuanto al salpicadero, me pierdo cuándo fue su sustitución, pero viendo fotos de unidades que hay por el foro me hace pensar que para nada tuvo que ver el cambio de salpicadero con la sustitución del anagrama. El primero respondió a una mejora estético-funcional del interior, y el segundo más bien a una “necesidad” de diferenciar las distintas versiones, una vez aparecidos los Europa y Supercomets. No lo se… Todo esto es una suposición mía y sólo espero que algún experto en el tema me corrija o me de un tironcillo de orejas. :100:

Un saludo y felices fiestas a todos!! :30:

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log