www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Restauración de un comet 1095 http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=18&t=8358 |
Página 1 de 2 |
Autor: | Ram24 [ Sab Ene 13, 2007 9:25 am ] |
Asunto: | Restauración de un comet 1095 |
Tengo un Comet 1095 del año 1970 dado de baja,estoy interesado en volver a matricularlo como historico,la verdad es que no sé muy bien que pasos he de seguir,todavia conservo la baja de trafico del años 1990,si alguien ha hecho algun tamite igual o parecido me gustaria que me orientase.Tambien estoy buscando los colores originales de la pintura,tando del chasis como el de la cabina,el del chasis creo que es gris-ral 7025,pero no consigo el nombre del blanco de la cabina ni su codigo,he preguntado en alguna tienda de pinturas ,pero para modelos tan antiguos no tienen catalogos,sabeis como conseguirlo?.Un saludo. |
Autor: | Juan Manuel [ Sab Ene 13, 2007 9:48 am ] |
Asunto: | |
[font=Georgia]Hola Ram24, bienvenido al FORO y enhorabuena por tomar la decisión de rehabilitar todo un clásico como tu Comet 1095. Pásate por aquí ==> DOCUMENTACION PARA RECUPERAR UN VEHICULO y seguro que alguno de los textos y reglamentos que ahí aparecen te ayudará para tu "causa", no obstante, si tienes alguna duda solo tienes que comentarlo en el FORO y seguro que algún compañero amablemente te la podrá resolver. Si necesitas algún documento como manuales, fichas técnicas o despieces del Comet ya sabes donde pedirlo o pásate por la sección de Documentos de Pegaso que posiblemente encontrarás algo que te ayude. Saludos y gracias. Juan Manuel[/font] |
Autor: | sergio72-v8 [ Dom Ene 14, 2007 10:36 pm ] |
Asunto: | |
El blanco era se llamaba, blanco hueso pegaso de la marca valentine que aun se fabrica ya en el color del chasis no te puedo ayudar y ya sabes cuando lo tengas restaurado te pasas por este foro unas fotos. Hasta luego. |
Autor: | Ram24 [ Dom Ene 14, 2007 11:30 pm ] |
Asunto: | |
Muchas gracias por toda vuestra información,en cuanto al color de la pintura de la cabina,es lo que me esta trayendo de cabeza,creo que el color es otro más antiguo que el blanco hueso ,que es el que lleva el tecno,y que ya he utilizado alguna vez,en la documentación que he podido recopilar no encuantro el dichoso color ,en la casa de pinturas me dicen que lo pregunte en algun concesionario,que ellos ya notienen catalogos,el del chasis creo que es gris-ral 7025,que ya le tengo localizado. He estado revisando la información que hay en el foro para volver a darle de alta ,pero hay algo que no tengo claro del todo,no se si sera más facil volver a darlo de alta normalmente y luego matricularlo como historico o hacerlo historico directamente,lo comento por ahorrar el tramite del laboratorio que tiene que emitir ese dichoso informe .Alguien sabe donde lleva troquelado el comet 1095 el numero de bastidor?.Gracias de nuevo. Por cierto ,soy novato en esto de los foros,como se ponen fotos en el foro?,tengo algunas del comet y me gustaria ponerlas. |
Autor: | sergio72-v8 [ Dom Ene 14, 2007 11:37 pm ] |
Asunto: | |
Normalmente las que yo tengo las he cojido de una chapa que esta remachada al interior de la puerta del conductor o al bastidor del asiento del conductor. Ya no se yo si llevara mas. |
Autor: | francisco garcia [ Mié Ene 17, 2007 9:50 pm ] |
Asunto: | |
el troquelado del comet o supercomet esta facilisimo en los largueros del bastidor mas o menos en la mitad lado del ayudante |
Autor: | Ram24 [ Jue Ene 18, 2007 10:47 pm ] |
Asunto: | |
Este fin de semana buscaré el numero de chasis,pero lo que me sigue trayendo de cabeza es el color del blanco de la cabina,hoy he estado en la tienda de Legazpi donde suelo comprar los repuestos aqui en Madrid(repuestos calviño),y tampoco me han podido localizar el dichoso color,todo el mundo dice que es el blanco hueso pegaso,pero yo ese color ya se lo he pintado al tecno,pero segun fotos no se me parece al del Comet,otra solución que me dicen ,es que lo pregunte en algun taller de chapa y pintura de Iveco-Pegaso,pero no tengo ninguno de confianza donde preguntarlo,me da un poco de corte ir a alguno y preguntarlo ,sobre todo que es posible que no me hagan ni caso.Si alguno tiene alguna información lo agradeceria.Saludos. |
Autor: | sergio72-v8 [ Sab Ene 20, 2007 11:28 pm ] |
Asunto: | |
Pues el 1100 no lleva la misma motorizacion que el 1095 y creo (no estoy muy seguro) que la cabina es mas pequeña repito, no estoy muy seguro. Espero de haberte servido de ayuda y muchas gracias por las fotos de los 2 Pegasos. Suete |
Autor: | francisco garcia [ Dom Ene 21, 2007 12:58 pm ] |
Asunto: | |
el motor del 1100 es de 4 cilindros modelo 9040 y el 1095 tiene 6 y el modelo es el 9130 la pintura pregunte el viernes en autodistribucion que es iveco pegaso y no lo saben seguro |
Autor: | Ram24 [ Mié Abr 01, 2009 11:06 pm ] |
Asunto: | refuerzo-moldura de aleta de comet |
En su tiempo a los comet se les montaba como accesorio un moldura-refuerzo de aluminio ,que además de estetico evitaba que se rajaran las aletas,Estoy como loco buscando una pareja de ellas y sobre todo la del lado izquierdo,Alguien sabe donde encontrarlas?,en los desguaces es complicado,te venden toda la aleta.Gracias. |
Autor: | RAFAEL [ Sab Abr 04, 2009 6:29 pm ] |
Asunto: | |
Pregunta al amigo y maestro Gines, a mi me regalo dos chapas de ese tipo, para mi pegaso mofletes |
Autor: | Jesustroner [ Sab Abr 04, 2009 10:46 pm ] |
Asunto: | |
Me ha dicho un amigo que eso se compraba recto y se doblaba a medida de la aleta. Estare al loro Ramón. Si lo veo te lo pillo. |
Autor: | Ram24 [ Mar Abr 07, 2009 9:51 pm ] |
Asunto: | |
Disculpa mi ignorancia Rafael,quien es el maestro Gines?,estoy muy interesado en localizar las molduras. |
Página 1 de 2 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |