Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:15 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: RESCATE PEGASO 2020 PRIMOTI
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 7:07 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 6:14 pm
Mensajes: 510
Ubicación: Cerca de Sevilla
Hola a todos.

La semana pasada tuve la suerte de colaborar en el rescate de un modelo de Pegaso bastante especial, por lo escaso de las unidades fabricadas y por supuesto conservadas.

El protagonista de este rescate se cruzo en mi vida por una casualidad de esas que ocurren de vez en cuando.

Andaba allá por el año 2007, buscando una bomba de agua antigua para un pozo que estábamos restaurando en mi pueblo. Preguntando de un sitio a otro llegué a una chatarrería (que no desguace) que se encontraba en un sitio un tanto rebuscado y de difícil acceso. La bomba que buscaba no estaba, pero a cambio encontré un par de camiones que en el fondo de la chatarrería se hacían compañía mutuamente bajo el sol sevillano. Uno de ellos, de marca extranjera, lo mantendré en secreto de momento; el otro era un Pegaso que a lo lejos adiviné como Europa, aunque la sorpresa me la llevé cuando comprobé que era una tractora, todo un señor 2020.

Desgraciadamente el altísimo precio que me pidieron me hicieron olvidar el tema y busqué otro camión a mi alcance.

Hace unas tres semanas que mi buen amigo José Manuel de PRIMOTI, visitó mi tierra en compañía de su padre para ver otro camión y charlando con él, se interesó por visitar estos camiones a ver si se podía hacer algo con ellos.

Como el paso del tiempo cambia las espectativas y los camiones seguían en el mismo sitio que hace tres años, el dueño de la chatarrería lo pensó mejor, y tras una conversación que tuvimos Jose Manuel y yo, de amigo a amigo, y él sabe por qué lo digo; le hicieron al chatarrero una oferta que afortunadamente aceptó.

Estoy muy contento de que hayan comprado el camión, me hace mucha, mucha ilusión que un camión matrícula de Sevilla se incorpore a su colección, y como muy bien sabe Jose Manuel si él lo tiene es como si yo lo tuviera. El camión no podía caer en mejores manos. Son ya muchos años los que hace que empezamos en esto de los clásicos, casi 16, y en este tiempo Jose Manuel y yo siempre hemos estado juntos en todo esto, y hemos visto con satisfacción como la afición crecía y se extendía. Buenos amigos como él, se encuentran pocas veces en la vida.

A continuación os describo con fotos el rescate que hicimos con un calor sofocante.

El Stralis "rescatador" de Vallor Trucks, enfila la entrada del desguace. Venía cargado con dos Scanias que harían compañía al veterano.


Imagen

Imagen

Aquí tenéis a nuestro protagonista un poquitín sucio, a la espera de comenzar su nueva vida.

Imagen

Debido a que no se quiso arrancar el camión, toda la carga se hizo moviendo el Pegaso con el "toro" de la chatarrería, menos mal que el dueño colaboró en todo momento y la carga se hizo en tiempo record, en diez minutos el camión estaba cargado y listo para ser debidamente amarrado.

Imagen

David, el conductor del Stralis, un gran profesional que organizó la carga perfectamente y toda la operación de subida.

Imagen

Imagen

Listo para subir

Imagen

Arriba y amarrado, que nos vamos.....

Imagen

Imagen

Como curiosidad, el Europa montaba las conflictivas llantas Trilex

Imagen

Sus credenciales....

Imagen

Tras resolver el papeleo, pudimos irnos, y tras despedirme de David, pude ver como el Europa sonreía camino de tierras levantinas, sabiendo que a partir de ahora viviría la jubilación que se merece.

Imagen

Pues hasta aquí la historia por ahora. Agradecer a Jose Manuel el detalle que tuvo conmigo al regalarme esto que os pongo a continuación, y que andaba rodando por la chatarrería, ¿sabéis que es?.

Imagen

Saludos

_________________
VISITA MI BLOG http://hspegaso.blogspot.com/

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX


Última edición por Juan Antonio el Jue Jul 15, 2010 7:23 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESCATE PEGASO 2020 PRIMOTI
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 7:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 25, 2006 2:46 pm
Mensajes: 235
Hola amigos:

Buen rescate, además el 2020 se ve en muy buen estado (aparte del polvo, tiene algunos podridillos y oxidos). Si a ti te emociona que un camión matrícula de Sevilla se salve, a mi también me hace gracia que la rejilla que has conseguido formase parte en su día de un ¿Mofletes gasolina ó incluso Hispano 66 D ó G? con matrícula de Barcelona.

Amigo Estepa, que aunque no llevemos 16 por lo menos hace 13 que nos conocemos, desde aquel 1997 en que me hice socio del CHS Pegaso.

Si me permites aprovecho para hacerte una pregunta ¿Que pasó con aquel 1063 que me dijiste que tenías?. Pues hace ya tiempo me informaste de su existencia y no lo he visto ni siquiera en foto.

Un saludo.

PACO ENCISO JIMÉNEZ

PACO

_________________


PACO Y REBECA (Con R de REPSOL, con R de REPESA) 30-1-10


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESCATE PEGASO 2020 PRIMOTI
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 8:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Me alegra mucho que sigan los rescates y que ese bonito Pegaso 2020 ya forme parte de la extensa y cuidada colección Primoti.
Al camión se le ve bastante bien, y tras un lavado de cara seguro que mejora más su aspecto.
Enhorabuena al nuevo propietario... y al camión :wink:

Respecto a la parrilla (¡que bonita!), por su matrícula y número de lamas, me decanto por uno de aquellos "ENASA" de transición entre Hispano Suiza y Pegaso.
Aunque con las vueltas y reutilización de materiales tampoco sería arriesgado decir que sea de un genuino "HS66" o de un "Pegaso I"...
Animate a restaurarla, que seguro merece la pena, Juan Antonio.

