Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:45 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Restauración de un comet 1095
NotaPublicado: Sab Ene 13, 2007 9:25 am 
Tengo un Comet 1095 del año 1970 dado de baja,estoy interesado en volver a matricularlo como historico,la verdad es que no sé muy bien que pasos he de seguir,todavia conservo la baja de trafico del años 1990,si alguien ha hecho algun tamite igual o parecido me gustaria que me orientase.Tambien estoy buscando los colores originales de la pintura,tando del chasis como el de la cabina,el del chasis creo que es gris-ral 7025,pero no consigo el nombre del blanco de la cabina ni su codigo,he preguntado en alguna tienda de pinturas ,pero para modelos tan antiguos no tienen catalogos,sabeis como conseguirlo?.Un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 13, 2007 9:48 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
[font=Georgia]Hola Ram24, bienvenido al FORO y enhorabuena por tomar la decisión de rehabilitar todo un clásico como tu Comet 1095.

Pásate por aquí ==> DOCUMENTACION PARA RECUPERAR UN VEHICULO y seguro que alguno de los textos y reglamentos que ahí aparecen te ayudará para tu "causa", no obstante, si tienes alguna duda solo tienes que comentarlo en el FORO y seguro que algún compañero amablemente te la podrá resolver.

Si necesitas algún documento como manuales, fichas técnicas o despieces del Comet ya sabes donde pedirlo o pásate por la sección de Documentos de Pegaso que posiblemente encontrarás algo que te ayude.

Saludos y gracias.

Juan Manuel
[/font]

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 14, 2007 10:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
El blanco era se llamaba, blanco hueso pegaso de la marca valentine que aun se fabrica ya en el color del chasis no te puedo ayudar y ya sabes cuando lo tengas restaurado te pasas por este foro unas fotos. Hasta luego.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 14, 2007 11:30 pm 
Muchas gracias por toda vuestra información,en cuanto al color de la pintura de la cabina,es lo que me esta trayendo de cabeza,creo que el color es otro más antiguo que el blanco hueso ,que es el que lleva el tecno,y que ya he utilizado alguna vez,en la documentación que he podido recopilar no encuantro el dichoso color ,en la casa de pinturas me dicen que lo pregunte en algun concesionario,que ellos ya notienen catalogos,el del chasis creo que es gris-ral 7025,que ya le tengo localizado.
He estado revisando la información que hay en el foro para volver a darle de alta ,pero hay algo que no tengo claro del todo,no se si sera más facil volver a darlo de alta normalmente y luego matricularlo como historico o hacerlo historico directamente,lo comento por ahorrar el tramite del laboratorio que tiene que emitir ese dichoso informe .Alguien sabe donde lleva troquelado el comet 1095 el numero de bastidor?.Gracias de nuevo.

Por cierto ,soy novato en esto de los foros,como se ponen fotos en el foro?,tengo algunas del comet y me gustaria ponerlas.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 14, 2007 11:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Normalmente las que yo tengo las he cojido de una chapa que esta remachada al interior de la puerta del conductor o al bastidor del asiento del conductor. Ya no se yo si llevara mas.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 17, 2007 9:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
el troquelado del comet o supercomet esta facilisimo en los largueros del bastidor mas o menos en la mitad
lado del ayudante

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 10:47 pm 
Este fin de semana buscaré el numero de chasis,pero lo que me sigue trayendo de cabeza es el color del blanco de la cabina,hoy he estado en la tienda de Legazpi donde suelo comprar los repuestos aqui en Madrid(repuestos calviño),y tampoco me han podido localizar el dichoso color,todo el mundo dice que es el blanco hueso pegaso,pero yo ese color ya se lo he pintado al tecno,pero segun fotos no se me parece al del Comet,otra solución que me dicen ,es que lo pregunte en algun taller de chapa y pintura de Iveco-Pegaso,pero no tengo ninguno de confianza donde preguntarlo,me da un poco de corte ir a alguno y preguntarlo ,sobre todo que es posible que no me hagan ni caso.Si alguno tiene alguna información lo agradeceria.Saludos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 20, 2007 8:23 pm 
He estado en el desguace de San Martin de la Vega para ver que piezas me pueden hacer falta,he encontrado una cabina que esposible que me valga,pero no lo tengo seguro,aunque no sé si tambien llevaran el mismo motor,el mio es un 1095 y el que he encontrado es un 1100L,os pongo unas fotos y me comentais:
Este es el 1100L
Imagen
Imagen
Este es el mio 1095
Imagen
Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 20, 2007 11:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Pues el 1100 no lleva la misma motorizacion que el 1095 y creo (no estoy muy seguro) que la cabina es mas pequeña repito, no estoy muy seguro. Espero de haberte servido de ayuda y muchas gracias por las fotos de los 2 Pegasos. Suete :D :D :D :D :D :D :D :D :D