Y qué decir del "Club HS-Pegaso", que gracias a él muchos nos fuimos conociendo (ahora reencontrando) y que en la época en que no existía internet, ni la fotografía digital, ni el correo electrónico, ni los foros, blogs, webs y similares, teníamos tanta o más afición que hoy en día :roll:

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESCATE PEGASO 2020 PRIMOTI
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 9:59 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:32 pm
Mensajes: 49
Ubicación: Espirdo - Segovia.
ENHORABUENA POR EL RESCATE

LA PRESENCIA DEL 2020 ES ESTUPENDA.
UNAS FOTOS DESPUES DEL LAVADO DE CARA.(POR FAVOR)

UN ABRAZO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESCATE PEGASO 2020 PRIMOTI
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 10:03 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Gracias Juan Antonio por ese fantástico rescate del 2020.
Últimanente no podemos salir de nuestro asombro en el foro por la recuperación de camiones tan emblemáticos: El "Pajarraco"", la "silla eléctrica", el "cuatropatas almeriense"......., y ahora ese 2020...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESCATE PEGASO 2020 PRIMOTI
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 10:05 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Inmejorable.

SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESCATE PEGASO 2020 PRIMOTI
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 10:46 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 8:43 pm
Mensajes: 163
Ubicación: Pto santa maria
esta nuevo......solo se ve que tenga polvo....por lo demas....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESCATE PEGASO 2020 PRIMOTI
NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 8:01 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 04, 2006 4:01 pm
Mensajes: 621
Ubicación: Génova (Italia)
magnifico reportage !!!
2020 cabeza tractora, muy muy raro y en buenisima condicion, felicitaciones a todos !

_________________
un quatro patas es mejor que mucha gente que conozco ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESCATE PEGASO 2020 PRIMOTI
NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 12:38 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:43 pm
Mensajes: 844
Gracias por el reportaje Juan Antonio. es un precioso y "escaso" camión clásico. Por qué tildas de "conflictivas" las Trilex :roll: :?:

un saludo a todos,
Miquel "cuca"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESCATE PEGASO 2020 PRIMOTI
NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 10:05 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Al margen del rescate del 2020.... Hay algo que me causa pavor en los transportes de vehículos en góndolas o similares. El sobrealargamiento de los remolques para el transporte, "no cuadra" con los badenes que en pistas de acceso a polígonos industriales y ciudades suelen disponer para aminorar la marcha del tráfico. Situaciones inverosímiles, no libres de peligros y riesgos, han llegado a darse por ello.
La experiencia y profesionalidad de quienes se dedican a ese tipo de transporte es fundamental.

SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESCATE PEGASO 2020 PRIMOTI
NotaPublicado: Sab Jul 17, 2010 8:45 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 06, 2006 9:35 pm
Mensajes: 444
Ubicación: Cartagena
Magnifico rescate y magnifica pieza. Enhorabuena para todos los afortunados.

Menuda parrilla. :shock: :shock:

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESCATE PEGASO 2020 PRIMOTI
NotaPublicado: Sab Jul 17, 2010 5:20 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Sabía del propio José Manuel, esta última incorporación a la grandísima colección de la familia Savall. Pero viendo las fotos del extenso y detallado reportaje de Juan Antonio, solamente se me ocurre decir que es una pieza magnífica. Todos sabeis lo que me gusta el Europa en todas sus versiones, pero hay que reconocer que todas las tractoras ligeras de gamas medias, sea la marca que sean, tienen un gran encanto. Enhorabuena José Manuel, y a toda tu familia.

Juan Antonio, el frontal que te regalaron es una verdadera preciosidad y una pieza con mucha historia tras de si. También te digo, que tienes mucha razón en esa reflexion que dejas sobre los inicios de la afición a los clásicos industriales, tal y como la conocemos hoy en día. Recuerdo tus cartas publicadas en la desaparecida "Mundo Camión" y el nacimiento del club H.S. Pegaso. Qué duda cabe, que eres muy "culpable" de todo ésto que tanto nos gusta.

Un abrazo.
Isidoro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESCATE PEGASO 2020 PRIMOTI
NotaPublicado: Sab Jul 17, 2010 6:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 22, 2007 11:28 pm
Mensajes: 1936
.


Última edición por Lozano el Sab Nov 06, 2021 6:21 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESCATE PEGASO 2020 PRIMOTI
NotaPublicado: Dom Jul 18, 2010 11:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Gracias Juan Antonio por el reportaje. Estoy seguro que Primoti, como nos tiene acostumbrados, hará una buena restauracion de este Pegaso 2020.

Guarda ese frontal o calandra como oro en paño y ya se ha dicho te animo a restaurarla. Es una pieza casi unica que sin duda merece la pena conservar.

Yo tambien como se ha dicho inicié mis primeros contactos con este tema que siempre me ha apasionado en la web de Juan Antonio e incluso tuve ocasion de aportar, hace ya años, alguna que otra documentacion y que pudo leerse en la web de hispano suisa Pegaso.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RESCATE PEGASO 2020 PRIMOTI
NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 9:03 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 04, 2006 4:01 pm
Mensajes: 621
Ubicación: Génova (Italia)
Isidoro escribió:
pero hay que reconocer que todas las tractoras ligeras de gamas medias, sea la marca que sean, tienen un gran encanto.


yo creo que nosotros vamos a entenderse muy bien
:mrgreen:

_________________
un quatro patas es mejor que mucha gente que conozco ...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log