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 21, 2007 12:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
el motor del 1100 es de 4 cilindros modelo 9040 y el 1095 tiene 6 y el modelo es el 9130 la pintura pregunte el viernes en autodistribucion que es iveco pegaso y no lo saben seguro

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: refuerzo-moldura de aleta de comet
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 11:06 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Mar 08, 2009 11:00 pm
Mensajes: 58
En su tiempo a los comet se les montaba como accesorio un moldura-refuerzo de aluminio ,que además de estetico evitaba que se rajaran las aletas,Estoy como loco buscando una pareja de ellas y sobre todo la del lado izquierdo,Alguien sabe donde encontrarlas?,en los desguaces es complicado,te venden toda la aleta.Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 04, 2009 6:29 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 18, 2006 8:46 pm
Mensajes: 333
Ubicación: CORDOBA
Pregunta al amigo y maestro Gines, a mi me regalo dos chapas de ese tipo, para mi pegaso mofletes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 04, 2009 10:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 27, 2005 11:54 pm
Mensajes: 1476
Ubicación: Madrid
Me ha dicho un amigo que eso se compraba recto y se doblaba a medida de la aleta.
Estare al loro Ramón. :wink: Si lo veo te lo pillo.

_________________
A ESTE PASO REABRIREMOS LA PEGASO!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 07, 2009 9:51 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Mar 08, 2009 11:00 pm
Mensajes: 58
Disculpa mi ignorancia Rafael,quien es el maestro Gines?,estoy muy interesado en localizar las molduras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 20, 2009 10:57 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Mar 08, 2009 11:00 pm
Mensajes: 58
Aunque hayan pasado más de dos años desde escribi en este tema,sigo poco a poco adelante con mi restauración.Sin animo de menospreciar a este foro durante todo este tiempo he ido poniendo fotos y comentarios en otro foro recientemente cerrado,posiblemente algunos lo hayais visto pero me he animado a ir poniendo fotos del paso a paso de la restauración .
El objetivo es el siguiente,restarurar lo imprescidible para pasar la itv que me es necesaria para recuperar el camión como vehiculo historico,todos los tramites anteriores a este me lo estan haciendo en la asociación española para la catalogación de vehiculos historicos,y ahora estan pendientes de que lo tenga preparado para dicha itv,una vez pasada se podra tener una ficha tecnica y matricular en trafico.
Cuando llegue ese ansiado dia ,pretendo desarmar casi el camión por completo y dejarlo como "nuevo",como será necesario mucha y mucha lija y limpieza ,las piezas y zonas que se van preparando se lijan e impriman para en un futuro pintar.
Lo primero fue comprar una cabina para repuestos ,en el desguace me dejaron desmontarla y como tambien tenemos un tecno con grua en casa lo tuvimos facil para quitarla y transportarla:
El 1100 del desguace.
ImagenImagenurl=http://subefotos.com/ver/?57fdc80e9f563a432111816fb479f71fo.jpg] Imagen[/url]
Y ya en casa:
Imagen
Imagen
Lo primero fue cambiar la puerta del conductor y sanear el techo de la cabina por dentro:
ImagenImagen
Imagen
url=http://subefotos.com/ver/?e7fe7d88cb810b4353bf57953ecb02d4o.jpg] Imagen[/url]
Ahora toca reparar la dinamo y acoplar un regulador de tensión ,el de origen,no se encuentra y los del desguace estan fatal:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log